viernes, 12 de agosto de 2011

Amigos míos, nos acercamos al final de la Segunda Guerra Mundial. Alemania comenzaba a estar cercada, a finales de 1944 y principios del 45. La mayoría de mandos del ejército se daban cuenta de la debacle que se avecinaba, menos el führer y su camarilla de media docena de fanáticos. Pero ello no concedía facilidades a los aliados, en absoluto.
El avance a través de Bélgica, y concretamente por las Ardenas, hacia Alemania, no va a ser un camino de rosas. Las fuerzas de Patton, esa Nochevieja, siempre se encuentran de cara a los Panzers del general Manteuffel. Mientras tanto, en la frontera franco-germana, la toma de Alsacia y Lorena, por parte del ejército yanqui, le cuesta a los aliados 15.600 bajas y a los germanos 25.000, a pesar de lo cual, a mediados de Enero de 1945, los americanos han pasado esa línea de frente. Tanto los ingleses de Montgomery, al norte, como, más al sur los americanos de Bradley, han entrado en Alemania. Pero el avance en las Ardenas, durante Enero y Febrero, debido a la nieve y el hielo se hace muy difícil, lo que los alemanes aprovechan para responder con contundencia.
Por otro lado, los soviéticos acosan por Checoslovaquia y Polonia(por fin les ha dado la gana de cruzar el Vístula, con Varsovia totalmente destruida) con 2 millones de hombres, y liberando el campo de exterminio de Auschwitz el 27 de Enero. También en Prusia, donde provocan la desbandada de los civiles hacia el oeste, aterrados por el paso del ejército rojo, y Hungría (toman Budapest el 27 de Enero). El asalto ruso al propio Berlín, el 1 de Marzo, ya se plantea como una realidad. A pesar de todo, la resistencia de la Wehrmacht y las unidades Panzer y Tiger, es feroz. Pero la tenaza se está cerrando.
En Asia, a primeros de año, a las unidades aliadas en el continente birmano, se han unido tropas chinas por el norte. Rangún no será tomada hasta el 3 de Mayo, y el resto del continente hasta el 4 de Agosto. Los americanos conquistan Formosa, pero los japoneses, viendo perdidas las Filipinas, realizan ataques kamikaze, con importante daños sobre la armada aliada. Manila se toma el 3 de Marzo y el resto del archipiélago el 26 de Julio. El 16 de Febrero comienza la batalla por la isla de Iwo Jima, muy conocida por todos los lectores, pero que ya abre el camino hacia Japón; es asegurada el día 16 de Marzo (han muerto 6.821 americanos y 20.000 japoneses) y el 7 de Abril comienzan, y partiendo de esta isla, los B-29 a bombardear el imperio.
El 12 de Abril, el presidente americano Roosevelt, ya impedido en una silla de ruedas, muere de una hemorragia cerebral. Su sucesor será Harry Truman. El paso siguiente, en las islas del Pacífico, es la isla de Okinawa, ya en la frontera sur de las islas pertenecientes a Japón. El 1 de Abril comienza la invasión; la resistencia japonesa es a muerte. La isla es conquistada el 1 de Junio con 37.000 bajas americanas, 110.000 japonesas (incluido el general Ushijima que se hace el harakiri) y 26.000 civiles. Se propone a Japón una rendición incondicional. El 28 de Julio, el Primer Ministro, Suzuki, se niega a ello. El imperio está dispuesto a la inmolación de todos sus habitantes si los aliados pisan tierra japonesa.
Entonces se plantea la disyuntiva de la invasión del territorio japonés, directamente, pero se calcula que el saldo de bajas sería enorme, o...
El 6 de Agosto de 1945 se lanza la primera bomba atómica sobre Hiroshima, matando a 70.000 personas, y el 9 de Agosto, sobre Nagasaki, matando a 35.000, e hiriendo a 60.000. Al día siguiente, Japón se rinde.

El ilustre Ramón y Cajal, protagonista de mi tesis doctoral, en su obra "Charlas de Café" comenta:
"Muchas veces he pensado si el mal no está puesto en el Universo como un tema de trabajo y un incentivo a nuestra curiosidad".
Bueno, los informes que nos relata hoy la prensa sobre los pormenores de los asaltos y destrozos en Inglaterra de la barbarie juvenil acomodada y ociosa deja totalmente al descubierto lo que ya hemos avanzado en este blog: además de descubrir la debilidad de una sociedad que creíamos pragmática, patriótica (del imperio y la corona) y suficientemente desarrollada, resulta poseer un estado y un gobierno débiles, frágiles y acomplejados. Hoy, sin duda, el Imperio Británico sería arrasado por un nuevo Hitler.
En cuanto a la calamidad ibérica, el vil Rubalcaba, el Mazarino, el Richelieu, que gobierna de hecho el país ante el abandono de sus funciones del majadero ZP, se descuelga con que esta campaña va a resultar la única en "toda la democracia" durante la cual vamos a tener la seguridad de que ETA no va a atentar. Según el diccionario de la RAE, cinismo es "la desvergüenza en el mentir o en la defensa y practica de acciones o doctrinas vituperables// Imprudencia, obscenidad descarada// Afectación de desaseo y grosería". En fin, que Rubalcaba conoce al dedillo las intenciones de los asesinos vascos, naturalmente, de aquellos a los que avisa de que la policia les persigue. No concibo evidencia más clara de, no ya contactos o negociaciones del gobierno y el PSOE con los asesinos vascos, sino de acuerdos estables con vistas a tener, al menos, una carta que esgrimir durante la campaña, todo lo demás quedará relleno de insultos al oponente con todo tipo de injurias , agravios y mentiras, de cara a la galeria, pero quedando como conseguidores de la disolución y abandono de las armas de ETA (¡mentira!), naturalmente a cambio de entregarles las provincias Vascongadas y Navarra y después los escaños que en su día ocupaban los miserables de Paul y Angulo y sus mariachis en el Parlamento de los Diputados. Otra cosa es la sospecha, para mi también convicción, de que las promesas hechas a cambio a la mafia vasca, para montar el paripé de la campaña, incluyen que, en caso de ganar el PP, comencen a amargarles la estancia en la Moncloa con un nuevo 11-M. Vamos que con el PSOE no matan pero con los fachas sí.
A mi este pais me provoca un desconcierto vertiginoso, porque resulta que, mientras tanto por ahí las togas y los poderes mediáticos rasgándose las vestiduras y amenazando a las tribus del norte con castigos bíblicos porque hacen apología del terrorismo cuando los terroristas, eso sí, vestidos de mamarrachos del Ku-Klux-Klan para meter más miedo, digo yo, ensalzando a su ídolos criminales. Y todo ello en virtud de una ley sacada de la manga que prohíbe apoyar públicamente de palabra a los terroristas, a todas luces contraria a la norma constitucional, de superior rango, sobre la libertad de expresión; aunque bien es verdad que una u otra aplícanse cuando toca y conviene. Por ejemplo nadie se opone a los "indignados" y sus acampadas en contra de todas las normas de convivencia y daño a la ciudadanía, pero a favor del derecho de expresión, al igual que la quema de banderas o de la foto de los reyes en Cataluña; aunque por otro lado los catalanes se han creado el CAC para impedir opinar a quienes ellos quieran, pero eso sí, se les permite colocar en los coches el CAT sobre la matrícula y a los vascos no instalar la bandera de España en edificios opficiales, y a los sindicalistas apalear a los que quieren trabajar en convocatoria de huelga porque tienen que expresarse y a los que escriben en determinada prensa o hablan en alguna televisión o radio determinadas, en virtud de su derecho de expresión, se les tilda de miembros de extrema derecha y no sé cuantas cosas más, y... ¡Pero dejar que vitoreen a los asesinos en Vascongadas como un derecho constitucional de expresión! Al fin y al cabo todos son de la misma cofradía, y además yo, en virtud de mi derecho de expresión, me cisco en la madre que parió a todos aquellos vascos y arreando...
Victoriano García Martí, en su obra "Máximas, caracteres y reflexiones" escribía:
"El Derecho es de lo más divertido: corre detrás de todas las catástrofes para mullir el lecho del triunfador".

Feliz fin de semana.

No hay comentarios: