viernes, 21 de enero de 2011

En 1895 el industrial e inventor alemán Karl von Linde, consigue licuar el aire, comprimiéndolo y expandiéndolo alternativamente, con un enfriamiento intermedio; obtiene de esta manera nitrógeno gaseoso y oxígeno líquido, prácticamente puros.
El médico y psiquiatra austriaco Sigmund Freud, publica "Estudios sobre la Histeria".
El médico holandés Hendrick Antoon Lorentz postula que la emisión de la luz es el resultado de la aceleración del movimiento de electrones.
El físico francés Jean Perrin demuestra que la trayectoria de los rayos catódicos esta formada por partículas cargadas de electricidad negativa.
Uno de los mayores romancistas, escritor y filósofo español, Miguel de Unamuno, anuncia la próxima aparición de su obra "Paz en la Guerra".
El político vasco Sabino Arana funda el Partido Nacionalista Vasco, que bajo el lema "Dios y ley vieja" (Jaungolkoa eta Laguizarra) intenta agrupar al pueblo vasco en una nación independiente, de confesión católica y carácter conservador.
Se firma el pacto de Amapala entre Honduras, Nicaragua y El Salvador para constituir una confederación de Estados Unidos de Centroamérica.
El científico Noruego Carsten Egeberg Borchgrevink, es el primer hombre en pisar la Antártida.
El 23 de Febrero el alzamiento de los separatistas cubanos, que controla José Martí desde Nueva York, inicia la guerra en Cuba.
El filósofo Friedrich Engels muere el 5 de Agosto.
Se firma la paz entre China y Japón. China cede a Japón Taiwan (Formosa) y las islas de los pescadores, y reconoce la independencia de Corea.
El pianista y compositor español Isaac Albéniz estrena en Barcelona la ópera "Henry Clifford".
Muere el empresario alemán Adam Opel.
Se funda en París la Confederación Nacional del Trabajo (CGT)
Muere el 28 de Septiembre el microbiólogo francés Louis Pasteur.
El físico alemán Wilhelm Roetgen, descubre los Rayos X.
Se publica "El Segundo Libro de la Selva" de Rudyard Kipling.
El 27 de Noviembre muere en París Alexandre Dumas, autor de "La Dama de las Camelias".

Castelar, en el discurso pronunciado ante el jurado en defensa del periódico "La Soberanía Nacional", denunciado por un violento artículo de Sixto Cámara defendiendo a la Milicia Nacional contra un proyecto del ministerio del general Espartero, que intentaba limitar sus atribuciones, pronunció la siguiente frase:
"El pensamiento es la presencia de lo infinito en la mente humana". Pues ahora pongamos un ejemplo de pensamiento bien estructurado:
Aunque es muy posible que todos los lectores de este blog conozcan ya el despropósito, solamente achacable a cerebros enfermos y de alambicado entendimiento (de talento ni hablamos), me veo obligado, a pesar del estupor, de comentar que nuestro estrafalario gobierno ha decidido no dinamitar las centrales nucleares españolas (el Valle de los Caidos no entra en el acuerdo) si los sindicatos apoyan el retraso de la edad de jubilación a los 67 años (???).
A propósito de ello me viene a la cabeza el conocido cuento en el que un agricultor se quejaba en altas voces, a traves de la distancia amarilla de la Vieja Castilla, a un paisano de que la burra de este se estaba comiendo toda su plantación de cereal. El dueño del jumento replicóle, que no era una burra sino un burro, a lo que el airado campesino contestó: "Que coño tendrán que ver los cojones para comer trigo". Pues eso. Nuestro esperpéntico gobierno y los dos sindicatos de siempre jugando al corro de la patata.
Y digo yo que esto de los "bonos patrióticos" suena tan pomposo, fervoroso y chauvinista que cuando compras uno igual te regalan un CD con la Internacional, els segadors, el eusko abendaren ereserkia o la rianxeira. Porque, aunque el cebollo de Griñán niega que en las comunidades exista despilfarro, y a pesar de estos bonos patrióticos, la llegada de Arturo Mas a la Generalidad se estrenó con un alarido de pavor al ver como le habían dejado la finca Montilla, Carod y Cia.
En realidad la desastrosa "España Autonómica" que hay quien afirma que nos hemos dado los españoles (yo no tengo nada que ver ni con esto, ni con la "democrácia", ni con tantas otras majaderías), que ha arruinado la nación, si lo consideramos con detenimiento, alimenta a todos y cada uno de los partidos políticos, desde los independentistas, hasta el PSOE, el PP y tutti quanti. Todos y cada uno chupan de la teta de mamá patria, bien a través de negociaciones en las que España y los españoles somos la moneda de cambio, o bien buscando la forma de gobernar en las susodichas Comunidades o "Satrapías". ¿Quien dijo que el estado de las autonomías no es productivo?
Y hablando del desastre de la España de las Comunidades, hace unos día, una paciente que acudió a mi consulta con una lesión que se provocó por un traumatismo en un pueblo de la provincia Alicantina -Altea, Calpe, Denia, Torrevieja, Santa Pola, no recuerdo el nombre de la localidad, pero da igual- se quejaba amargamente que cuando acudió a un centro de la red sanitaria local, se negaron a atenderla con el pretexto de que "Madrid paga muy mal". Pues esto es lo que hay, la España "Una, Grande y Libre" que también era mentira en época de Franco.
También decía Benavente que: "Todas las madres y todas las patrias nos quieren pequeños para que seamos más suyos. La diferencia es que la madre llora y acaricia; la patria detiene y castiga".
Merkel ya habla de que España utilice los fondos de rescate para comprar deuda... ¡Fondos de Rescate! ¿Vale? Porque la venta de armas de este antimilitarista y pacifista país a terceros, que ha subido en un 80%, no da para tapar los agujeros. Y es la misma Merkel a la que va a visitar nuestro monarca para explicarle la situación económica de la nación. Majestad... La verdad, toda la verdad y nada más que la verdad; no vaya a suceder como la cagada con el Papa Benedicto XVI, al que SM, en visita oficial, prometió hacer respetar la Constitución, subscribiendo, nada más volver a España, la ley del aborto.
El diario "El Pais" comentaba el otro día: "...Cuan delgada es la línea que separa la retórica política de la violencia". Fuera de contexto podría parecer, para estupor de propios y extraños, que se refiere a los acontecimientos de Murcia; pues no señor, habla de EEUU, donde asegura: "... hay una democracia de baja calidad". Si sería sorprendente el primer postulado, ahora sí que nos ha dejado turulatos, porque, a pesar de que yo tengo muy claro que en ese periódico ni las rotativas saben el significado real de este término, la democracia o es o no es, pero ¿una democracia de baja calidad? Esto ya describe a los sociatas plumíferos: consideran la democrácia como a los hoteles, catalogados por estrellas. Y esto con el Obama de sus genuflexiones.
Finalmente, en un detenido recuento, resulta que los milagros atribuidos a Juan Pablo II se elevan a decenas de miles de curaciones. Aunque yo de esto no entiendo un pimiento, no cabe la menor duda de que debe ser santo, pues yo en treinta y tantos años de profesión ni me he acercado... ¿O sí? Aunque quizá también mis curaciones pudieran considerarse milagrosas, porque con el sistema sanitario del que he dispuesto durante toda mi vida profesional... Pero no, yo siempre he sido un pecador, sigo siéndolo y me considero incorregible.
Si ya decía Cervantes que "Para alcanzar tan gran bien como es el cielo, todo cuanto hay en la tierra se ha de dejar, hasta los padres y los esposos". En este sentido, una parte la tenía yo cubierta porque una esposa ya me dejó a mí; por ahí bien. Pero los divorciados, aunque sea un estado que hayamos adquirido de manera involuntaria, estamos condenados a la eterna hoguera, hagamos lo que hagamos, de modo que...
Y ahora dejemos temas tan elevados y esperemos conteniendo la respiración a la suelta de presos políticos, asesinos vascos útiles, en número equiparable a las estrellas del cielo o las arenas de las playas, y rindámosles pleitesía -ZP dixit. Y es que la amistad entre los socialistas españoles, que se dicen de izquierdas, y los asesinos vascos, que también levantan el puño, es enternecedoramente fraternal.
Lope de Vega dedicó la siguiente reflexión al duque de Sesa:
"En los amigos, los presentes son amor, en los amantes cuidado, en los pretendientes cohecho, en los obligados agradecimiento, en los señores favor, en los criados servicio".

Buenas noches

No hay comentarios: