jueves, 11 de agosto de 2011

A finales de Junio de 1944, Inglaterra ya ha sufrido el ataque de 2.000 "bombas volantes" del tipo V-1. En la capital polaca, Varsovia, se produce un levantamiento, el día 1 de Agosto de 1944, de un contingente de 38.000 soldados del ejército polaco, para expulsar a los alemanes, y facilitar la vuelta del gobierno en el exilio, a pesar de que temían que los soviéticos impondrían su voluntad. Esta acción, a los rusos les viene de perilla, y por ello Stalin se niega a ayudar a los polacos, manteniéndose en la orilla oriental del Vístula a la espera de adueñarse de los despojos restantes de la contienda polaco-germana. De hecho, el 15 de Agosto, Stalin declara nula la autoridad del gobierno polaco en el exilio, y anuncia que la representación de Polonia pasa al Comité Polaco de Liberación Nacional (soviético), a pesar de que se mantioene inmutable, viendo como Alemania esta machacando a los defensores polacos, que, ante el bombardeo alemán, se ven obligados a ocultarse en las alcantarillas, y sigue estos acontecimientos desde la otra orilla del Vístula, sin gastar un gramo de pólvora en apoyar su lucha.
El 2 de Octubre, los polacos se rinden a los alemanes, que destruyen hasta el último ladrillo de la capital; los rusos siguen observando desde la ribera oriental del Vístula. Pero los soviéticos no se aburren, de hecho mientras tanto toman Bielorrusia el 11 de Julio, y cargan sobre Hungría, a la sazón pronazi, el 8 de Julio. El 17 de Julio, conquistada Ucrania, por fin los tanques soviéticos entran en Polonia, y el 2 de Septiembre, en Bulgaria, que, viendo el desarrollo de los acontecimientos, se precipita en declarar la guerra a Alemania. El 8 de Septiembre, las fuerzas rusas atacan la frontera eslovaca, teniendo gran dificultad para dominar los Cárpatos, proyecto que no conseguirán hasta finales de Noviembre.
La pinza sur-este sobre Alemania se está cerrando. En Yugoslavia, el mariscal Tito se reúne con Stalin para aceptar la entrada del ejército ruso en su territorio. El 29 de Octubre, tras un tremendo combate entre tanques e infantería, el ejército rojo hace retroceder a los diezmados germanos e invade el territorio yugoslavo, con la colaboración del ejército de Tito, y alcanzando a tomar Belgrado el 20 de Octubre.
A la vista de este indetenible progreso y para evitar el avance soviético hacia el sur, Churchill, envía tropas a Grecia que hacen retroceder a los alemanes hacia el norte, y que acabarán abandonando la región el 29 de Octubre. No obstante los griegos, hacen saber a los Ingleses que, muchas gracias, pero que ya puedan irse, que aquella tierra es de ellos.
A la vista del desmoronamiento del ejército y de la quimera nazi, el 20 de Julio, de acuerdo con un grupo de oficiales alemanes de alta graduación, el coronel von Stauffenberg, coloca una bomba junto al Fürher, en la sala de juntas del bunker de Rastenburg (Prusia), para deshacerse del enajenado Hitler y poder firmar un acuerdo de paz, antes de que sea demasiado tarde. Una vez más el líder nazi sale indemne. Stauffenberg es fusilado, junto a algunos cabecillas; el resto son ahorcados con ganchos de carnicero o cuerdas de piano. El 25 de Agosto de 1944, París es liberada. A primeros de Septiembre los aliados cruzan los ríos Somme y Mosa y entran en Bélgica, liberando Bruselas, y un día después, el puerto de Amberes. A mediados de mes cruzan el canal Mosa-Escalda, pero la conquista de Bélgica no se completa hasta el 8 de Noviembre.
Ahora toca atravesar Holanda para entrar en Alemania, y eso va a ser otro cantar, pues la resistencia germana es brutal, quedando el avance paralizado en Arnhem; las bajas son enormes. Resulta imposible atravesar el bajo Rhin. Cruzar las Ardenas también será un paso doloroso para los aliados. En el resto de Francia se conquista Boulogne y Caláis. Inglaterra es bombardeada con la V-2.
La desesperación japonesa en el Pacífico, y la falta de pilotos entrenados, conduce a la creación de unidades de aviadores suicidas (Kamikace), que, bien es verdad, que llegaron a hacer mucho daño a la armada norteamericana. pero el avance hacia Japón ya era indetenible.Paso a paso nos acercamos hacia el final.

Marañón escribió en "Tres ensayos sobre la vida sexual":
"Toda la obra de la educación no es más que una superación ética de los instintos".
En modo alguno podemos confundir las revueltas que estan teniendo lugar estas semanas en media Europa con las de Mayo de 1968; ni por aproximación.
El siglo XXI que estamos viviendo y padeciendo tiene sus raices en 65 años de soberbia e incompetencia en el mundo occidental, principalmente en Europa, y 36 años de falsedades, injusticias y espejismos en España. Poco a poco, la sociedad se ha ido separando en dos visiones socio-políticas a cual más disparatada: Por un lado el mundo comunista, cuyo fracaso como solución a los males populares reventó en mil pedazos que fueron aprovechados por aquellos que se llamaban social-demócratas, y cosas parecidas, y que no eran más que un grupo de oportunistas que se han dicho progresistas porque todos progresaban antes o despues. Y por otro lado los que yo llamo "la escopeta nacional", cargados de complejos y que antes se bajan los pantalones que vengarse del violador de su propia hija ¡Hay que perdonar!.
Ambos modos de interpretar una posguerra se han mantenido en tensa convivencia a través de un pegamento más débil que el engrudo de harina con el que yo pegaba los cromos al álbum cuando era niño, conocido como ¡Democracia! Este confuso e intencionadamente impreciso y oscuro vocablo no tiene nada que ver con el sentido que tenía para su creador, allá en el siglo V adC, el gran político Pericles, que instituyó en Atenas un sistema de gobierno directo del pueblo, sin partidos políticos y a traves de hombres justos, los arcontes, ni parecidos a nuestros políticos actuales.
Lo que ahora llaman democracia amalgama todo lo inaceptable por un ciudadano que, sin embargo, se considera representado con justicia ante la ley y protegido en derecho, aunque su inconsciente le dice que se la están pegando pero... "es lo menos malo que tenemos".
De los fundamentos de este actual sistema se han hecho dueños y señores los conocidos como grupos de izquierdas tras convencer al súbdito de que no existe ni cultura, ni justicia, ni progreso si no dirigen ellos las normas, las conductas, los preceptos y las reglas del sistema, y los que no se ajusten a sus principios son enemigos del pueblo y hay que aniquilarlos.
Esa "democracia" ha ido construyendo una sociedad acomplejada, frágil, sucia, carente de principios básicos, los correspondientes a la civilización de sus antepasados, sin las más elementales leyes naturales y con falsos derechos que a unos se les concede y a otros se les niega, de manera arbitraria.
La actual juventud, y no digamos la adolescencia, del mundo occidental, ha crecido sobre este caldo de cultivo mamando un calostro que les priva de la inhibición moral que les podría facilitar el respeto a los demás y a sus bienes, en medio de un nihilismo y un relativismo "democrático" según el cual todo es posible, y aprendiendo el poder absoluto del yo muy lejos del de familia, padre, el sabio, el viejo, el hermano... y muy cerca del de tribu; el valor de la manipulación moral, el desprecio por la empatía y la vida, la inutilidad por la búsqueda de los bienes a traves del esfuerzo diario para prosperar, la carencia de un proyecto más allá del "ahora", y en definitiva la necesaria inmediata obtención del fácil placer que proporciona el riesgo calculado del delito y el sufrimiento ajeno a través de la ventaja ofrecida por la "manipulación democrática".
En resumen, y esto lo saben muy bien psiquiatras y psicólogos, la sociedad "democrática" esta fabricando psicópatas sociales, muchos de ellos irreversibles. La sociedad "democrática" es un enfermo de enajenación social, y mucho más grave en el mundo anglosajón y germano que en el mediterráneo. En nuestra cultura el problema no es tanto el paro cuanto la falta de relevo generacional para una sociedad futura mejor y más sana. Los jóvenes (no todos, pero la mayoría) carecen de principios porque la sociedad en que viven carece de principios, su nación y el estado carecen de principios y los responsables de los tres poderes carecen de principios.
La democrácia occidental que tanto empeño tienen nuestros próceres en extender a otras culturas y civilizaciones, no inculca valores, ni los mantiene, solo se encarga de implantar señales de dirección obligada y de prohibido. Es un sistema, básicamente, antilibertad y propermisividad.
Así pues no nos quejemos, defendámonos de este sistema y sus tentáculos como mejor podamos, que no es votando cada 4 años a sus diáconos y defendamos con uñas y dientes nuestra verdadera libertad, no la concedida por la sociedad bajo condiciones, sino la que poseemos por el mero hecho de haber nacido.
Schopenhauer afirmaba en "Parerga y Paralipomena":
"Lo que turba y hace desdichados los años de juventud es la caza del bienestar, emprendida en la firme creencia de que se le puede encontrar en la vida
Buenas noches.

No hay comentarios: