lunes, 23 de agosto de 2010

Aún nos quedan algunas cosillas de interés ocurridas en 1807.
En este año, el filósofo alemán George Friedrich Hegel alcanza su hegemonía al expresar a través de la técnica fenomenológica, reflexión filosófica, para desarrollar una conciencia comprometida en la experiencia. Terminará por establecer el famoso método dialéctico (solo la filosofía de la contradicción es una filosofía viva).
Además, en los EEUU, Fulton inaugura una linea regular de barcos a vapor, utilizando la máquina de vapor de Watt. Ya anteriormente había propuesto a Francia e Inglaterra la construcción de un submarino, pero no le hicieron ni caso.
El emperador francés, tras su victoria sobre Prusia, acomete la reconquista de Varsovia, siendo aclamado como un héroe. Tengamos en cuenta que, en aquel tiempo, Polonia pertenecía a Rusia. De hecho, una legión polaca colaboró con Napoleón en la empresa. El nuevo estado de Polonia sería denominado como Gran Ducado de Varsovia.

Así las cosas, ya podemos pasar a 1808, cuando Goethe publica la primera parte de su drama "Fausto", quien entrega su alma al diablo, a cambio de obtener la sabiduría y el placer carnal.
El físico francés Malús, descubre el fenómeno de la polarización de la luz, en un cristal de espato de Islandia.
Simultáneamente, en el Reino Unido, el químico sir Humphry Davy, descubre el Bario, el Estroncio y el Calcio. Ya anteriormente había descubierto el Sodio y el Potasio y había construido una lámpara de seguridad para la minería que no explotara al contacto con el gas grisú.
El emperador Napoleón I ocupa los Estados Pontificios, al negarse Pio VII a colaborar en el bloqueo continental contra Gran Bretaña.
Se produce una ruptura de relaciones entra Rusia y Suecia, y el zar Alejandro I ocupa Finlandia, por entonces en poder de los suecos.
Por lo demás los acontecimientos que tuvieron lugar, primero en Madrid, y despues en buena parte de España, el 2 de Mayo, con el levantamiento popular contra las tropas de Napoleón, mandadas por Murat, y los ejemplos de heroísmo de algunos civiles y militares, que combatieron contra el invasor (hoy día a los progres de la ceja, les parece muy bien el invasor imperialista y su hermano), como Joaquín Blake, Gregorio García Cuesta y por supuesto Daoiz, Velarde y Ruiz, para escarnio de políticos y de la generalidad del ejercito español, es algo que ya he relatado anteriormente en mi recorrido por la Historia de España, y no voy a entrar en ello.
El médico alemán Franz Joseph Gall, establece los fundamentos de una nueva ciencia, la craneoscopia, que pretende relacionar los sentimientos, el talento y los instintos, con las diferentes configuraciones craneales.
La armada británica al mando del duque de Wellington, ocupa Lisboa y acaba por expulsar a los franceses de Portugal.
Napoleón se entrevista con el zar Alejandro I en Erfurt, Prusia.
Los excesos de los infantes jenízaros en Serbia, provoca una reacción popular contra el Imperio Otomano, dirigida por Karagjeorje (Jorge el negro), que los turcos son incapaces de sofocar. Los insurrectos toman Belgrado.
Gay Lussac establece que los gases, a igual temperatura se dilatan uniformemente. Posteriormente afirmaría que los gases se combinan entre sí según relaciones volumétricas simples y la fabricación del ácido Sulfúrico.
Surge en París un nuevo arte decorativo: el "Estilo Imperio"
Bueno, por hoy ya está bien. Mañana remataremos el año 1808.

Que Bono es un tipo "sin vergüenza" es algo que no debe extrañar a nadie. Hípicas aparte, hace mucho tiempo que cualquier persona honrada intelectualmente, no puede dudar de que mintió en el tema del Cougar. No he visto a ningún otro individuo dar más bandazos en sus explicaciones, tras prohibir a los familiares de los militares hacer declaraciones. El sociata este, prefiere morir antes que matar, pero entre tanto, si, para su provecho, la gente se muere "accidentalmente" (no quiero hablar del 11-M, eh) y él se forra, pues, viva la gallinita con su pepita. Y la gallinita se llama Chacón, la independentista catalana, pacifista y discípula de Rubianes, que odiaba la puta España.
Y digo yo que todos estos antifranquistas, tenaces contendientes, que salen como las hormigas por todas partes (ahora el bizco), ¿Porque no se lo dijeron a Franco cuando estaba vivo y en su sano juicio?. ¡No había cojones! ¿Eh? Ahora nos sobran ¿Eh?
Por cierto, mucho ojo con el ascenso de la extrema derecha en Europa, y EEUU, hasta el 2012.

No hay comentarios: