sábado, 8 de enero de 2011

En 1888 podremos detenernos poco, pero con noticias, espero que sustanciosas. Por cierto, yo aconsejaría a mis lectores, que conservaran en lo posible los comentarios históricos, no solo por curiosidad, sino porque nunca sabe uno cuando puede echar mano de esta retahíla de eventos decimonónicos, que como ya anuncié en su día constituyen los cimientos del discurrir del siglo XX y, naturalmente, del actual XXI.
Al avío: El industrial estadounidense George Eastman pone a punto y da a conocer el primer aparato Kodak, cuatro años despues de crear una película de papel. Este aparato fotográfico utiliza, en lugar de placa de vidrio como soporte, película de celuloide.
El Dresdner Bank consigue las primeras concesiones para la construcción de la línea de ferrocarril que unirá las ciudades de Berlín, Bizancio y Bagdad.
El explorador y naturalista noruego Fridtjof Nansen, emprende la travesía de este a oeste de Groenlandia, la isla mas grande del planeta.
En EEUU, la pólvora negra es sustituida por el algodón pólvora o nitrocelulosa, explosivo de mayor potencia.
En Borneo, el sultanato de Brunei, se convierte en protectorado británico.
Guillermo I rey de Prusia, desde 1861, y emperador alemán, desde 1871, muere en Berlín. Le sucede Federico III, que fallece antes de los 100 días, y sube al trono Guillermo II.
El 13 de Mayo, es abolida la esclavitud en Brasil.
En España se funda, en Barcelona, la Unión General de Trabajadores (UGT), apoyada en el Partido Socialista Obrero Español, e influida por ideología marxista.
En Cádiz, el ingeniero marino Isaac Peral, lleva a cabo la primera demostración con su submarino "Peral", que constituye un rotundo éxito.
El poeta nicaragüense Rubén Darío publica su primer libro de poemas y relatos "Azul", de inspiración romántica. Con él inaugura el modernismo.
En Alemania ha comenzado a fabricarse en estado puro y estable, por el químico Félix Hoffmann, en los laboratorios Bayer, el éter acético del ácido salicílico, con el nombre de Aspirina.
El pintor impresionista holandés Van Gogh, parte este año hacia el mediodía francés desde París, entusiasmado con la luminosa luz del sur, y se instala en Arlés.
El 20 de Mayo se inaugura la Exposición Universal de Barcelona.


Bernard Shaw, en el prefacio de "Santa Juana", hablando del efecto que Juana de Arco producía en los hombres, a quienes humillaba por el hecho de tener ella razón y ellos no, podemos leer: "Siempre es difícil a los entendimientos superiores comprender la cólera que suscitan al poner de manifiesto las majaderías que corresponden a cada tonto.
Ahora, sin perder el hilo del escritor dublinés, resulta que el babieca de Oliart no parece estar dispuesto a retransmitir por TVE las corridas de toros porque se maltrata a los animales y los niños sufren. ¡Como lo oyen! Yo no alcanzo a imaginar de donde saca Zapatero este ganado tan estrafalario. Porque crean que el gesto de la faz de este señor me preocupa y desconcierta; no sé si es que se bebe hasta el agua de los floreros o es que padece las secuelas de algún accidente cerebral serio (el magnífico actor Antonio Garisa le hubiera imitado de maravilla). Sea como fuere, este "servidor público", tan rojo él, no acierta a entender que RTVE la pagamos todos, al igual que su sueldo, y que debe dar servicio a todos los españoles. ¡Los españoles! No los marroquíes, o los alemanes, o los japoneses...¡Los españoles! ¿Entiendes, mentecato? Nada que se le cae la baba y no atiende.
Unamuno, otro facha, afirmaba: "La sensibilidad y la inteligencia suelen ir de par; el tonto es casi insensible". Y sin casi, profesor.
Ahora nos hemos de rasgar las vestiduras porque un cateto de la radio catalana ha querido gastar una broma al rey llamando a la Zarzuela y haciéndose pasar por Arturo Mas. ¿Y que esperaban? Si el jefe del Estado no se hace respetar ¿Como se puede exigir que le tengan respeto los demás, y principalmente los catalanes?
Algún editorial por ahí, refiriéndose a la comadreja, dice que no nos merecemos un gobierno que mienta. ¿Como que no? ¡Pues claro que nos lo merecemos! Que mienta, que asesine, que secuestre, que prevarique, que robe...En fin, los españoles se merecen las 7 plagas de Egipto en forma de capitalismo socialista. Franklin solía repetir: "Los tontos siempre tienen talento para ser malvados". Y si no vayan a cualquier campo de fútbol.
Y conste que hay quien dice que Rubalcaba es un tipo muy inteligente (Soraya , que se ha roto la nariz en Formigal, dice que el esquí es más peligroso que Rubalcaba. Yo no lo creo). De eso nada. Inteligente y culto soy yo. Él es, aparte de muy malo, muy listo; listísimo. Yo en cambio soy más tonto que el turrón "El Almendro", que hace la mili todos los años; y así me va. Lo que sí es cierto es que como la víbora con aspecto de lacayo decimonónico tuviera que ganarse la vida trabajando en lo que fuera, que no en la "res pública", iba a pasar más hambre que el perro del afilador, que se comía las chispas para tomar algo caliente. De todas formas, yo creo que no debía juntarse con la "cerdita Peggy" que todo se pega o se seca.
Si Cicerón levantara la cabeza... Pues repetiría la siguiente frase: "...Si los dioses dieron a los hombres la razón, hemos de creer que también les dieron la malicia, que no es otra cosa que una astuta y falaz razón para hacer daño".
Y dicho esto, y ya que hay gente que afirma estar de acuerdo en denunciar a los fumadores, en defensa de la salud del ciudadano (yo no fumo, no soy demócrata y soy médico, como ya saben mis seguidores, es decir que la salud del ciudadano me preocupa sobremanera), ¿porque no denunciar a los que ventosean en los cines, a los que escupen en la acera, a los que estornudan en el metro, a los que comen con ansia todo tipo de colesteroles, a los que beben vino "Don Simón", al vecino que tose por las mañanas, a los que alquilan "vídeos" porno, a los/las que sorben más de dos cafés al día, a los que se hinchan de chocolate, a los que arrancan una flor de un parque y se introducen el tallo en la boca, por supuesto a los que van a Misa... Y a la familia de Pajín?. Y digo yo a estos sátrapas ¿Y porque no os vais a la mierda? Y todavía hay gente, que les vota, y que se sienten seguros con el "peluche" de las ordenanzas, así no tienen que pensar. Pio Baroja, otro facha, lo tenía muy claro: "Hay gentes que han nacido para ser ladrillos de estas torres que se hacen, como la de Tamerlán, con cadáveres humanos; yo no tengo vocación de ladrillo". Yo tampoco.
Y todavía existe quien se escandaliza de que en Cataluña se vete el hablar en español. Bueno, pues en Galicia, que es de gobierno del PP, pasa lo mismo, y los gallegos hasta parecen simpáticos por aquello del camino de Santiago.
Y que decir de las noticias de la marcha de la zona euro (Europea, claro). Ya he profetizado, hace mucho tiempo, que la "Europa unida" acabará por irse a hacer puñetas. Más, a día de hoy, se encuentra en peores condiciones socio-económicas que en 1939. Otra cosa es que todavía no haya aparecido un líder mesiánico que arrastre las masas hacia otra guerra continental. Pero todo se andará.
Mientras tanto, Portugal, ya, en caída libre, principalmente para que el entusiasmo de Trichet se le atragante, y empiece a darse cuenta de la realidad europea. No sé si lo conseguirá. Pero los europeístas convencidos ciegos, sordos y mudos.
Robert Walpole, en un discurso pronunciado en la cámara de los Comunes el 13 de Febrero de 1774, declaraba: "Los patriotas brotan como los hongos. Yo podría hacer surgir cincuenta antes de veinticuatro horas. He improvisado a muchos de ellos en una noche. No tengo sino negarme a atender una petición insolente o absurda, y ya tenemos un patriota".

Hasta mañana.

1 comentario:

Javier Muñoz dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.