viernes, 27 de agosto de 2010

Hoy vamos a concluir la primera década del siglo XIX. En 1810, en Méjico, el cura Miguel Hidalgo encabeza una rebelión independentista contra el virrey Venegas.
A estas alturas, prácticamente todas las colonias españolas en América sufren sublevaciones independentistas: Caracas, Buenos Aires, Bogotá, Santiago de Chile y Quito, son capitales testigo de esta oleada, que empezó como defensa ante la inseguridad que representaba una Madre Patria descabezada y en total desorden, y que se ha transformado en un tsunami de emancipación, como solución final, que se hizo indetenible.
Cataluña, en pleno follón de la Guerra de Independencia, va y exige que le devuelvan sus fueros y se establezca un estado federal en España. Bueno, en su línea de dar por saco. En vista de lo cual, Napoleón, hasta las narices de catalanes, acaba por incorporar la provincia a Francia, sometida a la administración del Imperio y dividida en cuatro departamentos. ¡Tomad nota!
El matemático frances Joseph Fourier, lanza a la luz las primeras series trigonométricas, aplicables en la transmisión del calor y del sonido. Ello significa el principio de la teoría de integrales.
Ya en 1810 comienza a hervir la semilla del nacionalismo y la exaltación de la raza alemana, en una obra escrita por Friedrich Ludwig Jahn, cuando, todavía, era impensable la unificación de Alemania a partir de sus 38 estados independientes, restos del antiguo Imperio Germánico, lo que ocurrió despues de la Guerra Franco-Prusiana de 1870, por Otto von Bismark.
Luis Bonaparte abdica de su título de rey de Holanda, por lo que esta nación también es incorporada al Imperio Francés (buena la hizo Napoleón acogiendo a holandeses y catalanes)
El zar Alejandro I, rompe el bloqueo continental con los países neutrales, y prohíbe la entrada de productos franceses en Rusia, como respuesta a la creación por Napoleón, del Gran Ducado de Varsovia independiente, en el seno de una Polonia que pertenecía a Rusia.
Nace la Primera Caja de Ahorros en Ruthwell (Escocia), impulsada por el reverendo Henry Duncan, sin interés lucrativo, pues son empleados sus beneficios en obras sociales.
El Parlamento Sueco, reunido en Örebro, designa príncipe heredero, a un francés católico, Charles Jean Baptiste Bernadotte. Poco porvenir podía augurarle a este nuevo regente.
Tras una conspiración llevada en secreto y que finalmente es descubierta, estalla una revolución abierta en Méjico, que se levanta en armas, capitaneado por Hidalgo, que reúne hasta 50.000 combatientes entre los indios, principalmente.
Finalmente recordaré que se inauguran las sesiones de las Cortes extraordinaria, en la isla de León en Cádiz el 24 de Septiembre de 1810, con la asistencia de 105 diputados.

Ahora resulta que los españoles, con nuestro dinero, hemos rescatado a unos pijos catalanes, vagos y caprichosines. Pues que bien. Además el moro se ha llevado un dineral, imagino que para callarle la boca. ¡Magnífico! Claro que no es funcionario para bajarle el sueldo, a pesar de que, sin duda cumple una misión junto al ejecutivo español. Y Blanco quedando bien con el "lobby" de los grandes constructores que trabajan para barrios del PSOE, también a base de pasta. Y los que hicieron el cálculo de las liquidaciones del IVA, de 2006 a 2008, deben repetirlas porque están mal hecha. Un error lo comete cualquiera...Total solo son 5.100 millones de euros. ¿Que se juegan a que despiden al conserje?
Entre mis perplejidades debo incluir hoy que el féretro de dos guardias civiles muertos en acto de servicio sea transportado por miembros de infantería, y ensuciado por la presencia de tres canallas.
Y, lo que faltaba, los americanos del Tío Sam, han votado a Hussein Obama, vamos, un musulmán emboscado, que lleva a sus conciudadanos, de cabeza, a una nueva recesión. Por eso será que es tan admirado por ZP. Pero ¡ojo! porque eso mismo ocurrió con Delano Roosevelt en los años 30 (una recesión dentro de una recesión) que solo pudo resolverse con la Segunda Guerra Mundial y la transformación de la débil industria civil, en una poderosa industria militar. ¡Mucho ojo!
Por cierto que La Santa Sede ha comparado a Sarcozy con Hitler, acusándole de genocidio. Es curioso, aunque no injustificado, si tenemos en cuenta que Pio XII miró para otra parte ante la masacre nazi de judíos en Roma; o bien la puerta que abrió el Vaticano para que escaparan en masa los asesinos nazis a Argentina. Igual le han querido halagar al mandatario francés. Aunque bien harían en arreglar las golfadas del Banco Ambrosiano y aclarar ante el mundo (por lo menos cristiano) quien fue, en el Vaticano, el que asesinó al Papa Juan Pablo I, y por orden de quien, y porque Juan Pablo II echó una manta encima de la cuestión, lo mismo que el actual bocazas Benedicto XVI.

No hay comentarios: