sábado, 6 de agosto de 2011

Hoy vamos a dedicarnos, en nuestro repaso a la Segunda Guerra Mundial, casi exclusivamente a la invasión de Italia, acontecimiento que tanto Mussolini como Hitler, sabían que era inevitable e inminente, pero no conocían el cuando ni el donde.
A tal fin, y haciendo gala de un macabro humor inglés, los británicos dejaron un cadáver de un mendigo, a la deriva en aguas de Huelva, con identidad falsa, correspondiente a un oficial de inteligencia, con una cartera atada a la muñeca por una cadena, que contenía información secreta, "y falsa", que indicaba que la invasión se llevaría a cabo a través de Cerdeña. Al parecer, los servicios secretos españoles, les pasaron "el muerto" a los alemanes y estos la información a los italianos, que creyeron que la noticia era cierta. Claro que Mussolini no era idiota del todo y, a su vez, puso también una trampa a los aliados, haciéndoles creer que la fortaleza siciliana de la isla de Pantellaria era inexpugnable, y decisiva en el camino de desembarco y avance de tropas... por Sicilia. Esta vez se la tragaron los aliados que bombardearon la pequeña isla a conciencia, del 1 al 11 de Junio. Conclusión, estaba más que claro. El esfuerzo británico había quedado en agua de borrajas, había sido descubierta la invasión de Sicilia.
En fin, que el 9 de Julio de 1943, los paracaidistas aliados se lanzan sobre Cerdeña, Sicilia y la península, y el día 10, 2.500 navíos lanzan un desembarco conjunto al sur de Sicilia. Las tropas son mandadas por los generales Patton y Montgomery, a la sazón aliados pero rivales en obtener los honores militares de la campaña. Se produce el desembarco. Los puntos principales a conquistar en la isla triangular, son Palermo, Catania y, finalmente Mesina, por cuyo estrecho accederán a la península itálica. Y ya ha empezado la carrera entre los dos generales, para engañarse entre sí, y ser el primero en tomar Mesina.
Pero, mira por donde, cuando vienen mal dadas... El Consejo Fascista Italiano, aconseja que se devuelva el mando al rey de Italia, Victor Manuel III, y retiren todos los poderes a Mussolini ; es más, el duce es arrestado, y trasladado en calidad de prisionero a una fortaleza a los montes Abruzos. El nuevo gobierno negocia un armisticio con los aliados, aceptando todas sus condiciones. En consecuencia, las tropas italianas se retiran de Sicilia, a mediados de Agosto, y el führer monta en cólera sin poder creer lo que ve. Ahora le toca también defender el frente de Italia, y en contra de la población y el ejército local, ademas del aliado.
La operación "Barbarroja" cada vez está más en vilo trás el desastre de Stalingrado que aniquiló el 5º Ejército y la enésima metedura de pata al dividir sus fuerzas creando para dirigir parte de los efectivos al Caúcaso, trás el petróleo, y otra parte a Ucrania para retomas Kiev. Y ahora la población italiana va a pagar su frustración.
Los aliados desembarcan en Salerno, donde encuentran una feroz resistencia. Los alemanes retroceden desde Sicilia, por Córcega, para defender la península, y el 12 de Septiembre, un comando nazi rescata a Mussolini. El 22 de Septiembre, los aliados desembarcan en Bari, y un mes después toman Nápoles. Los alemanes están de retirada. A mediados de Octubre, tanto británicos como americanos (estos con mas dificultad por el terreno) avanzan por la península itálica hacia el norte, aunque penosamente, deteniéndose al llegar a una marca especialmente defensiva alemana que se conocía como Linea Gustav, entre los ríos Garellano y Sangro. Allí les pillan las embarradas Navidades.
Mientras tanto, en el Pacífico, Papúa- Nueva Guinea ya no es japonesa. Ahora, independientemente de las continuas batallas navales, a los marines les toca ir saltando de isla en isla: las Treasury y Cuiseul, y sobre todo la base nipona de Bougainville, el 1 de Noviembre, y 10 días despues es bombardeada Rabaul, y como ya comenté del 20 al 23 Tarawa. La mayoría de los objetivos del año 1943, en el Pacífico están conseguidos. No obstante, en Birmania, en el continente asiático, los japoneses consiguen construir un ferrocarril entre Birmania y Siam, utilizando como obreros a los prisioneros de guerra, que morían a millares por enfermedades, hambre y malos tratos. Para final de año, las continuas ofensivas del ejército rojo en distintos puntos de Crimea y Ucrania, prácticamente han expulsado de sus territorios a las tropas alemanas, muy diezmadas.



Una parte de la prensa de este fin de semana declara abiertamente y en la portada que "Europa se hunde"; otros diarios se muestran convencidos de quien se hunde es España, o que "el mundo ha bordeado el colapso" y alguno que esas son alarmas de los fascistas. Bueno, en realidad en Castilla la Mancha estan cerrando las farmacias a centenares por falta de pago administrativo y, en definitiva, aprovisionamiento. En Cataluña, donde todo el problema parece ser arruinarse en catalán, están transformando los centros de salud, vulgo ambulatorios, que cierran porque no hay dinero para mantenerlos, en academias para aprender a bailar sardanas; en definitiva la desasistencia a la población es absoluta. En ciudades del Mediterráneo se niegan a atender a pacientes de centro, porque no tienen recursos y, según ellos, la Comunidad de Madrid paga tarde, mal y nunca la aportación por los desplazados y en la Comunidad de Madrid, quien se desplaza de veraneo a una de las localidades de la región, debe inscribirse como desplazado con un médico de la localidad renunciando automáticamente al médico que les ha tratado toda su vida en su lugar de origen. Por lo demás, y siempre refiriéndonos a la sanidad, en cualquier ciudad grande del territorio presuntamente nacional, cada centro actúa según un criterio propio y autónomo y las urgencias las atiende el primero con bata blanca que pasaba por allí, porque hay que ver lo que se ve en las revisiones. El desbarajuste en "las sanidades" es espeluznante y peligroso, muy peligroso.
Miremos hacia el sector público que miremos, la destrucción de España hace tiempo que está en marcha en todos sus valores, lo que constituía la misión de la política masónica del zapaterismo, algo evidente cuando se aupó a la tribuna política a un iletrado, mangante y neurasténico como ZP, que no se ha respetado ni a sí mismo; la prueba más clara es la destrucción de las Fuerzas Armadas que ha llevado meticulosamente a cabo la "pacifista" Chacón, siguiendo el camino trazado por el baboso de Bono (al que le dan palizas en las manifestaciones los fachas, por cierto un anciano y una mujer madura). Esto no está sujeto a debate: Europa se desintegra como tal, y España ya está desintegrada y en caída libre. Pero lo que, si quieren, es todavía más alarmante es que el ZP americano (no hablo de Chaves, que a ese le quedan tres "aló presidente", sino del progre Obama) ha terminado por hundir igualmente el que hasta ahora era el país más poderoso del mundo (y nuestro tradicional aliado); Tanto es así y tan mal se le ve desde el exterior que los chinos ya han pedido que la moneda de referencia internacional deje de ser el dólar. Y no digamos de su poder militar, que ha salvado a Europa en dos ocasiones el siglo pasado... Y Putin expectante y los chinos, que no tienen compromisos de gasto social alguno (allí el que se muera de enfermedad, de hambre, de agotamiento en el trabajo, de SIDA, de una paliza de la policia, o por otra acción homicida, que lo entierren y santas pascuas), está dedicando un dineral a superar cualquier expectativa industrial, militar o tecnológica... Y Putin expectante, y los japoneses acongojados. Todo ello tiene un peligro, que a su lado el problema nuestro con Zapatero resulta un llanto de bebé.
En el año 2012, como pronosticaron los Mayas, el mundo, y particularmente Europa y muy especialmente España, van a tener que atravesar por una crisis, una prueba, una revalida que podría terminar subiendo el nivel del mar pero con sangre.
A pesar de todo no dejemos de lado los pronósticos científicos que amenazan con alteraciones planetarias venidas desde el espacio, en relacción con la alineación planetaria con el centro de nuestra galaxia, y un aumento desproporcionado de la actividad solar con emisión de partículas cargadas de energía que el campo magnético terrestre no va a poder detener... Y si ya consideramos la posibilidad del desplazamiento del eje terrestre e incluso la inversión de polarización del planeta azul, esto puede ser ya la releche.
¡Ah! y si no era suficiente que Rouco le prohibiera al Papa visitar la basílica del Valle de los Caidos, ahora, el ministro de la Presidencia el tal Jáuregui ese, que no ha hecho nada útil en su vida, también prohíbe al Papa hablar de España, porque aquí "las leyes no las hace la Iglesia"; pues no nos faltaba más que eso, pues en la política eclesiástica ibérica, como en la parlamentaria, la proporción de cabestros es incontable como las arenas del desierto; y si no véase la prueba.

Que descansen.

No hay comentarios: