domingo, 28 de agosto de 2011

Hagamos hoy un resumen de las doctrinas del economista KARL MARX, para conocimiento y efecto de los marxistas de pacotilla que apestan con su ignorancia esta nuestra patria:
Hamburgo, 14 de Septiembre de 1867 - La editorial Otto Meissner de Hamburgo publica el primer volumen de la obra de teoría económico-social de Karl Marx: "El Capital. Crítica a la Economía Política.
La obra comenzada en 1850, tuvo dos volúmenes más que fueron publicados póstumamente por su colaborador Friedrich Engels en 1885 y 1894 respectivamente.
El primer volumen de "El Capital" comienza con el análisis de la fetichización de la mercancía y señala el desarrollo histórico desde el simple intercambio, pasando por la economía financiera, hasta la producción capitalista. Según Marx las mercancías poseen por un lado un valor de uso, que indica su utilidad al comprador y, por otro lado, un valor de cambio que decide el valor en el mercado y, con ello, el precio de venta. Además, la fuerza humana de trabajo se convierte en sí misma en un producto, que puede ser comprado por los empresarios, propietarios estos de los medios de producción. Según Marx, el obrero no recibe todo el valor que le corresponde por su trabajo, sino solo la parte que necesita para satisfacer sus necesidades. El excedente de lo producido por los trabajadores se lo apropia el empresario como plusvalía sin contraprestación. El empresario satisface con esta plusvalía sus necesidades e invierte además en más medios de producción para seguir siendo competitivo. Asimismo, la tecnología posibilita la sustitución de los hombres por las máquinas.
La consecuencia de esto son despidos en masa, que producen una reducción de salarios y, por ende, una "depauperización del proletariado". Esto conlleva una crisis para el capitalista, pues no puede colocar los productos que fabrica. Esta "contradicción" de la forma de producción capitalista proporciona las condiciones objetivas para un cambio de la sociedad.
Karl Marx nació en Alemania el 5 de Mayo de 1818 y murió en Londres el 14 de Marzo de 1883. De origen judío estudió economía y se dedicó principalmente al periodismo; llamó comunismo a una sociedad en la que no existiera estado ni clases y creía en la revolución para derrocar el capitalismo; esta sería la consecuencia sociológica y política de sus teorías económicas.
Como colofón recordaré lo curioso del cambio de concepción del filósofo Ernest Renan, estudiante de teología en dos seminarios y que a raíz de leer a Hegel, a la sazón el mentor de Marx, perdió la fe que sustituyó por la razón y la ciencia, escribiendo una polémica y racionalista Vida de Jesús basada en su estancia en Palestina, a raíz de lo cual perdió su cátedra de hebreo en Francia.
En consecuencia, hay que leer El Capital, aunque es un ladrillo de mucho cuidado.

Séneca nos decía:
"En ánimo hace noble al que de cualquier condición le es permitido alzarse sobre Fortuna".
Que digo que cuidadin con el futuro de Repsol que corre peligro de acabar en manos extrañas, con posibilidades mejicanas, pues el accionariado cada vez se diversifica más entre empresas de allende nuestras fronteras, es decir que se van quedando con parte de la tarta aquellos que tienen perras y las ponen encima de la mesa, algo que nunca viene mal, todo sea dicho, con la que está cayendo, y si no que se lo digan a los catalanes, que se muestran "indignados" con la reformita de la Constitución, que si se lleva a cabo mediante ley orgánica, ni es reforma, ni es constitucional, ni es nada, pero que estaban ellos tan ilusionados porque podrían incluir, mediante el viejo sistema de decir al gobierno al que tienen cogido por los..., lo que ellos llaman contribuir a la gobernabilidad del estado, todas las reformas que les vengan en gana. Vamos a ver, que no todos en este pais somos gilipollas: la Constitución viene sufriendo reformas hace muchos años, a traves de los estatutos de autonomía, legislaciones paralelas avaladas por la cuadra que venimos en llamar Tribunal Constitucional, o simplemente pasando de la Carta Magna y ya está, pero esta reciente historia, que tanto duele al vil Rubalcaba, y a los poderes fácticos, facciosos y fascistas catalanes, no es sino más de lo mismo. Repasen la constitución y, artículo por artículo, estarán conmigo que es la dama española más reiteradamente violada de los últimos 70 años. En fin que esta violación no les ha gustado nada ni a los de la extrema izquierda marxista asesina vasca, ni a los de la extrema derecha fascista catalana, aunque en otras ocasiones, en que les beneficiaba, no han puesto ningún reparo. Y conste que a mí tampoco me gusta, pero por otras razones de índole histórica, que tiene más que ver con la primera Constitución Española, la de Bayona, impuesta (eso es lo que me jode) por el imperio napoleónico al que pertenecía José I. Entonces no existía todavía el PSOE y quizá por eso España se encontraba totalmente descabezada; luego llegaros los hijos putativos del antidemocrático Pablo Iglesias, y las cosas han cambiado, pero mucho; hasta el punto que Sebastián afirma que la izquierda (se debe referir al zapaterismo masón) gasta el dinero en profundizar la igualdad. Que cada cual saque sus propias conclusiones y exclamen el insulto que mejor les venga en gana.
El libro del Eclesiastés nos aconseja:
"Con los necios no consultes porque estos no podrán amar sino las cosas que les placen".

Que descansen.

No hay comentarios: