domingo, 13 de noviembre de 2011

La leyenda refiere que en el año 753 adC., Rómulo, el primero de los siete reyes de Roma, fundó la ciudad a orillas del Tiber, el 21 de Abril. Con esta fecha da comienzo la cronología romana.
Los legendarios gemelos Rómulo y Remo, procreados de forma misteriosa, fueron abandonados, al poco tiempo de nacer, por orden del monarca Tarquetio, rey de Alba. Pero una loba salvó y crió a los gemelos amamantándolos. Según el mito, Rómulo construyó y fortificó un poblado en lo alto del Palatino, una de las siete colinas de Roma.
La ciudad de Roma surge de la fusión de dos etnias: la de los latinos y la de los sabinos. Los romanos que se asentaron en las cuatro colinas -Palatino, Esquilino, Viminal y Quirinal- recibieron influencias etruscas. El nombre de Roma y de Rómulo son propios de una antigua y noble casta etrusca llamada "Ruma". El territorio de los etruscos se encuentra al norte de la ciudad recién fundada, entre el Tiber y el Arno. Numerosos indicios permiten suponer que este pueblo había emigrado a Italia hacia el 900 adC., procedentes de Asia Menor. En el momento de la fundación mítica , el sur de Italia y la isla de Sicilia se encontraban en la zona de influencia griega y cartaginesa.

Ortega y Gasset, en "La España Invertebrada", escribe:
"La guerra fatiga, pero no extenúa; es una función natural del organismo humano, para la cual se halla éste prevenido".
Muy preocupado, más de lo que ya estaba por mi manía de predecir calamidades políticas y sociales, me ha dejado una entrevista que un diario de tirada nacional hacía el otro día a Amir Jahanchahi, a la sazón economista iraní que, si no me equivoco, desde París dirige un movimiento opositor al régimen de los Ayatolas, y en el que afirma cosas tremendas, que algunos ya nos vamos oliendo, como que, además de confirmar al líder político Ahmadineyad como un golpista que se apropió del poder en 2009 cuando se apercibió que pintaban bastos, y trás el que, conociendo a los árabes, todo lo que se puede conocer a esos cerebros confusos y enigmáticos para los occidentales, a pesar de la alianza de las civilizaciones del majadero zp (ya en minúsculas), no tengo nada claro si este sátrapa histriónico y asesino controla a los Ayatolas o son estos quienes controlan a Ahmadineyad. Pero el amigo Amir afirma que el grupo que dirige, y que se denomina "Ola Verde", va a hacer lo que sea y valiéndose de los procedimientos que sean para, por la fuerza, tomar el poder e inducir un cambio de régimen.
Yo no sé si alegrarme o echar a correr, aunque, como he dicho al principio, de momento me encuentro inquieto y desasosegado, porque de estos tipos del turbante no me fío ni un pelo aunque residan en París, o quizás por ello, lugar de donde partió Jomeini para liar una de no te menees en la Persia de sus antepasados. Y es que no conseguirán que yo me trague eso de que un musulmán, arábigo o rifeño, aunque haya estudiado en occidente, comprobando, naturalmente, nuestras debilidades, esté dispuesto a instituir un régimen de libertades democráticas en ningúna nación muslime. De momento este economista profetiza una guerra local el la Media Luna Fértil para el año 2012; ¿se dan cuén? el año 2012, el del fin del mundo, una guerra en Oriente Medio, con la que está cayendo ya en Siria, Iraq, Paquistán, Egipto, Líbano y Jordania... ¡Ah! e Israel atento a la jugada, y la CIA pensando (porque Obama no piensa) por donde y cuando hincar el diente en el territorio. Yo no sé si prefiero que una revolución al estilo sirio triunfe en Teherán o que este señor sea un bocazas. Veremos, pero sigan atentos y a la escucha.
El genial e irónico escritor Wenceslao Fernández Flórez, creía que:
"Sin las guerras, las naciones no dispondrían de otros héroes que esos seres ridículos que pasan la vida vagando por los malecones, en espera de que alguien se caiga al agua para salvarle".

Que descansen.



No hay comentarios: