domingo, 27 de noviembre de 2011

Las primeras victorias musulmanas, trás la invasión de la Península Ibérica en 711, producen un fulgurante efecto en Europa. La España visigoda, minada por el antijudaismo y las querellas internas de acabará desmoronando, como un castillo de naipes entre 711 y 718.
Los conquistadores, escasos en número y divididos entre sirios y bereberes, ocupan rápidamente la Galia visigoda, desde Collioure hasta el delta del Ródano y utilizan como base el territorio narbonense hasta Carcasona para continuar y extender sus conquistas. Pronto, bajo la dirección del emir as-Samh, los musulmanes organizan una expedición hacia la capital del reino de Aquitania, Toulouse. Pero son derrotados en el año 721 a las puertas de la ciudad por el rey Eudes, muriendo el emir en la batalla. La derrota, la primera que sufren los musulmanes en Europa, paraliza por el momento la expansión islámica.
En el 725 los árabes emprenden las excursiones por la Galia, conquistando ese año Autun, y en el 729, después de una pequeña tregua, Puigcerdá. El nuevo emir de España, Abderramán al-Gafiqi, intensifica las incursiones y se pone al frente del grueso del ejército invasor, tomando en el 731 las ciudades de Burdeos y Dordoña, sin que el ejército aquitano del rey Eudes pueda frenarlo.
Las conquistas de Abderramán se suceden hasta llegar a una zona entre Tours y Poitiers, en donde un poderoso ejército formado por las diezmadas tropas aquitanas y las del reino de Austrasia, comandadas por el mayordomo de palacio Carlos Martel (abuelo de Carlomagno), le hacen frente en Octubre de 732. Las repetidas acometidas de los jinetes árabes se estrellan continuamente contra el ordenado ejército franco, que les infligen numerosas bajas. En uno de estos ataques cae muerto Abderramán en la losa de los mártires, según dicen las crónicas árabes. Este hecho lleva al ejército musulmán desmoralizado sin su caudillo, a replegarse hasta más allá de los puertos pirenaicos. Los francos, sin apenas caballería, son incapaces de perseguir a los vencidos. Y Carlos Martel prefiere compartir con sus tropas el botín y regresar a su reino, donde le esperan problemas internos que resolver.
En aquella época, la victoria no tuvo gran importancia para los francos; solo se había bloqueado una incursión más de saqueo. Y los árabes, por su parte, continuaron hasta el año 801 con sus esporádicos ataques en tierras galas. De ahí que la batalla de Poitiers no constituya la victoria por antonomasia sobre los musulmanes, ni el frenazo a la expansión islámica. En cambio sí que significa el principio del fin de una Aquitania independiente, del lanzamiento de la dinastía Carolingia por Carlos Martel hacia senderos dinásticos y la formación de una conciencia europea sobre la necesidad de unirse contra el invasor árabe.

Ruiz de Alarcón, en los versos finales de la escena XIII, acto II, de "Los Favores del Mundo", nos asesoraba:
"No hay enemigo peor que el que trae rostro de amigo".
Mis reflexiones y temores pasados siguen dando muestras de veracidad, pues el Domingo 27 Basagoiti afirmaba que "la gente ya no percibe a ETA como una amenaza". Bien, veamos: en primer lugar depende de lo que este entienda por "gente", puede referirse a la mayoría de la población vasca, en cuyo caso nunca lo han percibido, salvo que sean militares o políticos de la oposición; puede referirse a la gente de toda España, en cuyo caso está mintiendo con un descaro y una cobardía propia de un vasco (sálvese el que pueda) y en cualquier caso "gente" no soy yo, yo soy persona, y si me apuran, para estos tipos, doctor.
En segundo lugar entremos en definir "amenaza", que al parecer se resume, para el PP, como el hecho de que atenten contra la vida de las personas o la gente, y no que rematen la desintegración de España con la independencia de Vascongadas, algo que llevaría a un efecto dominó con otras regiones, provincias e incluso municipios; eso no es percibir una amenaza, y aún así, la desaparición de esa amenaza asesina, aún está por ver, aunque a estos politicastros de medio pelo, es decir, todos, les venga de perlas intentar que nos lo creamos para sus propósitos arteros y ruines.
Y por último habría que aclarar si el peligro está en ETA o en toda una región donde el 90% de sus habitantes son asesinos e independentistas (la familia de Urdangarin, sin ir más lejos), por acción, omisión o abarraganeo.
Rizando el rizo, el presidente del PP vasco, siguiendo instrucciones sin duda, continúa en la misma línea "vasca" afirmando que en aquella región "hay unas instituciones democráticas...", que "quiere contar con todo el mundo en el PP vasco", "que el PP va a exigir a AMAIUR que "acate" la Constitución y acepte la "convivencia" (y nosotros somos gilipollas), " que es normal que si el lehendakari se reúne con los partidos legalizados, que se siente con BILDU" (que como todo el mundo sabe es ETA y por tanto ilegalizado por el Supremo; y nosotros seguimos siendo gilipollas). Yo no sé a quien pretenden engañas estos collazos intelectuales pero bien aleccionados, pero decir que Vascongadas está iluminada por una convivencia democrática es ser un soplapollas, un cabestro bien domado y, ante todo, un traidor; y afirmar que el PP quiere contar con todo el mundo... no voy a calificarlo, solamente digo que por esto yo no voté el 20 de Noviembre (tampoco festejé el aniversario de la muerte de Franco y José Antonio, por si alguno piensa malamente), y me permito preguntar a los que votaron ¿verdaderamente saben lo que han hecho?
Igualmente nos regala los oídos, el pollo este, con la afirmación de que, por toda historia de España, sus hijas "van a conocer cómo la "democracia" se impuso al totalitarismo etarra"; en definitiva, o este es imbécil o está convencido de que lo somos todos los demás, y todo para mantener una situación en Vascongadas, absolutamente teatral, en la que los actores funcionen a sus anchas, sin director y en donde todo es mentira; el regalo "a cambio de no asesinar", a lo que estos "demócratas" llaman "pacificar" Vascongadas, es entregar a una sociedad de asesinos y marxistas- estalinistas (ojo que los hay requetés y carlistas), una parte de España para que dejen trabajar a Rajoy en las cuestiones económicas, que es lo único que le preocupa al nuevo, y traidor, presidente.
Y desde esta debacle "democristiana" de recebo, no basta con comprobar el desastre sanitario de Cataluña con cierre de hospitales y ambulatorios, sino que en Valencia (gobierno PP) siguen el rastro de Arturo Más y sus métodos restrictivos, pero además van a sustituir enfermeras por auxiliares (ya saben que no es lo mismo, porque mis lectores son gente culta, sino no me aguantarían), suprimir el número de celadores, no suplir al personal de baja o permiso, ahorrarse dinero en la licitación de servicios (cafetería, lavandería, catering, limpieza etc.), y retirar personal de las urgencias... por ejemplo. Señores pacientes ¡Que Dios les coja confesados! De todas formas, y aunque mis augurios sobre Rajoy, años ha que no he podido desecharlos, y me temo que vamos a contemplar como lleva a cabo la consumación de la traición iniciada por los socialistas, esperemos unos días para ver en nuestras carnes, por donde respira este tipo, y hablaremos. ¡Ah! y no lo duden, su apoyatura mediática va a llevarla Pedro J.
En otro orden de cosas, mal va la CE y peor en los próximos meses, porque los verdaderos socios fuertes, aunque parezca lo contrario, son Alemania, Holanda y Finlandia, porque Francia ya se tambalea en la cuerda floja, aunque se aferra a los teutones como Rómulo y Remo a las ubres de la loba. El golpe de gracia a la economía europea acabará por dárselo la crisis militar que se avecina en Oriente Medio; crisis muy grave con visos de tercera guerra mundial. Como "prueba del 9", ya Obama ha decidido abandonas a Europa y sus vaivenes e indecisiones y dirigir su atención y apoyos hacia Asia. ¿será en 2012?
Por cierto que el rey Juan Carlos condecore a Sarkozy con el Toisón, es algo que no sabría como calificar, y dadas las circunstancias, prefiero no hacerlo... es sabido que los golpes en la frente son muy malos.
Ercilla, en "La Araucana", canto XXXI, versificaba:
"No hay contra el desleal seguro puerto,
ni enemigo mayor que el encubierto".

Que descansen.
POR CIERTO YA SE HA EDITADO MI NOVELA DE CIENCIA FICCIÓN, LA PRIMERA DE ESTE ESTILO, DE TÍTULO "A TRAVÉS DE LA ETERNA BURBUJA", DE EDITORIAL CREACIÓN, Y CUYA PORTADA FIGURA ENTRE MIS CUADROS EN ESTE BLOG. ¡QUE MEJOR REGALO DE NAVIDAD!... PARA MI.

No hay comentarios: