sábado, 29 de enero de 2011

Completando el relato de los sucesos de aquel traumático año 1898, no dejaremos de comentar que los yanquis, aprovechándose de la guerra que mantienen en el Pacífico con los españoles para anexionarse (robar) las Filipinas, hacen otro tanto con el archipiélago de Hawai, ya como protectorado.
El 8 de Julio, la escuadra española que había zarpado de Cádiz con destino a las Filipinas, en el mes de Junio, recibe la orden del gobierno de regresar a puerto español.
El 18 de Julio, se proclama la República Filipina, bajo la presidencia de Emilio Aguinaldo, dos meses despues de que este desembarcara en Cavite.
El 16 de Julio, siete días despues de haber comenzado el bombardeo del puerto, Santiago de Cuba capitula.
El 25 de Julio, destruida la armada española en Cuba, el general norteamericano Nelson A. Miles, se traslada con su ejército de Guantánamo a Puerto Rico y, trás una demostración de fuerza frente a Fajardo, desembarca en Guánica, donde su pequeña guarnición no le opone resistencia. Dos días mas tarde toma posesión de Ponce.
El gobierno español, temeroso de un ataque americano a las islas Canarias, o las indefensas costas peninsulares españolas, firma un armisticio, el 12 de Agosto, con los estadounidenses.
El 13 de Agosto, despues de 3 meses de sitio, Manila se rinde. El general Arizmendi se retira y entabla negociaciones con el general Merritt, firmándose la capitulación de la plaza y concediéndose a las destrozadas tropas españolas supervivientes los honores de guerra.
Cumplida, finalmente, la exigencia estadounidense de la entrega de Puerto Rico como base de las negociaciones, los EEUU izan su bandera en San Juan cinco días despues de que embarcara el general español Macias con sus hombres. El 23 salen los últimos soldados españoles, muchos de ellos heridos, con el general Ortega al frente.
El 30 de Julio fallece Otto von Bismark.
El 30 de Agosto concluye el reparto secreto que llevan a cabo Alemania e Inglaterra para repartirse Angola y Mozambique.
En Sudán los británicos derrotan definitivamente a los mahdistas.
El 10 de Septiembre la emperatriz de Austria Sissi (Elisabeth) esposa del emperador Francisco José, es apuñalada por el anarquista italiano Luigi Luccheni, junto al lago de Ginebra.
El 10 de Diciembre se firma en París el tratado de paz entre EEUU y España. Cuba y Filipinas pasan a ser colonias norteamericanas, además, y por 27 millones de dólares, España es obligada a vender los archipiélagos de las Carolinas, Marianas, Palaos y Guam.



El bueno de Anatole France, en su obra "Pedrin" reflexiona así:
"Creo con La Fontaine que los animales, sobre todo en su estado natural, son ingeniosos y artistas; al domesticarlos, empequeñecemos y depravamos su corazón y su inteligencia.
¿Que pensamientos pudieran subsistir en los hombres reducidos al estado a que reducimos a los perros, a los caballos y a los animales de corral?
Han descubierto los científicos que el genoma del hombre y del orangután solo se diferencia en un 3%. ¡Ya decía yo!... Por cierto, ayer se llevaron a cabo los exámenes de MIR a los que se presentaban 12.000 médicos naturales de la tierra de la zarzuela, bien formados en las universidades españolas y preparados para este trance, al menos, durante un año, y, junto a ellos, 1.000 "médicos" a los que entre Pajín, Gabilondo y Corbacho les han regalado el título de médico, al igual que el acceso al examen MIR... Y ya son más de 10.000 los que andan por ahí fonendo en ristre ¡Ya decía yo!
Y sin descender de lo alto de los árboles de Indonesia, no sé quien ha afirmado que la Chacón... Sí, hombre, la independentista catalanista, la pacifista que va seguida siempre de un eunuco barbudo... ¡Coño! la que está hasta los huevos de la puta España... Ya lo han cogido... Pues esta silvicola patizamba (característica que se adquiere cuando no se lleva mucho tiempo erguido sobre ambos miembros posteriores, es decir en los primeros tiempos del Homo Erectus), a algún oráculo le parece una buena pieza para presidente del gobierno de lo que quede de España. Bueno, si ya...
Hay un cantar baturro de Alberto Casañal que dice (la música pónganla ustedes):
" Estoy discurriendo el modo
de vivir sin trabajar.
Lo mejor pá conseguílo
es que m´hagan concejal".
El mareo del caso Faisán y otras traiciones y felonías para con la Patria, su bandera y sus gentes, tal como uno ve que se desenvuelven, me hace pensar que en este pais cada juez o cada fiscal hace lo que le da la gana, afirmando que se ajusta estrictamente a la palabra de la ley. Y digo yo ¿Existirá en España una única ley, o también como en la sanidad o la enseñanza, ya gozamos de una legislación para cada comunidad, cada ciudad, cada barrio y cada juzgado? Porque estan poniendo los estudios de derecho, que es una carrera en la que se licencia cualquier badulaque, de una dificultad innecesaria, sobre todo para terminar haciendo política o denunciando médicos.
Balzac termina la novela "Petrilla", con la siguiente frase:
"La legalidad sería para los bribones una cosa excelente si no existiera Dios".
Pues la señora Merkel, que no hace más que poner condiciones a ZP, le ha comunicado que excluye el español (es un idioma) del registro de los oficiales de Europa. Ya no quieren saber nada del español ¡Pues anda que del catalán! Esta es otra pista de las que cada día gotean desde allende los Pirineos, que debemos anotar en nuestras agendas para no dudar que nos van a echar de la Europa del euro. ¡Claro que nos apoya en nuestras demandas el "putero" de Berlusconi! eso ya...
Así, como si se me cayera, dejo en la atmósfera la opinión de Christopher Pissarides, a la sazón, Premio Nobel de Economía, quien afirma que "Si España sufriera un rescate, debería volver a la peseta para devaluarla un 20%, y luego hacer los cálculos de la deuda, con más precisión e individualizando el compromiso". ¡Ya lo dijimos! ¿No? Vale. Pues de esto al "corralito" solo hay un paso.
Y no me pierdan de vista que el mundo del turbante ha comenzado a hervir con insistente pujanza (Túnez, Egipto, Yemen, Líbano, Jordania, Argelia, Libia, Siria...), y como ya ocurrió, entre los siglos VII y VIII, el fuego se extiende, por el norte de África hasta las mismas columnas de Hércules. Que le corten el pescuezo al bandarra de Mohamed, es algo que no me quita el sueño, pero lo siguiente puede ser un Ayatolá omnipotente, y ya verán que risa. Aunque el retoño de Hassan II no es tonto y, a renglón seguido de subir el precio de los productos alimenticios de primera necesidad, causa histórica que provoca las revoluciones, ha concentrado al ejército marroquí en las principales ciudades del país, replegando incluso al ejército que tiene destacado en el Sahara.
La historia siempre advierte, pues tales sucesos dentro de un mundo, dominado por la chilaba, que se ha dormido en los laureles (los del califa, claro) permitiendo el estancamiento, ante la evolución del resto del mundo (del mundo que ha evolucionado, claro), de una sociedad empobrecida al máximo, miserable intelectualmente, y liderada por familias omnipotentes y cresas, fué la misma piedra en la que tropezaron los almorávides de la Península Ibérica, dedicados finalmente al "dolce far niente", llenar la barriga y procurarse las huríes en la tierra, por si las moscas se habían agotado en la otra vida, quienes acabaron por ser barridos por los más radicales almohades. El Islam radical está con los 5 sentidos puestos en la situación. No olviden que el Corán tiene una fuerza que no tiene la Biblia hoy día.
Ahora me permitiré citar a Ruskin, que en una conferencia asertaba:
"Existe una dificultad inmensa en abrir los ojos a las gentes. Conmoverlos y destrozarles el alma, es cosa fácil; lo difícil es hacer que entre la luz en su cerebro. ¿Que se gana con cambiar sus sentimientos, si continúan siendo idiotas?
Más no porque se trate de África vamos a despreciar la noticia de que en Camerún se regalan titulaciones a cambio de sexo. En otra región salvaje llamada Vascongadas se regalan títulos universitarios, en las cárceles, simplemente por ser asesinos de inocentes, y en el resto de España, el de médico a todo el que llega de las huracánicas Antillas, quizá como un nostálgico recuerdo de aquellas nuestras posesiones de ultramar.
Alphonse Karr se expresaba de este modo:
"No creo en ningún sabio hasta que le he oído decir tres veces "lo dudo" y dos veces No lo sé".
¿No me digan que no ha cascado Carrillo?... Les pedí que no me lo dijeran.
Tampoco quiero saber nada de ese "Gran Pacto Social" que han diseñado, solitos ellos, los 3 más ignorantes, trincones y descerebrados del panorama económico social, a saber ZP, Tocho y el eslabón perdido, los mismos que van a darle la comida a Merkel. Mientras tanto, la ministra Salgado no va a ir a la comida, aunque se supone que es la responsable de la economía, o como se llame al galimatías este, porque esta muy entretenida soltando lastre, como por ejemplo Ebro (la de las gomas de borrar no), Red Eléctrica, Iberia (que ahora se llama IAG), AENA, Loterías y Apuestas del Estado (Gobierno de España), ademas de las ya conocidas Telefónica, Repsol, Gas Natural, Endesa... Yo lamento mucho perderme la cara que va a poner Merkel cuando vea la trasluciente iluminación de los cerebros rectores de la economía española. Claro que ya irá avisada; los alemanes no dejan nada al albur.
Decía Manuel Ossorio y Bernard, definiendo el comercio:
"Industria excelente,
que se reduce, y no es cuento,
a saber vender por ciento
lo que se compra por veinte".

Queridos lectores, compatriotas sufridores, tomémonoslo de coña, porque si no...
Buenas noches

No hay comentarios: