domingo, 7 de agosto de 2011

Queridos lectores, hoy, y de manera excepcional, para descansar de relatos históricos, voy a plantear un reto a los políticos españoles, a ver quien es capaz de incluir en su programa los puntos que voy a exponer como imprescindibles, según mi criterio, para valorar seriamente si acudir a las urnas o no. Puede que alguno me deje dentro de la neurona del olvido, pero lo repararemos en intervenciones sucesivas:

1-Para empezar, el candidato deberá firmar un contrato de resultados con los ciudadanos, como lo hace un cirujano plástico, por ejemplo, con castigo penal y económico en caso de no cumplir los objetivos propuestos en su programa. Asimismo les será aplicada la legislación que se nos aplica a los médicos sobre negligencia con resultado de muerte, si en sanidad o el ejército, u otro estamento, ello sucediera, u otro tipo de dolo. Además eliminar el concepto de responsabilidad política y sustituirlo por responsabilidad civil o penal según los casos.

2- El sueldo de los políticos deberá asimilarse al que corresponda equiparando su categoría política con la de un profesional correspondiente, por ejemplo: a las de profesionales sanitarios: Residentes, Adjunto, Jefe de Sección, Jefe de Servicio, Jefe de Departamento y Director o Gerente de Hospital; asimismo y en política local, con el sueldo de enfermera, auxiliar o celador según los casos.

3-Inmediata separación de poderes. Y depuración de todos aquellos funcionarios de la política incursos en casos judiciales, aunque sea como imputados.

4-Limpiar las togas de gentuza prevaricadora y sectaria, descabezando la fiscalía y los altos tribunales, y aún mejor eliminando el Constitucional y las Audiencias de un plumazo; sus magistrados a trabajar de jueces en juzgados de primera instancia o instrucción.

5- Devolver la dignidad a las FAES, las que les han robado Bono y Chacón. El día de las FAES debe ser un día grande, fiesta nacional, con un gran desfile, como ocurre en Francia, Inglaterra, EEUU, Alemania, etc.

-Declarar ilegal e ilegítimo medio Vascongadas. Aplicación del artículo 155 de la Constitución de inmediato en las Comunidades que hayan incumplido lo establecido en este apartado:

Artículo 155.

1. Si una Comunidad Autónoma no cumpliere las obligaciones que la Constitución u otras leyes le impongan, o actuare de forma que atente gravemente al interés general de España, el Gobierno, previo requerimiento al Presidente de la Comunidad Autónoma y, en el caso de no ser atendido, con la aprobación por mayoría absoluta del Senado, podrá adoptar las medidas necesarias para obligar a aquélla al cumplimiento forzoso de dichas obligaciones o para la protección del mencionado interés general,

2. Para la ejecución de las medidas previstas en el apartado anterior, el Gobierno podrá dar instrucciones a todas las autoridades de las Comunidades Autónomas,

6-Renovar los acuerdos con la Santa Sede, bajo la condición de decapitar a todos las sotanas, con o sin birrete, indignos de representar su dignidad y defensores de doctrinas contrarias a la católica; y todos ellos a las misiones.

7-Involución inmediata de las transferencias concedidas a las autonomías, al gobierno central; las comunidades autónomas deben quedar como figuras folclóricas.

8- Urgente reconstrucción de la enseñanza a todos los niveles, de calidad, de eficacia exigente y exigida a todo el alumnado, con un único programa igual para todo el pais y exclusivamente en español.

9- Arrasar mediante legislación todas las prebendas concedidas a Cataluña, Vascongadas y otras comunidades. Eliminar los Estatutos de Autonomía y sustituirlos por un Senado Nacional operativo y útil.

10-Eliminar los cursos de formación de parados, creados con la intención de ocultar el verdadero desempleo y mantener vagos. Los cursos de formación o preparación deberán incluirse en los contratos de trabajo, subvencionados por el estado, para aquellos deficientemente preparados bajo condición de perder el trabajo si no se aplican.

11- Sacar a la luz las verdaderas cuentas en todos los niveles de la administración y depurar con todo el peso de la ley a cualquier infractor de la misma.

12- Devolver a los ciudadanos la seguridad necesaria para la convivencia, en sus ciudades, barrios y calles, si es necesario con la aplicación de la fuerza.

13- Profesionalizar de verdad la policía nacional y, sobre todo, las locales; eliminar las autonómicas. Volver a crear los serenos y una policía de barrio, estilo británico, que patrulle y mantenga la seguridad y el orden, velando por los vecinos las 24 horas del día.

14-Declarar delitos de cárcel el abandono de niños, ancianos y animales de compañía, aboliendo las leyes discriminatorias en favor de las mujeres, que se ven contenidas en la legislación general sobre delitos contra los bienes y las personas.

15-Investigar a todos y cada uno de aquellos que trabajan para la administración pública y fueron colocados a dedo y ponerlos en la calle. Volver a las pruebas de competencia, oposiciones y concursos de méritos. Volver a las convocatorias de concursos de traslado, según méritos, favoreciendo la movilidad nacional y con ello la difusión de los conocimientos de las distintas escuelas.

16-Eliminar los ministerios de cultura, incluirlo en fomento, y de la vivienda, e incluso, en este caso, la dirección general y secretaría general (el estado no construye viviendas, fomenta su construcción)

17-Inspeccionar de manera meticulosa y permanente la labor y eficacia de las constructoras. Legislar como delito el incumplimiento de los deberes de contrato y mínimos exigibles de calidad, delito que no expirará nunca si se debe a defectuosa construcción. Los contratos, tanto de arrendamiento como de compra deben llevar la firma de una persona física no de una empresa, que se responsabiliza de lo allí comprometido.

18- Legislación sobre la huelga con cárcel para los incumplidores de servicios mínimos; defender, mediante la contundente acción policial y de cárcel, el derecho a trabajar de quien no quiera hacer huelga.

19-Eliminar los sindicatos y sustituirlos por servicios jurídicos de empresa al servicio del trabajador, lo mismo que existe el servicio médico de empresa; todos los liberados se incorporaran inmediatamente a sus puestos de trabajo.

20-Legislar, con pena de cárcel e indemnización su incumplimiento, el deber de asistencia a los damnificados por accidentes de trabajo y tráfico a traves de las obligadas aseguradoras que sistemáticamente desplazan la asistencia médica a las instituciones públicas. Inspeccionar de manera rigurosa el cumplimiento de esta ley.

21-Eliminar las subvenciones públicas a las ONG y dedicar ese dinero a la construcción de residencias de ancianos públicas.

22-Eliminar las leyes del aborto, tal como está, de matrimonios homosexuales, de memoria histórica, de eutanasia; corregir hacia mayor dureza la ley de menores declarando delito grave la agresión física o verbal a los padres, tutores o profesores.... y tantas leyes de interés sectario y no general.

23- Renovación de la ley electoral, con listas abiertas.

24- Limitar la capacidad impositiva del estado, salvo en impuestos indirectos de bienes de consumo no de primera necesidad.

25-Fomento y estimulo a la familia, con la creación de asesorías sociales, psicológicas y sociológicas. Volver a establecer la implantación de los puntos por hijos en los honorarios de uno de los cónyuges.

Estos 25 puntos me parecen innegociables, imprescindibles e inexcusables para considerar, en principio, a una sociedad democrática y asegurar su derecho a ser escuchada, atendida en sus necesidades y con capacidad de decidir, a través de sus representantes, su presente, respetar su pasado y consolidar su futuro. Bien entendido queda que la constitución de ningún pais puede incluir entre sus artículos el derecho a la sanidad, a la enseñanza, a la vivienda y al trabajo, pues con esos derechos se nace, nadie nos lo está regalando; un estado debe proveer los medios a los ciudadanos desde su nacimiento para que con su esfuerzo y trabajo alcancen el nivel de bienestar social en consonancia con el empeño y el desvelo que haya puesto para su formación y el uso que haya hecho de los medios que el estado ha puesto a su disposición.

Y, amigos míos, sin estas premisas, ninguno debemos votar a la canalla que nos está llevando a la ruina más miserable.

El gran Balmes afirmaba:

"Determinar la forma de gobierno más conveniente para un país es encontrar el medio de hacer concurrir en un punto todas las fuerzas sociales, es hallar el centro de gravedad de una gran masa para ponerla en equilibrio"

Que descansen.

No hay comentarios: