sábado, 27 de agosto de 2011

Es muy probable que todos ustedes hayan oído hablar de la DEFENESTRACIÓN DE PRAGA:
Pues bien, el 23 de Mayo de 1618, cuando en España reinaba Felipe III, y se publicaba la obre de Lope de Vega "Fuente Ovejuna", un grupo de nobles bohemios protestantes, capitaneados por el conde Thurn, penetran en la sala del palacio real de Praga, donde se encontraban reunidos cuatro gobernadores imperiales y arrojan a dos de ellos (Martiniwtz y Slawata) y un secretario (Fabricius) por la ventana, como ya hiciera el pueblo en 1419.
Semejante defenestración venía propiciada por la política anti-checa del emperador del Sacro Imperio Matias de Habsburgo, cuarto emperador despues de nuestro Carlos V, que el 4-11-1617 había dictado algunas medidas para limitar la autonomía municipal de la ciudad, y que en 1618 había abolido la Carta de Majestad de 1609, con lo que prohibía a los protestantes bohemios construir sus templos en determinados territorios de sus reinos.
Ante ello la nobleza protestante reacciona y, trás la defenestración, en la cual los tres arrojados salvaron la vida se apodera inmediatamente del poder y arma a las milicias burguesas. El incidente y posterior rebelión desencadena la guerra, largamente incubada entre los católicos de Habsburgo y los príncipes protestantes. Los sublevados bohemios buscan inmediatamente ayuda en la Unión Evangélica y los estados de Austria se disponen a hacer frente a cualquier tentativa imperial de recobrar sus prerrogativas.
Trás la muerte de Matias (2o-3-1619) y la posterior entronización de Fernando II, los sublevados entregan la corona al príncipe calvinista Federico V, a la sazón elector palatino. Los imperiales, apoyados por Maximiliano I de Baviera, inician las hostilidades y avanzan hacia Viena. En el Otoño de 1620, las tropas de Fernando II comienzan la conquista de Bohemia y el 8-11-1620, trás derrotar a los protestantes en la batalla de la Montaña Blanca, restablecen el poder imperial en Bohemia, sin embargo el incidente desata la GUERRA DE LOS TREINTA AÑOS, que duró hasta 1648, considerado finalmente un conflicto religioso en el seno del Sacro Imperio Romano Germánico (que se inició en el año 800 con Carlomagno) y concluiría con la paz de Westfalia. Para más información, los libros.

En su renuncia a seguir gobernando en un país donde cada día estaba "más lejana la era de paz y de ventura que tan ardientemente anhelo", don Amadeo I de Saboya, hasta ese 11 de Febrero de 1873 rey de España, exclamó:
"Si fueran extranjeros los enemigos de la dicha de España, entonces, al frente de estos soldados, tan valientes como sufridos, sería el primero en combatirlos, pero todos los que con la espada, con la pluma, con la palabra agravan y perpetúan los males de la nación, son españoles". Finalmente añadiría que se marchaba "porque este país es ingobernable", por cierto el título de mi libro, que figura en este blog, entre mis pinturas, acerca de la biografía de este rey
Pues resulta que el ministrillo interino del Interior (aunque todos los ministros son interinos y los diputados deberían serlo), Antonio Camacho, responsable de la seguridad ciudadana de todos nosotros, nuestros hijos e invitados y visitantes de España, va y dice que los cerdos del 15-M que agredieron, escupieron, insultaron, vejaron y avergonzaron a los peregrinos en la Puerta del Sol, "actuaron de manera absolutamente democrática", y dice bien, si tenemos en cuenta el concepto de democracia que tiene el PSOE desde su fundación por Pablo Iglesias, quien siendo diputado en Cortes aseguró que acataría la legalidad siempre que le interesara, pero que en caso contrario pasaría incluso al asesinato. Ese es el sentido democrático que enarbola la gentuza a quien la mitad de España vota como sus representantes y guías; será, sin duda, porque la mitad de España está de acuerdo con esa afirmación, posiblemente porque ese es el concepto de democrácia de la izquierda marxista, aunque los pobrecitos lo ignoren porque ni han leido a Marx (algún día hablaremos de ese economista), ni saben el significado histórico de lo que defienden. ¿Y qué más da? dirán la mayoría, yo soy rojo y ya está... Pues mira por donde resulta un ejemplo honorífico, que no honorable, de esa ignorancia histórica de aquellos que les dan de comer, el necio Llamazares, aquel que ha conseguido cambiar el significado de las siglas de IU, Izquierda Unida, por Izquierda Undida (lamento la falta de ortografía pero estos tíos seguro que no se dan ni cuenta), y nos amenaza con presentarse a las elecciones coaligado con ERC y BNG. Vamos a ver pedazo de merluzo, una característica del comunismo, y que es lo único que le distingue del nazismo, es su carácter internacional y nunca nacional; y este propone unirse a dos partidos nacionalistas. Vaya panda de iletrados. Porque además ahora que estan empezando a descubrirse los cajones del latrocinio en los ayuntamientos y algunas comunidades autónomas, resulta que estos socialistas no gastan más que en vicios y golfadas: en putas, en comidas pantagruélicas y bacanales (Baco era el dios del vino) carísimas, además de en juguetes de adolescentes como teléfonos móviles que hacen de todo, y que no quieren soltar bajo ningún concepto. ¡Como tienen que estar estos progres del hígado, del colón y de las purgaciones! Del cerebro ya nos hemos dado cuenta.
Verdaderamente estos muchachos son una panda de paletos belloteros e inmaduros. ¡Hombre! el otro día me entretuve en dibujarle una boina a una fotografía de Tomás Gómez y les prometo que era Esteso cuando cantaba aquello de "la Ramona".
¿Y donde estará Barreda? ¿Y el ex alcalde de Collado Villalba? Decididamente ser de izquierdas equivale a defender y ejercer, en su caso, los vicios y la delincuencia; y esto se lo transmito a Llamazares y corifeos, que tan orgullosos se sienten de ser rojos, aconsejándoles que lean el libro o vean la película "Los Gritos de Silencio", o "Archipiélago Gulag", o "Katyn, por ejemplo y nos levanten el puño enardecidos por la labor de sus camaradas.
al alegato con que comenzaba este comentario, debido a don Amadeo I, Antonio Cánovas lo reforzaba afirmando que debería redactarse el Artículo Primero de la Constitución Española en estos términos:
"Son españoles... ¡todos lo que no pueden ser otra cosa!".

Buenas noches.

No hay comentarios: