viernes, 7 de enero de 2011

El 26 de Enero de 1887, en Abisinia, una columna de tropas italianas es aniquilada en el desfiladero de Dogali; con esto los abisinios pretenden demostrar su resistencia a los intentos italianos de colonizar el país.
En Rusia se produce otro atentado fallido contra Alejandro III.
En París se ponen a la venta, en pública subasta, los diamantes pertenecientes a la corona francesa.
En Inglaterra, en cambio, se celebran grandes fiestas con motivo de la celebración de la subida al trono de la reina Victoria.
El 23 de Mayo, el Papa León XIII, declara finalizado el conflicto entre la Iglesia y el estado.
En España, el 30 de Junio, se promulga la ley de asociaciones, que obliga a poner en conocimiento de la autoridad su constitución, sus fines, sus estatutos y juntas directivas.
En Indochina, los protectorados franceses de Annam, Tonkin, Camboya y la Cochinchina se unen para formar la Unión Indochina.
En Sudáfrica, buscadores de oro fundan la ciudad de Johannesburgo.
En Guinea, los franceses derrotan al caudillo musulmán negro Almamy Samory (tribu Mandinga), y ganan el acceso superior al río Gambia.
En Alemania, Heinrich Hertz, profesor de física, detecta y estudia, por primera vez, las ondas electromagnéticas, demostrando que es cierta la teoría de Maxwell.
Un veterinario escocés tiene la idea de dotar a las ruedas de la bicicleta de su hijo con tubos de caucho hinchados con aire.
En EEUU, el emigrante alemán Emile Berliner, pone a punto el registro de las grabaciones de sonido sobre discos de cinc, recubiertos de cera, modificando así el sistema de grabación de Edison sobre cilindros.
En Suecia el físico y químico Svante Arrhenius formula la teoría iónica de la electrólisis o disociación electrolítica.
En EEUU, el emigrante yugoslavo Nikola Tesla, inventa el motor de inducción polifásico que funciona con corriente alterna.
El médico y lingüista Lázaro Zamenhof, consagrado a crear un idioma internacional, crea el Esperanto.
En Alemania, el físico Wilhelm Hallwachs descubre el efecto fotoeléctrico.
El biólogo alemán August Weismann elabora la teoría cromosómica de la herencia.
El 18 de Junio, Bismark firma un acuerdo de no agresión con Rusia.


Para Romero Robledo (1838/1906) la política era una pasión, un vicio, la vida entera; lo mismo que el juego para los jugadores de pura sangre. En sus discursos abundan las frases cáusticas, felices, inspiradas. Para contestar a las interrupciones hubo pocos como él. La frase que hoy destacamos, muy suya, pertenece a un discurso con el que trataba de convencer a su auditorio de que el mundo de la política pertenece a un universo distinto de todos los demás: "En la aritmética política -decía- dos y dos no son jamás cuatro". Bueno, en Medicina tampoco.
Hoy se comenta que uno de los heraldos mediáticos extranjeros expertos en temas económicos -no recuerdo cual- de esos que Elena Salgado dice que no tienen ni puñetera idea, afirma que el riesgo de invertir en España es, todavía superior, a hacerlo en Iraq. La respuesta de Zapatero es : "¡Austeridad!". Austeridad... Pues resulta que en este país austero, la necia, la fantoche del puño en alto mientras canta la internacional, para satisfacción de su jefe el "rojo", la mentecata de encefalograma simiesco, la badulaque de la Pajín, regala al bigotito de los cruceros y al eslabón perdido casi 150.000 euros, para luchar contra la droga. ¡Unos sindicatos que se encargan de luchar contra la droga, en lugar de hacerlo contra un gobierno que arruina familias de trabajadores! Algún día estos mastuerzos pancartistas del buen yantar y mejor beber, acabaran recibiendo sabrosas subvenciones para fabricar paraguas, tapizar con fundas los sofás de la Moncloa, o crear un cuerpo de catadores de ostras. ¡Hatajo de...!
No en vano Esteban Pivert de Senancour tenía muy claro que "la austeridad no produce nada, es un valor destructivo". Pues ya ven.
Pero esperen, esperen, que queda más: Resulta que la ministra de defensa que odia a la "puta España" (como Rubianes) y que, al parecer, nunca acierta con la ropa adecuada al protocolo porque se empeña en llevar pantalones (pobrecita, es que con esas piernas, mejor que se las tape), va y regala a su vez casi 50.000 euros ( unos nueve millones de pesetas) para que 26 agentes de la UME aprendan el inglés que su jefe ha sido incapaz de aprender en 6 años de presidencia, y un huevo de años de diputadillo para "apretar el botón". Que digo yo que ¿quien les enseña inglés a estos aguerridos armígeros? ¿El duque de Edimburgo, que para otra cosa nunca ha servido? ¡Que barbaridad!... Austeridad. Pues meten otros mil millones de euros al FROB, para los catalanes. Y Zapatero regala, en el día de Reyes, 350.000 euros, o más, o mucho más si hiciera falta, para aquellos plumíferos que elogien la labor del gobierno español ¡Y otra de calamares!
F.T. Marinetti, dedica, en "El Futurismo", un párrafo al autor de "La Horda de los Abogados...", fabricantes de justicia que con el hierro dúctil de las leyes no saben otra cosa que "construir ratoneras para inútiles", y que nos viene al pelo para aplicárselo a esta piara de descerebrados políticos: "Mercaderes de la argumentación, tejedores de palabras, cerebros prostituidos, tenderetes de ideas capciosas y de silogismos a la medida".
En otro orden de cosas, despues de leer las declaraciones de la asturiana Isabel Pérez, ya no me cabe duda de que es una verdulera, pero cuando la he oído hablar, ha quedado catalogada como una botarate; una verdulera, una incompetente y una pendejo, porque ha reculado cuando un periodista se interesaba por las declaraciones en que insultaba a Cascos. Vamos, la típica oportunista lavacaras, algo que con Rajoy, que parece un Borbón, es facilísimo. Yo creo que en Gijón debe pulular el virus PPP (pijos-progres-pérfidos), que provoca alteraciones cromosómicas ligadas al sexo...femenino.
Claro que Cascos se ha despachado asegurando que es el PP quien debe hacer un "desestimiento"; ¿Un desestimiento? Pues si el PP es incapaz de hacer cosas sencillitas, no digo nada como Rajoy tenga que hacer un "desestimiento"; ya me le estáis liando.
Por cierto que, por fin en sus discursos, el Jefe del Estado ha conseguido no apartarse ni un ápice del guión del PSOE; eso se llama disciplina castrense. Lo que no le sale es la entonación de Zapatero. No consigue imitarle bien. Y digo yo, el día de la Pascua Militar, que confirmo a mis lectores que no se llama así porque les estén haciendo la pascua a los militares, donde estaba el felpudo de la ministra. ¡Quietos, que me explico! Me refiero, naturalmente al JEMAD, el camarada vestido de azul (aunque sea rojo también) con barbita que la sigue a todas partes (en público le suele quitar la correa del cuello). Le he echado de menos... ¡Callen, que ya le he visto en la foto del cuarto periódico que leo todos los días! ¡Que susto!
Con esta reflexión me viene a la memoria un acontecimiento ejemplar: Durante el sitio de Ordenarde (Francia) por Alejandro de Farnésio, que conquistó la plaza después de una resistencia obstinada, haciendo prisionera a la guarnición francesa, se amotinó un regimiento alemán, y Farnésio sacó de filas al promotor, ahorcándolo con otros veinte. Al pasar por una de las compañías, un soldado bajó la pica, en cuya punta tenía una bolsa, y Farnésio le abrió la cabeza con su espada, ahorcándole tambien despues, al tiempo que le decía estas palabras: "Aprende a rendirme la lanza con más respeto, y a no levantar bandera con esa burla" ¡Ay, que tiempos aquellos!
Tengo que manifestar mi disconformidad con la manía que les ha entrado a los sociatas por exterminar a las putas, algo que no ha conseguido nadie a lo largo de la historia de la humanidad, ni falta que hace, y de criticar que los vascos, trasunto de aquellas, futbolista o no, apoyen o ignoren el asesinato y a los asesinos. ¡Dejadlos en paz! Si está en su condición genética junto con el Rh. Esta es una de las encomiables labores de la "democracia" española; lo que no consiguió Franco, lo habéis conseguido vosotros. Si ya he dicho, hasta la saciedad, que Vascongadas es un nido de asesinos, por acción, omisión o dejación. Pero derecho a opinar tienen. ¿O no?
Además, el juez Pedraz, ese guapete, de melena ondulante, corazón costarricense, pantalones ajustados y amplio esfinter, tiene licencia para permitir que se manifiesten todos los asesinos vascos que lo deseen; primero por aquello de la libertad de expresión, y luego para que vayamos conociéndolos, aunque asesinos en Vascongadas... ¿Todos? No creo. No, no. No sean malos (Esto mismo le preguntó Abraham a Jehová, incrédulo de que en Sodoma todos fueran pecadores). De todas formas es mejor que las ratas correteen por las alcantarillas, su lugar natural, pero que no salgan fuera ¿No les parece?
Así, Calderón de la Barca, en "el Maestrazgo del Toisón", nos regalaba una definición magistral, de los naturales de aquel inicuo, bárbaro y cruel rincón de España:
"...mal de los males,
mortal enfermedad de los mortales,
privación de los bienes,
que en otros estragas lo que en ti no tienes;
ánimo pervertido,
viciosidad del interior sentido
delirio de la mente..."
Y Carrillo no casca, ni encuentran la sacrosanta osamenta de Lorca. Y encima otro premio literario -el Planeta- para otra mujer, que escribe sobre mujeres, que es lo que ahora priva (a mi me anularon una conferencia, sobre el siglo XIX, en El Escorial, porque, despues de tenerlo preparado durante semanas, una señora iba a hablar de mujeres, para mujeres, en el día de la mujer, es decir, cualquier día del año) y, como no, catalana, que aunque natural de Almansa, se le ve la oreja y la barretina, incluso en el segundo apellido. La criatura ha asegurado que después le llegará el Nadal y más tarde el Nobel, algo que no pone en duda el señor Sanz Villanueva, ornamentando a la autora con "altas posibilidades comerciales". ¡Acabáramos!. Pues nada, a tragar catalanas.
Extraigamos un comentario de L´esprit d´Alfonse Karr: "El número de escritores es enorme ya y seguirá en aumento, pues es el oficio, junto con el arte de gobernar, que se practica sin haberlo aprendido".
Mis habituales lectores podrán atestiguar que jamás entro a comentar temas teológicos, por una simple razón, porque haría el ridículo más espantoso, dada mi ignorancia y desapego en el materia; y además me daría la risa floja. Pues, del mismo modo, Benedicto XVI haría bien absteniendose de opinar sobre el Big Bang, y otros temas de los que no tiene ni pajolera idea, por las mismas razones. Y dejen a Hawking que se exprese como le dé la gana ¡coño! Porque aunque su criterio sea errado, estar equivocado ni es pecado (estar divorciado sí) ni un delito, y expresar tu opinión, un derecho. No obstante, yo me encuentro mucho más próximo a las razones del inválido de brillántisimo intelecto, que a las de Ratzinger, por otro lado nada tonto, pero muy mediatizado en sus palabras. La Curia manda. Y si no que se lo digan a Juan Pablo II, a quien quieren santificar ahora, a pesar de que conociendo los fundamentos y autores del asesinato de su antecesor, se calló, se la envainó, y se dedicó a viajar a África para prohibir el condón; y ello sin restarle mérito en otras lides.

Hala, a descansar.

No hay comentarios: