sábado, 28 de agosto de 2010

Estamos en el año 1811, cuando tiene lugar una nueva guerra en África del Sur, entre los colonos holandeses, los bóers, y los nativos xhosas, a los que, los primeros expulsan hacia el norte, con la ayuda (¡Ay madre!) del ejército británico.
Los holandeses, desde el siglo anterior, establecidos en Nagasaki, han ido infiltrando los conocimientos occidentales en un Japón ultranacionalista y cerrado a toda influencia exterior. Así en este 1811 se crea en Edo, un cuerpo de traductores que transcriben al japonés libros holandeses de botánica, física, química, balística y astronomía.
La revolución que diera comienzo el año anterior en Méjico, tras ser fusilado el cura Hidalgo, es reactivada por el, también cura, José Maria Morelos, que añade 3.000 hombres a la revuelta, en el sur del país, donde se llega a implantar una administración revolucionaria.
La Cámara de los Comunes británicos legisla una ordenanza para permitir que el hijo del monarca Jorge III, enfermo, demente y prácticamente ciego ("la locura del rey Jorge" fue llevada al cine), el heredero Jorge IV pueda ejercer la regencia.
Simón Bolivar reúne el Congreso de Venezuela para proclamar su independencia. Por el contrario, las tropas separatistas argentinas, son vencidas por el general Goyeneche.
Prusia y Rusia firman un pacto de cooperación militar contra Francia.
El gobernador de Egipto, por cuenta del Imperio Otomano, que extendía su poder sobre Sudán y toda Arabia, derrota a las tropas de los mamelucos, cerca de El Cairo. Este gobernador, Mehmet Alí. Finalmente las relacciones entre Mehmet y el gobierno otomano se rompieron, por el progresivo poder que el Egipcio acumulaba, de modo que el osado Mehmet atacó Constantinopla e impuso un tratado de paz. Su gobierno consiguió una notable expansión y prosperidad en el país del Nilo, llegando a negociar con Francia, tras su experiencia en la construcción de una red de canales de regadío hacia el interior del país, la construcción de un canal de comunicación entre el Mediterráneo y el Mar Rojo (adivinen a quienes les sentó este proyecto como una patada en el paladar).
Amadeo Avogadro físico natural de Turin, presenta su hipótesis de los volúmenes de combinación de los gases.
Y para finalizar por hoy, el inglés James Bensley y los alemanes Friedrich König y Andrew Bauer inventan la prensa de cilindros, en vez de las clásicas platinas, lo que supuso un gran avance en la impresión.

Mira por donde a la ministra Salgado le acojonan los ricos. Los funcionarios no.
Ese empeño de las ministras de este gobierno por aleccionar a los alumnos sobre sexología, (o lo que estas ignorantes afirman que es sexología) empieza a darles todo el aspecto de un personaje de Woody Allen. La Trini, la Bibiana y demás cofrades padecen un síndrome freudiano que deberían hacerse ver. Yo, que me vi obligado a estudiar el "Vela y Ancla", nunca he tenido ninguna mutilación psicológica como la que tienen las ministras con "La Educación para la Ciudadanía".
Por cierto que ahora me explico lo de que la ministra Chacón odie a la "puta España", como rezaba su camiseta de adhesión al podrido cerebro de Rubianes. Es que lo que a ella le pone es la República Dominicana, a la sazón un protectorado de EEUU, donde se maneja el dólar, y, como todo el mundo sabe, domina el "socialismo" al estilo Cubano. ¿O no?
Me ha parecido escuchar...Pero,no, no puedo creerlo...Esto es cosa de los fachas que le quieren hundir. Repito, creo haber escuchado que Zapatero se va a China abrazado a la copa del mundial de Fútbol. ¡Como lo oyen! Sera que Sonsoles le ha escondido el osito de peluche. De todas formas este hombre, tiempo hace que manifiesta signos de enajenación mental; la dignidad y la moral, ya hace más tiempo.
En fin, señor Ramirez, don Pedro J., felicidades, por fin ha conseguido el reconocimiento honóris causa, justo cuando ha entendido que para ser bien considerado por el poder, hay que saber nadar y guardar la ropa; dar la de cal y la de arena, pero cuanta más arena, mejor. De modo que, hace dos días los talibanes atacaron "casualmente" y equivocados por la violencia de la Benemérita, a las unidades españolas en Afganistán. ¡Vamos! a punto estuvo de echarle la culpa a los guardias civiles por intolerantes y Xenófobos. Claro que, dos día después, resulta que nos informa de que llevaban armas e incluso granadas. Me gustaría saber por donde va a salir dentro de dos días más, pero, lamentablemente he dejado de leer "El Mundo". Que Vd disfrute del birrete peruano, y ya puede quitarse el chaleco antibalas, porque ya no resulta peligroso para nadie. Por cierto, su foto de doctor me ha recordado enormemente a la que se distribuyo de Garzón o de Carrillo, salvando la diferencia de edad, en este caso. ¡Ah! Y vaya quemando las referencias que conserva sobre la verdad del 11-M, no vaya a ser que se descubra; Vd. ya ha pasado la etapa de la información independiente.

No hay comentarios: