miércoles, 26 de enero de 2011

En 1897 A. Fitzgerald y el grupo que dirige, terminan la ascensión del Aconcagua (los Andes), días después de que el guía suizo Zurgriggen alcanzara la cima.
El químico alemán Eduard Buchner, descubre la enzima llamada zimasa, contenido en la levadura de cerveza. También descubre la invertasa y la lactosa.
El escritor español Ángel Ganivet publica la obra de ensayos sobre el temperamento español "Idearium español".
La industria armamentística francesa pone a punto el cañón Dépport de 75 mm y 31 mm de distintos calibres, que dispara 20 proyectiles por minuto, con un alcance de 5 Km. Tiene un gran retroceso y el cierre es de tornillo excéntrico.
Se funda la Escuela de Arquitectura de la Ciudad Condal.
En Febrero, durante el levantamiento de la población cristiana cretense contra el Imperio Otomano, Grecia se anexiona la isla en contra del derecho internacional
El físico británico sir Joseph John Thomson determina el cociente e/m de la carga y la masa del electrón, descubrimiento que revoluciona los conocimientos de la estructura atómica.
En Egipto se producen manifestaciones masivas contra el dominio británico. Al tiempo, tropas anglo-egipcias penetran en el Sudán.
Los EEUU no paran de intrigar en contra de la causa española en Cuba, por lo que el 5 de Febrero, el Gobierno Español, intentando desmontar las pretensiones yanquis, publica un decreto por el que se concede a la isla una amplísima autonomía. Por otro lado, el general Weyler concentra a la población cubana en campos de alambradas, donde se producen un gran número de muertes como represalias a las guerrillas.
El 4 de Marzo, toma posesión de su cargo como presidente de los EEUU William Mc Kinley, sucediendo a Grover Cleveland.
El 3 de Abril, fallece en Viena el compositor alemán Johannes Brahms.
Nueve meses despues de la concesión de plena autonomía a Cuba, el fracaso de esta medida es evidente. El general Weyler es relevado por el general Blanco, que concede una amnistía general, y anula las órdenes de concentración.
El 13 de Diciembre, el político filipino Emilio Aguinaldo decide someterse a las autoridades españolas, entablando negociaciones con el capitán general de las islas Fernando Primo de Rivera.
El 16 de Diciembre fallece en París el escritor Alphonse Daudet, autor de narraciones como "Tartarín de Tarascón" o "La Arlesiana".
El físico e inventor italiano Guglielmo Marconi, después de construir un emisor de ondas electromagnéticas, consigue realizar la primera transmisión de radio de la historia.
En España el médico Santiago Ramón y Cajal publica "Manual de Histología Normal y Técnica Micrográfica", donde expone sus revolucionarias teorías sobre el Sistema Nervioso.


El 25 de Mayo del año 69, Vitelio recorría el campo de batalla de Bedriac, ocurrida 11 días antes, y los oficiales que le acompañaban eran incapaces de disimular la angustia que les producía la pestilencia de los cadáveres abandonados. Entonces, el bárbaro aquel, se retrató con una frase, que se hizo famosa, y que reproducimos a continuación:
"El cadáver de un enemigo muerto siempre huele bien".
He leído, lamentablemente sin sorpresa, que la izquierda radical española "pide un accidente de impacto nacional que dé la victoria al PSOE" (Ernesto Ekáizer en el diario "Público"); en otras palabras, la izquierda española reclama otro 11-M, visto que funcionó el primero. ¿Lo van cogiendo? Posiblemente es que aún quede sitio en Paracuellos.
Por otro lado parece ser que España va a encontrarse intervenida por Europa, además de en su desastrosa andadura económica y crediticia, en el tráfico aéreo, dada la incapacidad del gobierno ibérico para sostener un mínimo régimen de seguridad para la navegación aérea.
Decía Balzac: "Si todo, en la sociedad como en el mundo, ha de tener un fin, es indudable que hay aquí abajo algunas existencias cuyo objeto y utilidad son inexplicables". Y esta frase resulta útil para los siguientes comentarios que he incluido en el día de hoy y sus protagonistas.
El ruin Rubalcaba ha comentado, sobre la iniciativa de Rajoy de eliminar privilegios a los parlamentarios, que podían empezar por bajar el sueldo de Cospedal. Estoy totalmente de acuerdo; y después a ti, y después a todos los que dejan vacío el parlamento durante las sesiones (ver la foto de "La Gaceta" de 24 de Enero. Claro que yo entiendo que escuchar a la ministra Salgado puede resultar un castigo, pero para eso les pagamos), y luego por las 17 satrapías autonómicas (que yo barrería de un plumazo), y los más de 8.000 ayuntamientos (que dejaría en la tercera parte o menos), y consejeros de consejos de administración, y tanto arribista, aprovechado y cuñado de alguien que estamos manteniendo innecesariamente (por ejemplo el rector de la universidad Carlos III, que tiene 3 coches oficiales - un 600, un panda y un dos caballos- y ahora subasta dos). El FMI está contento con España.
Hay un proverbio chino que dice: "Es inútil enseñar a los monos a trepar por los árboles".
Pero tranquilos, que ya van encontrando soluciones para esta miseria; estamos vendiendo armas al tercer mundo, y concretamente, misiles a Marruecos (oído Ceuta y Melilla) y equipos nucleares "de doble uso" a Cuba. El día que los EEUU se deshagan de Obama (más parecido a Rajoy que a ZP), el que le siga en la Casa Blanca nos va a empezar a dar collejas y no pararan hasta que nos transformemos en una colonia estadounidense.
Que grado de corrupción exhibirá España ante el mundo, que esta "virtud" celtibérica está siendo utilizada en los anuncios de Coca-Cola. ¡Manda cojones! La corrupción en España, tema de los mensajes propagandísticos de una multinacional.
Y, hablando de ruines, Peces Barba, al que hace tiempo que se le fué el oremus, hace unas declaraciones que no voy a reproducir, porque me cuesta calificarlas, o bien de ridículas y estrafalarias o fruto de un cerebro enajenado por la arterioesclerosis o algún trombo migrado desde un corazón insuficiente para bombear sangre limpia. En fin, vamos a dejarle que se muera idiota, sin darle pistas.
Moliére, en el acto IV de "Les Femmes Savantes" sentenciaba: "Un tonto ilustrado es más tonto que que un tonto ignorante".
¿Han visto que el paranoico Anasagasti ha escrito un libro (al menos eso dice él) que titula "Extraños en Madrid"?. Confirmado, Iñaqui, eres un extraño, pero no en Madrid, de donde te agradecería que te marcharas ¡ya!, sino en toda España. ¡Desaparece, extraño!
Y ahora el buscón de Bono, va dando clases de generosa honestidad, al exigir que todos los diputados aclaren su patrimonio... ¡Bono! ¡El de los caballos y demás! Este acabará por dar homilias en la Parroquia de San Carlos Borromeo (llegó a darlas en la COPE). No he visto una jeta igual. Aunque Marcelino Iglesias le sigue de cerca dando clases de historia, el pobre.
Anotemos ahora una greguería del extravagante Ramón Gómez de la Serna: "Los miserables deberían ser escupidos hasta por las fuentes".
Y finalmente un recado para Esperanza Aguirre: ¡Tienes más pelotas que todos los miembros y miembras juntos!

Que descansen.

No hay comentarios: