domingo, 29 de agosto de 2010

1812 fue un año que en España se ha mencionado hasta la saciedad, por haber sido redactada la Constitución de Cádiz. Sobre la Guerra de la Independencia y sus aledaños, ya dije que comentaría pocas cosas, pues ya me extendí lo suficiente en mi redacción de La Historia de España. A pesar de todo, este año dio margen para muchos y variados comentarios.
El 5 de Julio, en Caracas, que se encuentra en plena reconstrucción tras su independencia, se produce un terremoto que provoca 12.000 victimas, la cuarta parte de su población.
Leandro Fernandez de Moratín, considerado un afrancesado, debe escapar de Madrid hacia Valencia, al aproximarse a la capital el ejército de Wellington.
Georges Cuvier, padre de la paleontología, edita su obre de "Investigaciones sobre restos óseos fósiles" donde estudia estos hallazgos pétreos, tal como hoy día son considerados, llegando a identificar especies nuevas y desconocidas.
El matemático Laplace publica un estudio sobre el cálculo de probabilidades del conjunto de sucesos.
En Alemania, Hegel publica su obra sobre "La Ciencia de la Lógica"
El territorio de Luisiana, comprada a España por Francia y luego vendida a EEUU por 80 millones de francos, en este año pasa a ocupar un nuevo estado de la Unión.
El Imperio Británico reafirma su dominio sobre las tierras de Indonesia, tras conquistar Java a los holandeses.
Por el tratado de París, Francia pretende obligar a Prusia, el 24 de Febrero, a luchar a su lado proporcionando un ejército y facilitando el paso, a través de su territorio, de las tropas de Napoleón, quien ya planifica la invasión de Rusia.
Igualmente , el emperador francés firma un convenio similar con el canciller austriaco Metternich, un mes después. La suerte de Rusia está echada.
Entre tanto en Prusia se produce un evento que tendrá gran trascendencia en el siglo posterior. El gobierno prusiano concede a los 30,000 judíos residentes en aquellas tierras, el certificado de ciudadanía civil.
Ya se habla en los círculos sociales de un tal Lord Byron, autor literario de cantos de gran éxito, ejemplos de ideal romántico.
En las tierras más septentrionales de la Germania, también se dan a conocer los hermanos Grimm, autores de una colección de más de 200 cuentos infantiles, basados en leyendas germánicas. Y por hoy ha sido suficiente.

Bueno, ya lo del muñeco de Zapatero es de psiquiátrico. No podía creer que habitar en la Moncloa provocara un cuadro esquizo- neurótico de semejante envergadura.
A ver ¿ Queréis dejar que Chacón haga con su dinero lo que le dé la gana? Al fin y al cabo ella odia a la "puta España", y va a invertir a otros parajes, y si es rica, pues para algo es socialista. Por contra, el resto de sus cofrades también están podridos de pasta (nuestra), pero no odian a España, su medio de subsistencia, sino a los españoles, convencidos de que todos son idiotas (y en un porcentaje muy alto, tienen razón).
Gara, que ha arremetido contra el Sr. Uranga, ya ha señalado a ETA, su próximo objetivo.
¡Ah! Se me olvidaba, el gobierno andaluz se gasta más de 25 millones de pesetas en preservativos de sabores (imagino que a gazpacho y a ajo blanco); los hay que tienen el gusto en unos sitios...
Resulta que unos poquitos iluminados, pertenecientes a una ONG, según he oído relacionada con Izquierda Unida (puede ser un maligno rumor), van y se manifiestan, sin permiso gubernamental, en el seno de una dictadura manejada por un tirano, les dan una manita de leches y todo el mundo se lleva las manos a la cabeza, se rasgan las vestiduras y se mesan los cabellos. ¡Pero, hijos míos! ¡Allá cada uno con su pellejo!
Por cierto las ONG no existen, todas estas instituciones son gubernamentales, y las mantenemos entre todos. Que quede claro.

No hay comentarios: