sábado, 8 de enero de 2011

1889 también resultó un año corto en sucesos de interés.
En este año, en EEUU, Washington, Dakota del norte y del sur, y Montana son reconocidos como estados de la Unión, que ya suman 45 estados.
El 30 de Enero El archiduque Rodolfo de Austria, único hijo del emperador Francisco José y de Sissi se suicida de un disparo en la cabeza, despues de matar a su amante, la bellísima baronesa Maria Vetsera en el pabellón de caza de Mayerling.
El escritor español Armando Palacio Valdés, novelista capaz de conjugar el humor con el sentimentalismo en sus obras, publica "La Hermana San Sulpicio".
En Japón se aprueba una Constitución inspirada en el modelo prusiano.
El 4 de Marzo, toma posesión de su cargo el 23 presidente de EEUU, el republicano Benjamín Harrison.
En el mes de Julio, socialistas de 20 paises, fundan en Londres la II Internacional, con motivo del centenario de la Revolución Francesa.
El 11 de Octubre fallece, en las proximidades de Londres, el físico James Joule.nos colonizan los inspectores
El compositor Gustav Mahler estrena, en medio de un fervoroso éxito, su primera sinfonía, la Sinfonía "Titan", construida a partir de lieder y orquestada con gran maestría.
Un golpe de estado militar derroca al emperador Pedro II de Brasil y establece la república federal y los Estados Unidos de Brasil.



El general José de San Martín, libertador de la Argentina y de Chile, hizo, como es sabido, sus primeras armas en España, durante la Guerra de la Independencia, alcanzando el grado de coronel sobre el mismo campo de batalla de Albuera. Después, cosa lógica, prefirió luchar por la independencia de los suyos y fue uno de los más temibles enemigos que España tuvo en el Nuevo Mundo. Años más tarde, San Martín oyó nombrar al banquero Aguado, cuyo apellido coincidía con el de un capitán con el que, en España, trabó amistad y luchó a su lado y con quien corrió no pocas aventuras de amor y guerra. Volvieron a encontrarse los camaradas en París, en 1824, y su amistad renació. Invitado José a casa de su correligionario, pudo observar el lujo con el que vivía y le preguntó -¿No será tú el banquero Aguado? A lo que el potentado respondió -"Hombre, cuando no puede uno llegar a ser el libertador de medio mundo, me parece que se le puede perdonar el ser banquero".
Pues ahora, a por Portugal. ¿Y España qué? Pues una de tres: O es la siguiente en ser rescatada, lo que encamina la eurozona a la quiebra; o nos colonizan los inspectores europeos para hacerse con el timón del pais, y enderezar el barco, guste o no a los votantes socialistas, que por cierto les trae al fresco todo lo que no sea la secta; o nos echan del euro, directamente. De cualquier forma a los chinos les ha venido Mao a ver, porque, si Europa va a pagar de todas formas, la compra de la deuda española va a resultarles un chollo.
"... Que el pobre es mal pagador
y como tal paga en pajas".
Así termina la loa que precede a la comedia de Tirso de Molina "El Vergonzoso en Palacio".
Y hablando de chinos, descubrir que se han lanzado de manera compulsiva al espionaje industrial, deja al aire las enormes carencias de un "imperio" que no enseña más que el decorado para que piquen los tontos; y pican. Esto lo hicieron los aliados en la Guerra de África, con tanques y cañones de cartón para despistar a los aviones nazis.
China no puede llevar a cabo investigación ninguna, porque no tiene infraestructura para ello, y en cuanto a desarrollo... sin comentarios. Y ello por la simple razón de que nunca lo ha hecho, encerrada en su bunker que la aislaba del mundo, y dejando morir, o matando chinos, (que, bueno, hay muchos) durante décadas de comunismo criminal, ahora, salvo en materia militar, para lo que recibe ayuda de Rusia, sigue produciendo solo arroz, pero les ha entrado ansias de competición industrial, sin el más mínimo cimiento que soporte la empresa. Eso es la emergente China, un país de miseria con la cara lavada ante los telediarios, y espiando los planos de la minipimer. Leonardo da Vinci, en sus "Alegorías" afirmaba: "El sapo se alimenta de tierra y siempre está fofo, porque no se harta; tanto es el temor que siente de que llegue a faltarle aquella". Y sin ir más lejos, un proverbio chino aconseja "No te endeudes a los ricos y no prestes a los pobres". Pues eso.
Tengamos en cuenta que el 66%, nada más y nada menos, de la deuda española, está en manos de extranjeros (chinos, BCE, y otros), es decir que las 2/3 partes de nuestro futuro económico y nuestro bienestar se ha vendido al mejor postor. Estos forasteros, naturalmente, no son gilipollas, y saben que España no va a poder devolver, no digo ya la deuda, sino los intereses del préstamo, pero Europa está detrás, como dije antes, de modo que tienen asegurada la pasta al tiempo que España la ruina. Otro proverbio chino dice: "Con la mentira solo compras humo".
Como ya adelanté, todos los vascos, de todas las edades, desde niños hasta ancianos (ver fotos) se unen para declararse "orgullosos asesinos". Vuelvo a repetir que el problema no es ETA, ni siquiera el terrorismo en cualquiera de sus formas de provocar terror, el problema son los vascos. Y el que no lo quiera ver, que cierre los ojos. Y eso sin comentar la nota evacuada por ETA ayer, que ni me voy a molestar en glosar, y el presunto inmediato atentado para mostrar sus ensangrentados dientes. Según un proverbio chino: "El escorpión pica al que lo saca del fuego".
Ya hemos adelantado en este blog que los pacientes deberían asegurarse muy bien de quien les trata, porque se estan importando "médicos" con títulos sin homologar. Bueno pues la prensa de ayer lo confirma: la Trini, cuya moral y ética se encuentra a la altura de la de Pol Pot, no solo la lió el año pasado con las vacunas de la gripe A, sino que alteró los exámenes de MIR, para que fueran un coladero de "médicos" sin título. Y por ahí andan diagnosticando u operando españolitos. Esto sobrepasa la irresponsabilidad para caer en el genocidio.
Claro que su sucesora en el cargo, la ha hecho buena. ¡Pasen y vean! Vean a la Pajín, de los Pajín de Benidorm, la intelectual, la resentida, la del puño en alto (como los de la ETA que se visten de "coco" para dar miedo) entonando la internacional, pasando por las armas a todo el que emita una opinión que no le guste y sea contrarrevolucionaria. ¡Nueva ley contra la forma de expresarse! ¡Voten! ¡Voten! Que todavía queda más de una año, en el que el poder lo ostentan paranoicos esquizoides, como la ministra, para que dejen el solar hispano como Paracuellos del Jarama (No el precioso pueblo, claro).
Parafraseando a Jaume Perich. "Gracias a la libertad de expresión hoy ya es posible decir que un gobernante es un inútil sin que nos pase nada. Al gobernante tampoco.
La maniobra del zapaterismo consiste en que los pedazos del reino, ya que no pudo ser república, no los ensamble ni Rajoy (eso lo tengo clarísimo) ni otro pesoista que accediera despues a la Moncloa (González ya anda preguntando al espejo, como la reina de Blancanieves, si él es el más guapo).
Y en esta línea, cuando leo que el CNI ( Comité Nacional para la Ignominia) espía, para Rubalcaba claro, a los hijos, las esposas, los padres y, en definitiva, las familias y los bienes personales de los controladores, pienso que la "Brigada Político-social" nos vigila a todos los súbditos, a remolque de las leyes de la enferma del alma Leire Pajín, o bien sustituyendo con Estados de Excepción cualquier pretexto legal, o porque les sale de los "cojones" (Leire dixit), entre la niebla intelectual, y la demencia alucinatoria del PSOE, para quien cualquier ciudadano puede ser un enemigo "contrarrevolucionario". El comisario Rubalcaba, Sumo Sacerdote de este ritual "terrorista" va a por todas y todos. Una vez que los pitbull del Estado de Excepción, se han soltado, y no pasa nada, patrullarán sin descanso en los hogares, los trabajos y las vidas de las personas. Jamás Francisco Franco llegó a tanto.

Pues buenas noches.

No hay comentarios: