martes, 1 de noviembre de 2011

Situémonos en Egipto entre los años1290 y 1224 adC, precisamente el periodo en que vivió el faraón Ramsés II, posiblemente fechas en que se produjo el éxodo hebreo desde Egipto hacia la Tierra Prometida, aunque algunos estudiosos fechan este acontecimiento durante el reinado de Tutmosis III.
Pero no nos distraigamos. Durante su reinado que duró 66 años, el faraón Ramsés II sobresalió, no solo por sus conquistas militares, sino también por la importancia de los edificios que mandó construir. Entre estas obras figuran los templos rupestres de Abu Simbel y el Ramesseum, templo funerario que se edificó en Tebas. El conjunto edilicio de Abu Simbel se compone de dos templos. El mayor fue levantado en honor a Ra, Amón, Ptah y Ramsés. Su eje longitudinal está orientado de forma que el sol naciente ilumine el santuario a lo largo de un pasillo de 60 m. de longitud. El templo menor, de la diosa Hathor se encuentra a 150 m. de distancia. Las estancias interiores -excavadas en roca viva- están adornadas con estatuas y pinturas murales.
En el templo mayor aparece representada la batalla de Qadesh, en la que el rey, gracias a su intervención personal, evitó la derrota, aunque estuvo a punto de costarle la vida. Allí se encuentra también la "estela de los esponsales", que representa la boda de Ramsés II con una princesa hitita. El Ramesseum es una construcción gigantesca compuesta de salas hipóstilas (sostenidas por columnas) y de techumbre sobre muros de carga (tengamos en cuenta que el arco y la bóveda fueron inventados mucho después por los romanos), a las que se acoplan patios y edificios anexos.

Según J. Joubert una gran verdad que bien puede atribuirse a nuestra desigual CE:
"La abeja y la avispa liban las mismas flores; pero no logran la misma miel".
Bueno, queridos lectores, finalmente la Europa común, que diz heredera del imperio Carolingio, empieza a resquebrajarse seriamente, como era de esperar, y principia a desmoronarse. Que Papandreu es un golfo y un sinvergüenza (socialista al fin y al cabo) no me cabe la menor duda hace mucho tiempo. Pero está dando muestras recientes de impotencia, de no querer saber nada de lo que allí ocurre y de querer pasarle la pelota al pueblo griego, convocando un referéndum en el que pide que la ciudadanía, que se le ha echado a la calle en varias ocasiones, dejando su firma vandálica sin rubor alguno, que se moje y diga si quiere llevar a cabo las reformas que le pide la UE, que hasta el momento les está dando de comer. La llamada a la consulta popular no tendría excesiva repercusión internacional mientras que el resultado arroje un "si" por mayoría; entonces Papandreu y su gabinete (cuyos ministros algo me dice que empiezan a largarse por la puerta de atrás), "obedecerían" el deseo del pueblo (muy socialista) y tragarían todos los sapos que Merkel le imponga. Pero si sale un "no"... ¡Huy como salga un "no"! ... Sin lugar a dudas es el adiós a la Comunidad Europea y al euro. Porque el fracaso de Grecia representa el de la banca alemana, francesa e incluso española, en ese orden, que tienen invertidos en el rescate heleno lo que no está en los escritos; entonces la catástrofe económica europea sería irrecuperable y cada nación se vería obligada a pensar solo en sí misma, y se acabó la unión.
En realidad la hecatombe griega no es sino el reflejo del fracaso de la CE desde su principio, mal planificada, mal ejecutada y vestida de un sectarismo tan atroz que se veía claramente (en este blog lo hemos comentado hace ya mucho tiempo) que el frangollo se dirigía de cabeza a las cloacas. ¡Bueno!, los ingleses, que serán muy malos, pero de tontos no tienen un pelo, ya se lo olieron y por ello han conservado su libra a buen recaudo.
Sin duda esta noticia va a ser la comidilla de toda la semana y, probablemente, de más tiempo. ¿Pero que se podía esperar de un gobierno socialista?; sin ir más lejos, el español, en parecidas circunstancias, por toda solución a la ruina a que nos han llevado, niegan la situación económica, niegan su culpa achacándosela al PP, llaman a sus electores a la revolución contra la derecha (bueno esto ha sido Tomás Gómez y a este chico, claramente, le falta un hervor), y, agárrense, el vil Rubalcaba afirma que ¡promete!... promete nada menos... promete crear empleo con carácter inmediato. Y digo yo, y seguramente ustedes también ¿Y por qué no lo ha creado en 8 años? Es más ¿por qué han destruido empleo hasta los actuales 6 millones reales de parados? ¿Quiere eso decir que la culpa la tiene el inútil, el idiota solemne de Zapatero? ¿se refiere a eso el candidato?.
Miren ustedes, el mundo está en plena crisis de identidad, como ha venido ocurriendo cada 30-50 años. Resulta que, aunque no queramos verlo, en la etapa de la guerra fría, existía un equilibrio de poderes internacional; se desmoronó la URSS y con ella el socialismo-comunismo como solución política de los pueblos y todo el mundo se pasó a un capitalismo brutal, proyectado a la medida de los grandes capitales (posiblemente judíos), de las grandes multinacionales, o creando otras nuevas de diseño adecuado. A la gente se le ha engañado vendiéndoles los más disparatados productos de consumo y se les ha convencido de que vivían en un reino ideal conocido como "sociedad del bienestar", universo en el que a nadie podría ocurrirle nada malo. La misma Rusia (yo estuve en Rusia hace 3 años) se ha transformado en el paraíso de la delincuencia, la miseria, la tristeza y la mafia, de la que el gobierno, es decir Putin, tiene que colaborar porque aquello no hay quien lo desmonte. Y estos países de las maravillas, como ocurrió entre las dos guerras mundiales, los mismos que los crean los destruyen. Pues en el momento actual estamos en esas, aunque con la cacterística de que las mafias socialistas, masonas, opusisticas, religiosas y crediticias, que han rebosado con largueza el borde del vaso, ven que se les escapa el chollo y son capaces de cualquier barbaridad con tal de mantenerse en el machito. Me conformaba yo, solamente con tener que remontar una quiebra en España.
Escribía Amiel en su "Diario Íntimo":
"Un error es tanto más peligroso cuanto mayor sea la verdad que contenga".

Que descansen.

No hay comentarios: