sábado, 1 de enero de 2011

El 13 de Febrero de 1883, en Venecia, fallece el compositor alemán Richard Wagner.
Un día despues muere en Londres Karl Marx.
El 23 de Enero fallece el dibujante y litografista Gustavo Doré, el ilustrador que mejor supo interpretar los episodios d El Quijote.
En Madrid se coloca la primera piedra de la futura Cárcel Modelo.
En el barrio madrileño de Carabanchel fallece el marqués de Salamanca, financiero malagueño, político y constructor del barrio madrileño que lleva su nombre.
El 5 de Junio parte el primer convoy del Orient-Express, que unía París con Estambul.
En 30 de Abril fallece en París del pintor impresionista Éduard Manet.
El escritor escocés Robert Stevenson, publica su novela "La Isla del Tesoro".
En el mes de Mayo, se abre al tráfico, en Nueva York, el puente de Brooklyn, que enlaza el barrio del mismo nombre con la isla de Manhattan, sobre el East River.
El 15 de Junio, en el Imperio Alemán de Bismark, se aprueba la ley de Seguro de Enfermedad.
En el teatro Colón de Buenos Aires, se estrena la ópera de Wagner, "Lohengrin".
También en París, el 3 de Septiembre, fallece el escritor realista ruso Ivan Turgueniev.
En Madrid se realiza el primer ensayo de comunicación telefónica.
Mediante la paz de Ancón, se pone fin a la guerra del salitre entre Perú y Chile.
En Nueva york, en pleno Broadway, se inaugura el Metropolitan Opera House, con la representación de "Fausto " de Gounod.
En Méjico, se lleva a cabo la ley de Colonización, que desposee a los pequeños campesinos y a los indígenas de tierras, en favor de los grandes terratenientes y sociedades extranjeras (inglesas, francesas y estadounidenses).
En España, la escritora coruñesa Emilia Pardo Bazán, edita "La Cuestión Palpitante". Ya era un escritora de fama reconocida por sus obras "Pascual Duarte" y "La Tribuna".
A EEUU llega desde Europa, un grupo de movimiento anarquista, del que uno de sus más famosos apóstoles es el alemán Johann Most. El anarquismo consigue enraizar y se expande, principalmente en Chicago.
En Suiza el emigrado ruso Guorgui Plejanov, funda la sociedad "Emancipación del Trabajo", de corte socialista marxista.
Se acepta, internacionalmente, las zonas de tiempo, con intervalos de horas enteras a partir del meridiano de Greenwich.
Explota el volcán de la isla Krakatoa, cercana a Java, creando una gran marea, que provoca cuantiosas pérdidas de vidas humanas.
En Zárate, provincia de Buenos Aires, se instala el primer gran frigorífico argentino. A partir de ahora la exportación de carne argentina congelada nutrirá al mundo.
El Ingeniero alemán Gottlieb Daimler da a conocer un motor de explosión para automóviles, que funciona mediante la combustión de los gases del petróleo.
El filósofo alemán Friedrich Nietzsche, comienza su obra "Así Hablaba Zaratustra", que luego publicará en 1891, donde perfila poéticamente la noción del superhombre.
El Congreso de los EEUU aprueba la remodelación, modernización y ampliación de la marina de Guerra.


Creo que debo decir a mis lectores ¡Feliz año nuevo!. Pero como ni lo siento como nuevo, ni lo preveo más feliz, ni al pasar las 12 de na noche he escuchado campanillas ni he sentido cosquillitas en el estómago, pues... ¡Feliz año Nuevo!.
Oscar Wilde decía: "No hay presagios. El destino no nos manda heraldos. Es harto sabio o cruel para hacerlo.
Aunque Goethe, testigo de la batalla de Valmy, al norte de Francia, el 20 de Septiembre de 1792, durante la Revolución Francesa, comentando la acción aquella misma noche proclamaba: "Hoy comienza para el mundo una nueva era y debéis estar satisfechos de poder decir que la habéis visto nacer". Claro que en la España actual, a pesar de lo que está cayendo, ni hay revolución, ni batallas, ni nada de nada. A pesar de todo ¡Feliz Año Nuevo!.
A ver, algunas noticias: Parece que los asesinos vascos tienen garantías (mías no) para poder presentarse a las elecciones del próximo mes de Mayo... Bueno ¡Allá los vascos!.
La gilipollez del gedeón Sebastián sobre la subida de la luz al precio de un cafelito, se ha comentado tanto estos días en la prensa, que casi mejor me cayo; total llevan robándonos tanto tiempo con lo de la lectura aproximativa, estimativa o como lo quieran decir estos contrabandistas, que además tienen la sartén por el mango, las armas, las togas, y todo lo demás que, por lo que a mi respecta, el Sebastián este se puede meter el cafelito con taza y cucharilla, al tiempo que la bombilla por el traspuntín; al igual que Zapatero y Rajoy las respectivas felicitaciones. De todas formas, mirando fijamente la expresión del orate de industria y turismo, me acomete una desgarradora duda sobre la condición de su cromosoma XXI. Manías de médico.
Decía Ramón y Cajal que: "Las cabezas deben juzgarse como los bolsillos, al hacerlas sonar con las sacudidas de la conversación, advertimos en seguida que unas contienen el oro de la sabiduría y del ingenio, y otras la calderilla de la vulgaridad y de la rutina".
Bueno, ya van acertando a calificar algunos diarios lo de la energía alternativa "no contaminante", verde o como la quieran llamar, de timo. Pues claro hijos, eso ya lo he dicho yo en este blog; eso de la fotovoltaica y la eólica es un camelo que nos cuesta un dineral, no sirve para nada, y unos cuantos están llenando el cazo.

Como lo estará viendo el "socialista" Obama, para encomendarse a Dios, y pasarse el día rezando oraciones, y pedir consejo al descerebrado de Bush, el capo a cargo del cual se encuentra el "sicario", según dijo Pepiño, ex-presidente Aznar. Me temo que Putin y sus aliados, deben estar brindando con vodka como locos.
Empieza un nuevo año y ni casca Carrillo, ni aparece el armazón de García Lorca, ni meten a Garzón en la cárcel ¿Entonces para que queremos un año nuevo? Además, el ya putrefacto ZP, ha afirmado -bueno lo ha dicho su cobaya de cabecera- que va a aguantar hasta el final de la legislatura. ¡Dios! ¡Que peligro! ¿Cual será, para el año 2012, la maniobra captadora de votos? Me temo que no tendrá parangón ni con el 11-M.
Juvenal, en su "Sátira Primera", advertía:
"¿Que infamias, que maldades
inventarán mayores
que estas que vemos hoy, nuevas edades?".
Por otro lado, Mariano, que no me cabe la menor duda que en pisar catalinas no le aventaja nadie, va a llevar a cabo otra copiosa deyección en Asturias, no presentando a Cascos e introduciendo a la señora Pérez Espinosa, a la que no tengo el placer de conocer, salvo por fotografías, pero se parece mucho a Bibiana Aido. Y en esa tierra, que conozco bien, hay que tener mucho cuidado con algunas féminas; y si no, considera Mariano el valor moral, ético e intelectual del onagro que rige la ciudad de Gijón.
Ángel Ganivet, en "Granada la Bella", y no refiriéndose precisamente al arte dramático aseguraba que: "Con la mejor compañía de cómicos se representa muy mal una comedia, si no se distribuyen bien los papeles".
He leido también que Benedicto XVI promulga una ley contra el blanqueo de dinero en el Vaticano. ¡Ojo, Santidad! que una actitud muy parecida le costó la vida a Juan Pablo I. Y si no que se lo pregunten a la mafia, al Opus, a la masonería y al obispo norteamericano de orígen lituano, Marcinkus, ya muerto hace dos años y que, desde luego en "Gloria" no está. De hecho tengo proyectado escribir un libro sobre este tema al que tanto silencio ha dedicado la Santa Sede.
Adriano VI, en su lecho de muerte se quejaba:
"¡Cuan desdichado es un Papa que no puede hacer el bien que desea!. Se lo dedico a Juan Pablo II, que, a pesar de su historial, nombró a Marcinkus, su guardaespaldas en todos sus viajes.
Y ahora brindemos -con cava catalán no, gracias- porque las editoriales decidan publicar el esfuerzo, el intelecto y la imaginación y no el beneficio seguro (esta es mi petición, porque cada día es más difícil editar, pero que cada uno pida lo que guste). Y para ello hagamos uso de los versos de Meléndez Valdés, que dicen:
"Al viento las penas;
las copas llenad;
que todo lo endulzan
vino y amistad".

Feliz noche.

No hay comentarios: