martes, 23 de agosto de 2011

Hace días hicimos referencia a la República golpista, asesina, desconcertada, ignorante, populista, inútil, que tanto se pondera en nuestros días. Habíamos quedado en el intento de golpe de estado de la izquierda contra la derecha de Gil Robles y Lerroux vencedora en las elecciones el 19 de Noviembre de 1933. Fracasado el golpe, y sin desaliento, toda la izquierda se une en el Frente Popular, siguiendo el dictamen del VII Congreso de la Internacional Comunista. En Asturias, en Octubre de 1934 se produce un levantamiento anarquista, reprimida despiadadamente por el ejercito republicano.
Más huelgas, revueltas, asesinatos, disturbios...Nuevas elecciones en Febrero de 1936 que gana el Frente Popular. Todavía más caos y, sobre todo, enfrentamientos entre izquierda y derecha: El teniente Castillo, por cierto un canalla muy aficionado a practicar la tortura, perteneciente a las milicias de las juventudes Socialistas, mata de un tiro a un primo de José Antonio Primo de Rivera y hiere a un estudiante de Medicina carlista. Se siguen asaltando y quemando iglesias, así como periódicos de derechas y domicilios particulares y edificios y locales de derechas. La violencia callejera está descontrolada por completo. Continúan los asesinatos.
El 12 de Julio de 1936 es asesinado el teniente Castillo; al día siguiente las fuerzas de seguridad, la policía der asalto, al servicio del gobierno, secuestran y asesinan al diputado José Calvo Sotelo, líder de la oposición, tras haber sido amenazado en una sesión del congreso. El 18 de Julio de 1936, se produce un nuevo golpe de estado. Uno más, llevado a cabo por los generales Mola y Franco. Un pronunciamiento más...¿O no?


Según J. Joubert:
"Hay espíritus aventureros que no esperan ni reciben sus ideas sino del azar".
Pues señor, este mes de Agosto, que todos los años suele ser blanco de noticias sociales, políticas y judiciales, está resultando de un agitadillo más que irregular. Hoy, para no defraudar a los lectores de este blog, el vil Rubalcaba nos sale con que ha decidido que se nombre un "super-alcalde"... como lo oyen: un "super-alcalde" para que dirija en las provincias, es decir, que sustituya al gobernador civil, o algo así, que debería presidir un "consejo de alcaldes". Y se ha quedado tan oreado. Y este es, además del más malo, sin lugar a dudas, del PSOE, y de la historia de España desde Fernando VII, el más listillo, el más despejado de putamen (zona del cerebro situada en su centro, que nada tiene que ver con la Chacón, ni con Aido, ni con Pajín, ni con la Trini, nada en absoluto) y fíjense a donde le conduce, hay quien dice que el alcohol o algún alucinógeno, pero son malicias populares. Pues sí, un "super-alcalde" provincial. Claro que horas después va y solicita, junto al solemne imbécil, que se reforme la Constitución para incluir en su texto una serie de limitaciones contra la satrapía y el choricismo administrativo de las comunidades, que debería incluir el Código Penal; y va Rajoy y le dice que se lo acepta. Entonces, a ver ¿entre Rubalcaba y Rajoy van a reformar la Constitución? ¿Van a contar y consultar con alguien, principalmente con el pueblo? ¿o es que incluso Rajoy se ha hecho la ilusión de ser el primer Presidente de la Tercera República Española? Porque no se creerán ustedes eso de que la reforma constitucional va a quedarse en una reseña sobre los límites de endeudamiento de las comunidades autónomas, porque eso no hay quien se lo trague.
Hombre, si la Constitución Española tuviera la flexibilidad que la de los EEUU, y pudiera reformarse un solo artículo, que los yanquis llaman Enmiendas ("ateniéndonos a la 5ª Enmienda", por ejemplo), pero es que aquí hay que reformarla entera y en esa bacanal van a meter mano hasta los asesinos vascos, y no digamos los saqueadores, garduños y agiotistas catalanes, amén de los vagos andaluces, los republicanos, los anarquistas, los cuatro de Falange, los obispos y los "super-alcaldes" provinciales. Y con toda probabilidad Letizia no va a reinar y la infanta Elena tampoco, no crean, y se va a crear la República de los Estados Unidos de España (porque eso de que los catalanes quieren la independencia no se lo creen ni ellos, con lo bien que viven mamando de la vaca ¿se van a complicar la vida? Estos nunca han perseguido la independencia, sino la parasitosis), dirigidos por los Paisos Catalans y donde el Ministerio del Ejército del Pueblo y de los Heroicos Partisanos Conquistadores de la Puta España, estará en Vascongadas, zona de residencia, por cierto, del Cardenal Primado. Yo que el Jefe del Estado aprovecharía lo de las muletas para declararme incapacitado y pasar el testigo a quien corresponda.
En cierta ocasión iba Carlos V tambaleándose al andar, a causa de la gota, cuando su amigo el conde de Buren exclamó: "El Imperio vacila", a lo que el emperador y rey de España respondió:
"No gobiernan los pies, sino la cabeza". Claro que era gota, no prótesis de rodilla.

Buenas noches.

No hay comentarios: