sábado, 14 de agosto de 2010

1802 fue el año en que Napoleón Bonaparte fue declarado Cónsul Vitalicio, según una resolución del Senado, motivo por el que el magnate corso concentraba en sus manos la totalidad del poder político.
El año comenzó con el derrocamiento en Vietnam de la dinastía que reinaba desde 1788. Ostenta el poder, con el apoyo de los franceses, un príncipe del clan Nguyen.
Por otro lado el sultán otomano se ve obligado a reconocer el protectorado del zar ruso Alejandro I sobre los principados rumanos. A partir de este momento el Imperio Otomano pierde el derecho a destituir gobernadores (hospodars), que serán nombrados, al menos durante siete años.
El físico francés Gay Lussac publica su trabajo sobre la dilatación de los gases, donde enuncia su famosa ley que establece que todos los gases se dilatan igual, independientemente de su naturaleza.
El pintor valenciano Vicente López, es nombrado pintor de cámara honorífico de Carlos IV.
Se inicia en Chile la construcción del canal de Maipo.
Napoleón emite un decreto instituyendo la orden francesa de la Legión de Honor. Por otro lado, Francia firma un tratado de paz con el Imperio Otomano, que resolverá el conflicto de la invasión francesa de Egipto.
Asimismo mediante la Paz de Amiens, se pone fin a la segunda guerra entre Francia y sus aliados, e Inglaterra. Por ella, la isla de Menorca vuelve robada, como siempre, por los británicos, que aún conservan Gibraltar, vuelve a manos españolas.
El parlamento inglés adopta el Factory Bill, un decreto destinado a proteger a los niños del trabajo explotador, aunque su alcance era más bien precario. Solo prohibía emplear a niños menores de 9 años más de 12 horas al día.
Finalmente, el filólogo alemán Grotefend, descifra el alfabeto de la escritura cuneiforme usada por babilonios y persas, usado en Mesopotamia entre los mil y tres mil años a.d.C.
Y así abandonamos este 1802.

Ahora, en 2010, una preocupación me corroe, cuando me he enterado que el paradigma de la indignidad, y servilismo, Rubalcaba, es enviado para conversar con el tirano marroquí. ¿Y porque Rubalcaba y no el ministro de Asuntos Exteriores y cooperación, el corito Moratinos? ¿Que intriga planifica José Luis? ¿Cumplir con las promesas que le hizo a Mohamed VI el 11 de Marzo de 2004? ¿Será entregarle sin oposición el Sahara, o quizás Ceuta y Melilla? ¿En que lío han metido al rey Juan Carlos? ¡Que incertidumbre! ¿Cuantas vidas costará? Estando Rubalcaba por medio, toda vileza es posible.

No hay comentarios: