jueves, 24 de noviembre de 2011

El gran novelista y poeta francés Victor Hugo, nacido en BesanÇon en 1802, murió en París el 22 de Mayo de 1885. Par de Francia en 1845, fue adoptando una actitud liberal que le llevó a oponerse firmemente al golpe de estado de 1851. Ello le obligó a exiliarse, huyendo a Bélgica, a Jersey y por fin a Guernesey, en las islas del canal, donde durante 18 años simbolizó la oposición a Napoleón III. Fue su época más productiva: escribió "Las Contemplaciones", "La Leyenda de los Siglos", y su novela mayor, "Los Miserables".
En 1870 volvió triunfante a París, donde fue elegido senador, y continuó escribiendo hasta su muerte. El estado le honró con funerales nacionales y una inmensa multitud acompañó su féretro hasta el panteón, donde se le inhumó. En este momento, Hugo no solo había llegado a ser el poeta oficial de la república, sino también el poeta del pueblo. Sus últimas obras poéticas fueron dedicadas, así como sus sátiras, a desprestigiar la figura del dictador bonapartista. Su novela Notre-Dame de París, describe notablemente la ciudad medieval.

Hoy extraigo una reflexión de Chateaubriand, obtenida de su obra "El Genio del Cristianismo":
"¡Oh conciencia! ¿Sería posible que solo fueses un fantasma de la imaginación o el miedo de los castigos de los hombres?".
Preocupante, muy preocupante el aspecto de la Princesa de Asturias. Al respecto prefiero no sacar conclusiones, porque, salvo error u omisión, nuestro futuro inmediato, y digo inmediato, depende de los príncipes, y doña Letizia da muestras de inestabilidad emocional, cuando menos; es evidente que la Casa Real no es un campo de amapolas, precisamente, salvo que consideremos lo efímero de la vida de estas bellas flores, sobre todo cuando son cortadas. Espero, de todo corazón, que sea un trance coyuntural y que no responda a ningún preocupante futuro, sobre todo cuando el euro y el dolar van camino de aparejarse; en ese momento, los EEUU intervendrán decididamente en Europa por las buenas o por las malas; ya los inversores se llevan sus transacciones fuera del Viejo Continente, hacia los llamados países emergentes. Porque ya están poniendo la mano Hungría, Rumanía y Bulgaria para que el BCE les rescate, y la misma Alemania se encuentra en situación muy complicada. Europa, como el Titanic, ha comenzado a hundirse por la popa, pero allá que vamos todos.
Mientras tanto todos los "pajines" y "pepiños" que hemos soportado durante casi 8 años, se van a los bancos rojos, no a la calle, en su mayoría, cobrando un sueldo de di-putada/o, y además, por ley, van a cobrar el 80% del sueldo de ministro durante dos años más; y los demás a verlas venir. Espero que Rajoy se cargue esta ley presupuestaria que arrastramos desde 1980, y que a nadie ha molestado entre el ganado del hemiciclo en más de 30 años. Y entre los pajines podemos incluir a Moratinos, que era un necio, pero sabía a que árbol se arrimaba, pues el diario "La Gaceta" nos cuenta lo mucho que defendía su sectarismo, su nepotismo y capacidad prevaricadora, acosando a diplomáticos honrados, lo cual demuestra que esos tres pecados pueden aprenderse y ejercerse incluso siendo un completo imbécil.
A pesar de todo, también la prensa nos informa que Rajoy va a eliminar 250 cargos colocados a dedo por Zapatero; y yo me pregunto ¿solo 250? es más ¿como se llevan estos la billetera?. En realidad yo me temería lo que van a encontrar los del PP debajo de las alfombras, en el caso de que no se hayan llevado también las alfombras.
De momento Cataluña y Vascongadas van a bajar ostensiblemente el sueldo a los "funcionarios", a todos, dicen que para evitar despedir gente. ¡Coño! pues despedir gente; facilitar la incorporación de trabajadores comunitarios, ya que las CCAA estan sobrecargadas de personal inservible (bueno de hecho son inservibles las CCAA, como ya me han leído opinar en otras ocasiones), y faciliten la creación de puestos de trabajo en el mundo privado, que es quien va a mantener la esperanza de luchar contra el paro sin que al erario público le cueste un duro.
Algo bueno va percibiéndose. El diario referido anteriormente también informa que los cerdos del 15-M se han retirado de sus cuarteles de otoño, para "reflexionar" a la localidad sevillana de Marinaleda, municipio conocido por su tendencia "comunista" (?)-anarquista y volcada en potenciar la "tercera república", estafar a todos los españoles con los contratos de los braceros del campo para, como no, cobrar sin dar ni golpe, y la estafa municipal de casas a 15 euros mensuales; naturalmente esta en Andalucía, provincia de Sevilla. Pues los cerdos en este pueblo serán bien recibidos, porque en las capitales del resto de España, y concretamente en Madrid se les ha acabado el chollo, lo cual demuestra que estos mierdas hubieran sido parados, pero trabajaban al servicio de Rubalcaba. Por cierto cuando ponemos en la calle a la delegada del Gobierno en Madrid.
Y es de Cervantes la admonición:
"La honra del amo descubre la del criado; según esto, mira a quien sirves y verás cuán honrado eres".

Que descansen.

No hay comentarios: