jueves, 12 de agosto de 2010

Estamos en 1801, para algunos el primer año del siglo XIX. ¿Y que cosas pasaron por el mundo en este año?
Para empezar el año es descubierta la Radiación Ultravioleta por el físico alemán Johann Ritter, al tiempo que el astrónomo italiano Giuseppe Piazzi descubre el primer asteroide del luego sería conocido como el Cinturón que separa Marte de Júpiter, es decir a los planetas interiores de los exteriores. A este objeto del sistema solar se le llamó Ceres.
En Marzo, las tropas británicas desembarcan en Egipto, donde se enfrentan a los restos del ejército francés, que echa mano del convenio firmado con España, que comprometía a nuestro país a ofrecer su armada en apoyo de Napoleón. El ejército francés es derrotado y acaba por tener que marcharse del territorio africano el 2 de Septiembre.
Se produce la unión de Gran Bretaña e Irlanda, pero el rey Jorge III no permite la entrada de los católicos en el Parlamento.
Entre España y Portugal se produce la "Guerra de las Naranjas", que solo duró 4 meses. Godoy, valido (por decir algo) de Carlos IV, consigue conquistar Olivenza, pero Portugal pierde la Guayana en favor de Francia.

Pues señor, resulta que a Aznar le engañaron los yanquis, convenciéndole de que colaborara en la guerra de Iraq, bien es verdad que sin pegar un cochino tiro, junto con decenas de otros países, aparentemente porque el asesino de Sadam Husein escondía armas de destrucción masiva, que nunca aparecieron. ¡Que estúpido Aznar!
Pero mira por donde la Organización Mundial de la Salud, es decir la ONU, es decir los EEUU han engañado a Trini, es decir a Zapatero, convenciéndole que comprara, con nuestro dinero, millones de vacunas contra una epidemia de gripe que no existía, a unos laboratorios que untaron a los "expertos" de la OMS, para que montaran el circo ¡Que estúpidos Trini y Rodriguez! No obstante la diferencia es que esta gilipollez nos ha costado a los españoles un dinero que, en sanidad hacía falta, y sigue haciendo mucha falta. A pesar de todo Trini es bastante más inteligente y culta que ZP, lo que al Presidente le crea, dada la situación actual, un nuevo motivo de intranquilidad, por eso la quiere quitar de en medio convocándola a unas elecciones que, con seguridad, no va a ganar.
Por supuesto yo no me vacuné, y aconsejé a quien me preguntó que no lo hiciera. Pero ¿que se puede esperar de un país en el que, a los oficiales de su ejército, les tienen que dar clases de "alianza de civilizaciones" y de "igualdad" para ascender, y tragan?.

No hay comentarios: