lunes, 17 de enero de 2011

En 1894, tras el incidente armado entre España y Marruecos, se firma un tratado de paz, creando una zona neutral entre la plaza española y las cábilas.
El político vasco Sabino Arana funda el Euzkaldun Batzkiya de Bilbao, el primero de los centros vascos dedicados a la política y cultura nacionalista.
En España fallece el pintor Federico Madrazo.
El dramaturgo español Jacinto Benavente publica la comedia "El Nido Ajeno".
Igualmente en España el escritos Ramón Mª del Valle Inclán, recién llegado de su estancia en Méjico, publica su primera obra "Femeninas Narraciones".
Los médicos alemanes Emil von Behring y Paul Ehrlich realizan estudios sobre la inmunidad. El primero demuestra que el suero de un animal inmunizado frente a la difteria, consigue proteger contra esa enfermedad a otro animal o persona inyectados, y el segundo expone una teoría para explicar el mecanismo antígeno-anticuerpo.
Fallece en Bonn el físico alemán Heinrich Hertz, descubridor de las ondas electromagnéticas.
El 4 de Febrero, el constructor de instrumentos belga Antoine Joseph Sax, inventor del saxofón, fallece en París.
En Madrid muere el compositor español Emilio Arrieta, autor de la ópera "Marina".
En 1893, es ejecutado Auguste Vaillant, por lanzar una bomba en la Cámara de Diputados francesa. En represalia por la ejecución, el anarquista Mile Henri lanza una bomba en el interior del café Terminus, el 12 de Febrero de este 1894.
Tras un acuerdo entre el Imperio Alemán y Francia, el primero renuncia a Camerún y a la unión con Sudán, pero obtiene acceso al río Sangha y al curso superior del Chari.
En EEUU el 1 de Mayo, cerca de 750.000 trabajadores se encuentran en huelga debido a la alta tasa de desempleo.
El presidente de la República Francesa, Carnot, es asesinado en Lyón por un anarquista.
Se disputa entre París y Ruan la primera carrera de automóviles.
Un barco británico, que los chinos han echado a pique, es motivo para que se desencadene la guerra entre China y Japón. Aunque la verdadera causa del conflicto es la disputa del dominio sobre la península de Corea.
El 17 de julio, Italia se lanza a la guerra por Etiopía, para controlar el Mar Rojo.
Y, dado que el año 1894 es pródigo en acontecimiento, aquí lo dejamos y volveremos el próximo día sobre ello.


Del "Libro de los Exemplos", tenido por anónimo hasta que Morel Fatio descubrió que era obra de Clemente Sánchez de Bercial, arcediano de Valderas, y muerto en 1426, hemos recogido una enseñanza, una sentencia que debería hacer recapacitar a aquellos que se consideran inmortales entre las frágiles y efímeras criaturas:
"E ansi acaesció que aquellos que quisieron engañar a su compañero, por su sotilleza fueron engañados".
¡Caramba! Rodriguez es hombre muerto: la SER ha otorgado el espaldarazo para nombrar presidente a Rubalcaba, y si lo dice la SER... El Imperio contraataca.
Más, dentro de las breverías (hoy estoy de saldo), he leído que ETA se niega a "negociar" si no hay referéndum de independencia... ¿Si? No me lo puedo creer. Y esto lo habrá descubierto el CNI esta mañana, en un rato que hayan tenido tiempo para dejar de espiarnos a los vasayos. ¡Que listos son! De este tipo de gente sabía mucho Manuel María de Arjona cuando expresaba:
"Que no hay venganza como dar al necio
libertad de buscarse su ruina".
No se asusten pero, también he conocido hoy que existen laboratorios farmacológicos al borde de la quiebra y cierre, porque la Comunidad de Madrid les debe dos años de atrasos. ¡Que poco vale la vida de los demás!
Cospedal ha dicho que se pasará a ver a su compañero gravemente herido, cuando tenga tiempo. ¡Esta tía no tiene vergüenza ni quien se la ponga!
Segismundo Moret, en respuesta a la frase de Maura: "Nosotros somos nosotros", replicó: "Vosotros sois vosotros, pero no más que nosotros"... ¡Estúpida soberbia!
Por cierto ¿Por que será que no me creo, ni mijita, que los culpables de la paliza sean unos "ultrasur"? ¿Cuanto les habrán untado para que se declaren culpables? ¿Y a los jueces que se encargaran del caso? Naturalmente todo "presuntamente".
Y el Banco Central Europeo sigue comprando bonos de países que no van a poder pagar después. ¡Vamos, que la Europa "unida" se va a la mierda, es sabido!
La foto de Trini, la inmoral, junto a la verja de un campo de exterminio y bajo el lema "ARBEIT MACHT FREI" que en todas las entradas de los campos nazis figuraba y que significa "El Trabajo Te Hará Libre", tiene tantas interpretaciones, que renuncio a desplegar mis sentimientos.
Rita Barberá acusa a Sinde de abuso de poder y le pide cárcel; claro que la alcaldesa de Valencia ha legislado obligar a los bares a tener la TV mirando para el interior del local, y de ese modo los transeúntes no puedan verla desde la calle a través de las cristaleras. Si esto no es abuso de poder. Saavedra Fajardo comentaba en "Idea de un Príncipe Político Cristiano" lo siguiente:
"El poder absoluto es tiranía; quien le procura, procura su ruina".
Entonces van y se reúnen todos los ricos del país que quedaban despues de la asamblea de ZP (un rico) con los empresarios; esta vez son el gobierno, y los llamados "agentes sociales", todos ricos, del gusto de los progres que luchan por el pueblo.
Mientras la Pajín, que contrata a quien "le sale de los cojones", tambien despide a quien "se le pone en los huevos", por criticarla; esta vez unos homosexuales (pobres, les coge todo). ¡¡Viva la libertad de expresión!!
"Como hay talentos refinados por el estudio, hay tontos entontecidos por desuso". Frase de mi admirado Ramón y Cajal.
Y después de esta miscelánea mediática, y sin que sirva de precedente, voy a concluir con mi disconformidad en algunos puntos de un artículo editorial de un periódico de tirada nacional, sobre el acontecimiento de Murcia. Dice el periodista que "El recurso a la violencia debería estar erradicado de una sociedad democrática y tolerante como la española, donde existen la libertad y los cauces legales suficientes para dirimir los conflictos sin apelar a la fuerza..."
Corrijo: En un país como España que no es democrática (no hay separación de poderes, ni se respeta la opinión de los otros), ni, por supuesto un estado de derecho (conculcados a diario, haciendo gala de gravísimos agravios comparativos, como la ley que discrimina al varón frente a la mujer, o al no nacido frente al delincuente político), donde no existe la libertad (Pajín ha demostrado que la de expresión es un sueño para algunos, frente a otros que se manifiestan en Murcia agrediendo e insultando, y donde hay provincias en que es imprescindible pasear con guardaespaldas), y los cauces legales, en su mayoría, se resumen a una piara de togas pagadas, lo lamentable es que la violencia solo la ejerza una facción, cuadrilla, banda o turba, sin que los demás ciudadanos hayan entendido aún que la violencia es el único camino. He dicho. Pero mejor y más escueto lo expresaba el general de Lafayette en la Asamblea Constituyente Francesa, en la sesión del 20 de Febrero de 1790:
"La insurrección es el más santo de los deberes"

Buenas noches

No hay comentarios: