domingo, 23 de enero de 2011

En 1896 el filólogo e historiador español Ramón Menéndez Pidal publica su primer libro "La Leyenda de los Infantes de Lara".
El 2 de Enero, en Transvaal, los bóers derrotan a los británicos.
El dramaturgo español Ángel Guimerá escribe la obra "Tierra Baja".
Francia proclama la nueva colonia de Madagascar.
El 6 de Abril se celebran los Primeros Juegos Olímpicos de la época moderna en la ciudad de Atenas. Su impulsor fue el barón Pierre de Coubertin.
El 22 de Mayo, Rusia es autorizada por China para prolongar el ferrocarril Transiberiano hasta Vladivostok, cruzando Manchuria.
El físico francés Antoine Becquerel descubre la radiactividad de las sales de Uranio.
Utah se convierte en estado de la Unión de los EEUU.
Muere en Frankfurt Clara Schumann, pianista y compositora y viuda del compositor Robert Schumann.
Un terremoto producido en la isla japonesa de Hondo, provoca 27.000 muertos.
El ingeniero alemán, pionero de la aviación, Otto Lilienthal, fallece en un accidente cerca de Berlín.
El 11 de Octubre fallece el compositor Anton Bruckner.
El 10 de Diciembre, en la ciudad italiana de San Remo, fallece el inventor de la dinamita Alfred Nobel.
El 30 de Diciembre es ejecutado en Manila por el ejército español, José Protasio Rizal, acusado de agitación política.
Las persecuciones de que eran protagonistas los judíos de la Europa Central y Rusia, construyó la idea de un estado judío, el Sionismo, cuyo primer adalid fue el periodista húngaro Theodor Herzl.
El independentista cubano Antonio Maceo, es acosado por las tropas españolas del general Valeriano Weyler, que le obliga a escapar en distintas direcciones, hasta que muere en una refriega, herido por una bala perdida.
El compositor italiano Giacomo Puccini, estrena su ópera "La Bohéme".
En Abisinia, las tropas italianas son derrotadas por las fuerzas etíopes.


Ben Jonson, en su obra "Volpone o el Zorro", en el acto I, pone en boca de su protagonista la siguiente frase, en referencia al oro:
"Eres un dios omnipotente que da elocuencia a los mudos, valor a los cobardes, vista a los ciegos, agudeza a los necios. Nada puedes por ti sólo y, sin embargo, obligas a los hombres a hacer cosas, las más viles como las más ilustres. Eres el precio de los cuerpos y las almas...".
Pues señor, la agencia de calificación de riesgos crediticios llamada Fitch ha advertido de que el rating español, que ahora está, -de manera inmerecida, afirmo, aunque es lo políticamente correcto- en AA+, podría desplomarse y con él la confianza que ahora dicen que tiene la zarandeada Europa en nuestra economía, y todo a la mierda. El zapatiesta este, al que arropan sin paréntesis ni moratoria el eslabón perdido y su consignatario compadre, se encuentra ante Europa entre la espada y la pared, porque la legislación española vigente le tiene atado de pies y manos para maniobrar en libertad con las entidades financieras, que no dudan en acogerse a derechos adquiridos, que incluyen intercambios, sin duda, corruptos con los políticos de sus comunidades.
Admiremos la sagacidad de Gustavo le Bon, que refiere en el libro VI de su obra "Ayer y Mañana": "Uno de los hábitos más peligrosos de los hombres políticos mediocres es prometer lo que saben que no pueden cumplir".
A pesar de todo, para mi sorpresa, porque no tengo un buen juicio sobre los teutones, resulta que la fracasada Merkel, que exige que los trabajadores españoles cobren menos, se jubilen más tarde y paguen más impuestos, mordiéndose la lengua sin duda, ofrece como contrapartida al patético Rodriguez, puestos de trabajo en Alemania para los parados españoles. Esta estampa ya nos suena del NO-DO de los franquistas años 60 y 70. ¿Será Zapatero franquista? ¿Querrá derribar el Valle de los Caidos para construir el suyo?
Insistiendo en el tema que estamos tratando sobre la posibilidad de que españoles en paro se desplacen a Alemania a trabajar, debo añadir que a los arios les hace falta 23.000 obreros de la construcción, 34.000 ingenieros, 28.000 cocineros y 20.000 médicos. Yo no me voy porque mi edad me acerca demasiado a la jubilación y por otras razones profesionales, que si las expongo aquí, me podría costar el puesto de trabajo; pero ya comentaré lo que sé cuando me jubile. ¡Zapatero! Así se las ponían a Fernando VII. Claro que moviéndonos en este terreno, la descerebrada Pajín va y permite que mil "médicos", residentes ilegales en España, sin haber contrastado su titulación con la española, sin más, se presenten al MIR. Y podríamos preguntarnos ¿Entonces porque Merkel no llama a los "médicos" dominicanos o de por allí, que le saldrían más baratos? ¿Y ustedes por qué creen? España exporta (yo diría abandona a su suerte) a los médicos que han formado, de manera extraordinaria, nuestras universidades (salvo las vascas que son un fraude) y a cambio se traen la morralla del Caribe. Y no olviden que se trata de la salud y la vida de sus hijos, de sus padres y sus "conyugues". Si con este "genocidio" la gente no se echa ala calle y lincha a Leire, es que la castración en España ha resultado una medida muy extendida.
Una frase anónima conocida afirma que Dios no condenó al hombre a trabajar; le condenó a vivir y le concedió el trabajo como atenuante.
He leido que las víctimas del 11-M piden a una juez que la emprenda contra el ministerio de Interior... ¡Mira que me extrañaría! ¡Mucha juez tendría que ser! De cualquier manera todos sabemos, aunque mucha gente no quiera reconocerlo o le dé miedo sólo pensar en ello, quien diseñó aquella masacre; básicamente ¿Quien hizo desaparecer las pruebas? ¿ quien manipuló las autopsias? ¿quien quemó el cadáver del policía asesinado en la explosión de Leganés?... Los antiguos latinos decían "Quid Prodes".
Por boca de Chamfort, podemos decir, a este respecto: "No me extrañaría de que hubiera algún hombre honrado oculto en cualquier rincón, y a quien nadie conociese".
Y ahora cuidadin con el PSOE en las elecciones de Mayo, no vaya a ser que ganen en algunas capitales y algunas provincias o comunidades y quieran, en virtud de ello, imponernos la tercera república, como ocurrió el 14 de Abril del 1931.
Y mientras tanto la envilecida Trini va a ver si arregla lo del Sahara. Y Carrillo que no casca, ni aparecen los huesos de Lorca. Esto es una informalidad.
Digamos que, con un espíritu de sacrificio a prueba de bombas, ZP se planta, y con ese carácter que le distingue sostiene que mantiene sus reformas a riesgo de sacrificar las urnas. Bien, ya dije en otra ocasión que el PSOE está resignado a tomarse una legislatura sabática para reorganizarse; eso sí, de aquí hasta las elecciones harán todo el daño que puedan, y no precisamente a Rajoy, señor que es muy mayorcito para defenderse por sí mismo, sino a España y a los españoles. ¿Y en qué podría apoyarse este ayuno cuasi leonés? Pues ya lo dijo muy claramente Juan Valera, en un artículo publicado en Julio de 1876: "Aunque una nación sea grande y tenga una historia gloriosa , la ignorancia y la servidumbre hacen que el pueblo olvide dicha historia y pierda el patriotismo".
Por último un matiz sobre la declaración de José María Lasalle, quién afirma que el Estado no debe subvencionar la cultura. Estoy totalmente de acuerdo, pero yo lo ampliaría con la siguiente reflexión: El Estado no debe imponer, ni dirigir, ni sostener, ni favorecer la cultura (luego fuera el ministerio del ramo), ni crear puestos de trabajo (sino estimular a que las empresas prosperen con la menor carga impositiva posible), ni construir viviendas (luego fuera el ministerio) y en todo caso aportar ayudas al desarrollo emprendedor del ciudadano (vigilando los desmanes) sin sectarismos ni directrices ideológicas. Pues no pido yo.
Esta reflexión es el fundamento de la libertad, y dejémonos de democracias baratas. El mismo Goethe pensaba que:
"Todos los hombres, luego que logran libertad, imponen sus defectos; los fuertes, su exageración; los débiles su indolencia".

Buenas noches.

No hay comentarios: