sábado, 15 de enero de 2011

En 1893, el ingeniero y matemático español Leonardo Torres Quevedo, construye una máquina de cálculo capaz de resolver cualquier ecuación algebraica.
El constructor estadounidense Henry Ford, pionero en aquel país de la industria automovilística, construye, pieza a pieza, su primer automóvil de cuatro ruedas, con un motor de 4 caballos refrigerado por agua.
Fallece en Madrid, el 23 de Enero, el poeta y dramaturgo vallisoletano José Zorrilla.
El novelista naturalista, narrador y poeta lírico francés Guy de Maupassant, muere el 7 de Julio, con sus facultades mentales perturbadas.
Los bajás de las cábilas marroquíes, que se oponen radicalmente a que España construya un fuerte junto al cementerio y la mezquita de Sidi-Aguariach, atacan Melilla. Este acto será el comienzo de la nueva guerra con Marruecos.
El compositor francés Charles Gounod, fallece, el 18 de Octubre, en su residencia próxima a París.
El compositor Piotr Ilich Tchaikovski, fallece en San Petersburgo.
Finaliza, en Grecia, la construcción del Canal de Corinto, a los diez años de iniciadas las obras.
El escándalo que rodea a la Compañía Universal del Canal de Panamá, que quebró 4 años antes, ha provocado una grave crisis económica en Francia, pues miles de pequeños accionistas han perdido todos sus ahorros, por una nefasta e irregular gestión empresarial.
El ingeniero alemán Rudolf Diésel presenta su diseño de un motor térmico encaminado a sustituir todos los motores construidos hasta el momento, incluido el motor de vapor.
El pintor y grabador noruego Edvard Munch, que había desarrollado una pintura expresionista con gran carga emotiva, pinta en este año su obra "El Grito".
El 16 de Diciembre, el el Carnegie Hall de Nueva York, el compositor checo, Anton Dvorák, estrena su novena sinfonía conocida como Sinfonía "Del Nuevo Mundo".
En este año se comienza la construcción de la línea de ferrocarril más largo del mundo, el Transiberiano.


Santiago Ramón y Cajal, en sus "Charlas de Café" nos advierte:
"Jamás discutas con fanáticos empedernidos. Porque no contendemos con un hombre, sino con un ejército formidable, cuyos aliados invisibles, apostados a retaguardia del tiempo y del espacio, no pueden oírnos. Guardando las espaldas a nuestros contrincantes estan los modeladores de su cerebro y de sus ideas.,.. y, en fin, el innumerable séquito de muertos ilustres, que nos oponen su orgullo dogmático y sus errores, a veces interesados..."
Aunque ya la prensa ha comentado casi todas las vertientes de lo ocurrido en Murcia, donde han apaleado a un consejero de la Comunidad, destrozándole la cara, voy a matizar una aislada faceta de este asunto. Pues señor, resulta que ese tal Jáuregui, de amargas entrañas, sin duda por haber sido concebido en un sucio nidal, como la mayor parte de la progresía blatodea que podamos encontrar hoy día cuando podamos desinfectar España, ha vomitado la siguiente reflexión: que al fin y al cabo, intentar culpar al PSOE del hecho necrológico, es un atentado de igual magnitud que el cometido contra el corregidor murciano. Escucha, pedazo de cabrón, si algún día la vida me facilita la posibilidad de mandaros a un hospital, uno a uno, a toda la piara que, bien cebada con ricas bellotas, que no con barato recebo, como vosotros habéis hecho con este joven indefenso, no dudare en llevarlo a cabo con la satisfacción del deber cumplido; y no te lo digo como miembro del PP, que no lo soy, ni me importa un carajo esa formación política, sino como ciudadano de a pie.
Cuenta la "Crónica General", cómo antes de comenzar la batalla que dio Sancho III a su hermano don Garcia para quitarle el reino de Galicia, se presentó al rey, Alvar Fáñez, sobrino del Cid, diciéndole a grandes voces estas palabras:
"Señor, yo jugué el caballo y las armas que tenía, e si la vuestra merced fuese que me vos diésedes un caballo e unas armas, yo vos sería hoy en esta batalla tan bueno como seis caballeros, e si non, que me tomades por traidor". Y algo parecido pediríamos muchos "hidalgos caballeros" a nuestro actual Jefe del Estado, para mejor combatir al enemigo que nos destruye el reino.
Y ahora te voy a aclarar lo que pienso del suceso. He comentado en este blog, por activa y pasiva, que aún nos queda más de un año de presenciar las posibilidades que las bestias nacionales, fielmente representadas los fines de semana en todos los campos de fútbol, empujadas al odio contra el vecino por los capitalistas-estalinistas, van a desarrollar, para el sostenimiento en sus sitiales de la canalla progre, que en cualquier caso se van a retirar matando, y, digo más, teniendo en cuenta que todas las semanas, la generosa mano del zapaterismo, untan, sin ningún decoro, con ensangrentados cheques a la mafia de UGT y CCOO (el último por un valor de 10 millones de euros), sus arcas les permiten patrimonio suficiente para contratar, a lo largo de estos 14 meses, a asesinos encapuchados, digamos que rumanos o marroquíes (ya hay un partido islamista creado para presentarse a las próximas elecciones) o vascos, si viene al caso, para arrastrar a España a una situación que solo "El Grito" de Munch podría describir.
No obstante la tibia protesta de Cospedal o Rajoy, que, por toda denuncia, hablan de que el gobierno consiente una "espiral violenta" (esto de la espiral es una cursilería estomagante) y que cuando escribo estas líneas todavía no se han acercado al hospital a interesarse por el compañero gravemente herido, tampoco nos sorprende a nadie, y espero y deseo que llegue el día en que los ciudadanos honrados nos echemos a la calle para acabar con unos y con otros (incluyo esos cobardes pancartistas con pitos y trompetas y que insultan y agreden ocultos en una impunidad de hecho), porque las revoluciones llevadas a cabo de arriba hacia abajo son únicamente la muestra de las más abyectas dictaduras. Y las cloacas cuanto más limpias estén, mejor respiraran nuestros hijos.
Escucha Rajoy a Abraham Lincoln que afirmaba que "se puede engañar a algunos todo el tiempo y a todos algún tiempo, pero no se puede engañar a todos todo el tiempo".
Y, a renglón seguido, vuelvo a anunciar un muy probable atentado de ETA, "presuntamente" tambien pactado con el PSOE, al igual que el comunicado de los fantoches asesinos vascos, de lo cual no me cabe la menor duda. El tiempo lo dirá.
Richelieu dijo una vez: "El tiempo y yo no importa contra qué".
Hoy también me parece una noticia grave la llamada "Ley de Igualdad de Trato", que acerca a esta canalla, cada vez más, con un falso disfraz de justicia social, hacia un fascismo de hecho, en el que los judíos, los que han de llevar la estrella amarilla en el brazo, somos todos los que no comulgamos (y por lo que a mi respecta, no lo haré jamás) con la demencia pajinera y zapatera.
¿Y Tomás Gómez? Con esa carita morena de sol, con la marca en la frente de haberse quitado la boina anteayer, ¡me da una pena! Es un pobre pardillo, inutilito él, que, a pesar de haber nacido en la llana Holanda, se va por los cerros de Úbeda en esquizofrénicas diatribas que reflejan su necesidad de lamiscar el traspuntín a quien menester fuere para no desaparecer de la foto. Al pobre le dejo una Trini en evidencia y otra Trini , ahora, con el culo al aire. ¡Criatura! Tiene un sino.
Y de lo demás, ya se habrán informado por la prensa.
Gocemos con Lope de Vega, antes de dormir esta noche:
"¡Oh libertad preciosa,
no comparada al oro
ni al bien mayor de la espaciosa tierra;
mas rica y más gozosa
que el precioso tesoro
que el mar del Sur entre su nácar cierra!".

Buenas noches.


No hay comentarios: