miércoles, 5 de enero de 2011

En 1886, en París, se estrena "El Carnaval de los Animales", obra del compositor Camille Saint-Saens.
En la Polonia Prusiana, se promulga una ley de colonización para la germanización de la Posnania, implantando obreros y campesinos alemanes.
Francia apoya la reivindicación de Laos de integrarse en el reino de Annam, postura que le disputa Siam, que reclama el territorio.
El 17 de Mayo, en el Palacio Real de Madrid, doña Maria Cristina, regente y viuda de Alfonso XII, da a luz a un niño, hijo póstumo del rey muerto, que será el futuro Alfonso XIII, cuando cumpla 16 años.
En África occidental, la expedición Cervera-Quiroga, levanta acta de la toma de posesión para España de Rio de Oro, que, con la Guinea Española, ya era protectorado español.
El 2 de Julio se estrena la verbena "La Gran Vía", con música de Federico Chueca y libreto de Felipe Pérez.
En el mismo mes se presenta en Buenos Aires la obra "Fédora", con la gran actriz francesa Sara Bernhardt.
En Francia se promulga una ley que prohíbe a los pretendientes al trono de Francia permanecer en terreno francés.
Asimismo en este año, la Cámara de Diputados Francesa, acuerda una ley que seculariza la enseñanza primaria.
La escritora española Emilia Pardo Bazán publica "Los Pazos de Ulloa".
El francés Paul Heroult y el químico americano C. Martin Hall, por separado e independientemente, descubren la obtención del aluminio por electrólisis de la alúmina obtenida a partir de la Bauxita.
EEUU y Canadá comienzan una colaboración industrial para aprovechar el potencial hidroeléctrico de las cataratas del Niágara.
En Rusia las huelgas son declaradas ilegales.
Es instalada en el puerto de Nueva York la famosa Estatua de la Libertad, regalo del pueblo francés, y esculpida por Frédéric Auguste Bartholdi, natural de Alsacia
Un boticario de Atlanta ha patentado y puesto a la venta, una bebida refrescante, en cuya composición diversas sustancias vegetales y extracto de hojas de coca. Estas bebida, carbonatada, se denomina Coca-Cola.
El novelista Benito Pérez Galdós publica su novela "Fortunata y Jacinta", extensa, y por momentos implacable, crónica contemporánea.
El 31 de Julio muere el compositor húngaro Franz Liszt.
En EEUU, el jefe apache Jerónimo, burla la vigilancia a la que estaba sometido por el general Crook, y escapa hacia Arizona, su tierra natal. Con un grupo de sus guerreros se adentra en la Sierra Madre, en territorio mejicano, hasta donde es acosado por el general Miles, consiguiendo que finalmente se someta y regrese a Florida con los suyos. No obstante pasará todavía dos años en prisión.
En Diciembre, en la localidad norteamericana de Columbus (Ohio), se reúnen numerosos sindicatos y asociaciones obreras, para crear la American Federatión of Labor (AFL).


¡Trágala! "Insultante y grosera canción que traían de Cádiz, las tropas de Riego, y que tan perniciosa influencia llegó a tener en la opinión de las masas populares, y por consiguiente en la marcha violenta de la revolución... Esta funesta canción, que vino a ser el "ca-irá" de la revolución española (se refiere a la iniciada en 1820) le hizo más daño que todas las bandas de facciosos" (Mesonero Romanos, "Memorias de un Setentón". Cap. XIII). Quedó esta palabra para significar todo aquello que nos es impuesto por la fuerza contra nuestros gustos o manera de sentir.
Resulta que el presidente Más, dice, con la boca pequeña y sonrisa sardónica, que ha levantado las alfombras y el déficit catalán es espectacular, a pesar de lo que nos han robado al resto de los españoles, durante años, a través del gobierno ZP. O sea, que los que avisábamos de que el paraíso catalán era solo humo, no nos equivocábamos. Y lo malo no es que nos hayan estado robando al resto de los españoles, sino que encima de "putas" poníamos la cama, es decir, que además nos insultaban, nos trataban con desprecio y no nos permitían hablar nuestro idioma. Y ahora don Arturo ya ha anunciado que con esta situación de arranque, no va a poder cumplir con sus promesas electorales, y va a necesitar más dinero ¿Me lo cogen? ¡Vamos que como siempre el gen catalán de llevárselo crudo! Y además "independentista". En fin que si Cataluña hubieran conseguido la independencia, que no desean en absoluto, porque como están ahora viven como Dios, se encontrarían como un Kosovo pobre y estarían pidiendo en la puerta de las iglesias europeas. ¡Vaya panda de cantamañanas! ¡Catalanes! ¡Como veis dependéis de nuestra generosidad! También de esos "paletos" extremeños a los que afirmáis continuamente que estáis manteniendo ¿Eh? No tenéis vergüenza.
Muy probablemente los catalanes se beneficien de un pensamiento como el de Wenceslao Fernández Flórez: "¡Que ruina la de un país en que todos fuesen austeros!
Y mientras tanto Rodriguez está encantado con los resultados de las medidas anti-crisis de su gobierno, con los logros del paro (del paro, no del empleo), del hambre de las familias, del empobrecimiento de la clase media, de robarnos los coches, del latrocinio de Hacienda (siguen sin abonar a mi esposa la deuda de la declaración de 2009), con los sindicatos (no me extraña) y de dar sopas con honda a los alemanes en no se qué parámetros económicos (juro que se lo he escuchado por la radio). En fin que, definitivamente, ha perdido la poca cabeza que le sirvió para licenciarse como abogaducho.
" Cada locura que me exalta -decía Wieland- sustituye a una verdad que me abate".
Con el tema de Cascos se va a lucir el PP, como Cagancho en Almagro; ¡Que Pilar Fernández, una vez leídas sus declaraciones, insensatamente sectarias, no me gusta un pelo. Apesta a extrema avidez de poltrona, y con el mismo tacto político que una andarica!.
Por otro lado, no puede decirse que Cascos lleve un camino francamente acertado; y como pretenda resucitar al fracasado CDS, su suicidio político está cantado. A ver Paco, si tienes algo que decir, dilo, y después marcha tranquilamente a tu casa, a vivir de otra cosa, que es que os arrimáis al árbol político y no sabéis cobijaros en otra sombra. Y deja que el autista gallego se dé la galleta por sí mismo.
Cuando Antonio Maura, nombrado Ministro de Ultramar, llevaba escasos días en el cargo, había recibido cientos de visitas, casi todas con las mismas demandas. Ciertamente asombrado le dijo al Subsecretario José Sánchez Guerra: "¡Nadie me habló del interés público!".
Pero mira, la "gestapo" municipal, los mismos que amenazan a los habitantes de San Lorenzo de El Escorial, de más de 60 años, con darles una paliza y mandarlos al hospital, van a dedicar sus horas, con el sueldo de nuestros impuestos, en perseguir fumadores. A los delincuentes juveniles y grafiteros, no. Aquí la que manda es la intelectual Pajín, la de las oscuras (o claras, según se mire) maniobras de Benidorm. Y todavía queda más de un año. A una situación similar se refería Benavente, cuando dijo: "Este admirable orden social en que tan a gusto vive una pequeña parte de la sociedad, que, por fortuna, es la que tiene el dinero".
En fin, que vaya mala pata, porque resulta que los hermanos Castro han afirmado por activa y por pasiva, y sin dejar lugar a dudas, que el sistema comunista ha fracasado, que el socialismo no funciona y que van a despedir a medio millón de funcionarios. Es decir que están en reducir drásticamente la intervención del estado en la vida de los súbditos. Mientras tanto, en España se sigue levantando el puño en los "mítines" (odio esta palabra), e interviniendo cada vez más en el modo de vivir de las personas, a base de prohibiciones, ordenanzas, atracos a nuestros bolsillos, rapiñas de nuestros bienes, latrocinios, saqueos, pillajes y castigos ejemplares en plan Cheka o KGB, mientras los progres forrados se llaman a sí mismos "rojos" (Zapatero dixit) y dicen que sus abuelos mataron a los nuestros (yo no soy de derechas pero mi abuelo sí) y ahora ellos nos van a matar a todos los que no seamos de izquierdas. Lindo ¿eh?
Y lo que es peor es que cuando viajas por la Europa descendiente de El Pacto de Varsovia, incluida Rusia, vuelves con un tufillo inequívoco de nostalgia por el sistema soviético, exceptuando, quizá Polonia, aunque con reservas. ¿Y que se puede esperar del fracasado capitalismo que se les ha vendido? Capitalismo de hambre, miseria y mentiras, y una Social-democracia más falsa que un euro de madera. Ahora que nadie se extrañe de la postura de Hungría, cuyo gobierno ha tomado el relevo de la Presidencia de la nefasta Unión Europea. Nos acercamos, en el Viejo Continente, a pasos agigantados, ya lo he dicho en más ocasiones, a un nuevo ciclo, a través de la acostumbrada y reincidente crisis violenta.
No olvidéis nunca una máxima griega que Kant recoge en sus ensayos filosófico-políticos: "La guerra es mala, porque hace más hombres malos que los que mata".
Desde hace mucho tiempo, no es tema reciente, no paro de escuchar y leer alusiones al "Gigante Asiático", referentes a China. Si estas apostillas hacen consideración a su potencial económico actual, tengan por seguro que todo es pura tramoya. El 80%, o más, de la población china vive en ambientes rurales, la mayoría tan apartados que el índice de pobreza de sus habitantes, campesinos todos, solo es comparable al de su desatención y olvido en todos los niveles. Las enfermedades, y concretamente el SIDA, en estas poblaciones, supera al del África más abatida por el HIV, lo mismo que el hambre, la miseria y, con todo ello, la mortandad de sus nativos. China ha llevado a cabo espectaculares construcciones y avenidas, de aspecto ultramoderno, en sus principales capitales, escaparate que trata de falsificar la realidad de un país donde no existen las prestaciones sociales, en absoluto, ni siquiera las sanitarias, donde se comercia con órganos humanos, de manera oficial, para satisfacer a los ricos, y se traspasan los niños (niñas casi siempre) como churrerías, y por lo tanto, la mayor parte de su economía se destina a una industria estatal que pretenden competitiva, y al gasto militar.
Pero si el apelativo de "Gigante Asiático" se refiere, no al presente, sino al futuro de la nación, que algunos por ahí, aventuran como la próxima potencia mundial, cuya población, a pesar de las medidas punitivas, sigue creciendo de manera exponencial, no debemos dejarnos engañar por su sistema social y político, un comunismo férreo, que fue impuesto aprovechando la invasión japonesa y la Segunda Guerra Mundial. Porque China tiene aún pendiente una revolución. Una sangrienta revolución, cuya trayectoria nos es imposible predecir, dadas las perturbados proyectos que mueven la maquinaria de este decorado, pero que yo preveo tendrá lugar en los próximos 10 años. De cualquier manera, tanto occidentalismo exótico y desbordante, acabará, como en el caso de Dubay y todos esos mamarrachos construidos en los Emiratos Árabes, a la sombra del petrodolar, para deleite de extravagantes capitales extranjeros, por derrumbarse como un castillo de arena. Y nos arrastrará. Vender por parcelas el reino de España a esta gente, y otras de similar laya, más que una temeridad, es un acto de conspiración, un complot que debía castigarse, en un "Estado de Alarma", con el fusilamiento.Y esto es uno de los regalitos que le van a dejar a Rajoy. Otro será la obligación de devolver el dinero que nos prestan los bancos extranjeros, y con réditos, o la invasión por asentamiento continuado de los moros. Y hay muchos más...
Cuando entenderán los majaderos que nos gobiernan que, como aseveraba Ramón y Cajal: "Cuando recibo un obsequio inesperado e inmerecido, me pregunto espantado: ¿cual será la arbitrariedad, el abuso o la injusticia que se me exigirá algún día?".

Buenas noches, amigos.

No hay comentarios: