sábado, 19 de noviembre de 2011

QUERIDOS AMIGOS YA ESTOY OPERADO DEL HOMBRO DERECHO Y ESTOY INTENTANDO HACER LO QUE PUEDO CON LA MANO IZQUIERDA,
¿Quien no habrá oído hablar de Ivan el Terrible? Pues vamos a desenmascarar someramente la biografía de este zar ruso:
El 16 de Enero de 1547, cuando en España reinaba Carlos V (es decir Carlos I) el gran príncipe de Moscú, Ivan IV, se hace coronar primer zar de todas las Rusias por el metropolitano. La ceremonia ha tenido lugar en la catedral moscovita de la Ascensión, siguiendo el modelo bizantino.
Ivan IV reina desde 1533. es apodado "El Terrible" por sus conciudadanos a causa de la brutal crueldad con la que rige los destinos del país.
Los más perjudicados por la política represiva del primer zar, son los boyardos, los miembros de la antigua nobleza rusa, quienes han sido desposeídos de sus riquezas y marginados de los centros de poder e influencia. Ivan el Terrible dirige con mano de hierro los destinos de su país: obligará a todos sus súbditos -ya sean señores feudales o modestos campesinos- a mantener una férrea disciplina; sobre todo sentará las bases de un gobierno fuertemente centralizado en Moscú (es decir el antecedente de Stalin).

Victor Hugo, en "Los Miserables" escribía:
"Los pueblos, como los astros, tienen el derecho de eclipse".
Bien, no tengo más remedio que felicitar a todos aquellos que han votado y han confiado en la futura gestión del PP, ganador, afortunadamente, digo yo, por mayoría absoluta. Dicho lo cual, me niego a pasar a hacer análisis de los resultados, porque aquí cada uno hará aquellos que le parezcan y le vengan bien, en ocasiones de manera tan surrealista y chabacano como los de la fulana esa (no recuerdo su nombre y me importa una higa) que ha gestionado la campaña del PSOE, de aspecto de vendedora de mercadillo rural y entonación aparentemente empapada por la clásica absenta de la época y pagos que frecuentaba Toulouse Lautrec. Algunas cosas sí me resultan imposibles de obviar, y es la victoria "democrática" (Hitler también la consiguió) en el día que se recuerda la muerte de Franco de los asesinos vascos; y me refiero a todos (cuantas veces lo he escrito y me han tildado de exagerado), es decir AMAIUR, PNV, PSV-PSOE y Tribunal Constitucional, al menos, vamos el 90 por ciento de los vascos. Y a este respecto, también felicitar a todos los hábitos que estarán brindando a estas horas con vino de Misa, incluida esa vieja monjita que pidió que le localizaran la papeleta de AMAIUR para ejercer su "derecho constitucional". Lamento repetirme tantas veces en estos términos: no solo votan estas cosas los malos, también los imbéciles. Por lo demás, los independentistas, siguen siendo independentistas, los rojos siguen siendo rojos, y el sistema electoral español sigue siendo un desastre, porque que UPyD saque menos diputados en el Parlamento de la Nación que los asesinos es una muestra ibérica que le define al carpetovetónico, a cala y a prueba.
¿Una pregunta? Habida cuenta de la urgencia por comenzar a funcionar un gobierno que intente cambiar el rumbo de la nave española irremisiblemente encallada en los arrecifes y a punto de hundirse, y teniendo en cuenta la legislación de este país que permite estar tocándose los huevos hasta dentro de casi un mes ¡SM el Rey dará un puñetazo en la mesa e impondrá a Rajoy y a ZP el comienzo de la acción de gobierno desde mañana mismo, o como viene siendo habitual estos últimos años, hará dejación de sus funciones incluso la moderadoras en esta ocasión de emergencia nacional? Porque si no es así, yo que ya saben que soy muy mal pensado, puedo especular que la Corona Española está esperando a que el cáncer del Rey alcance niveles terminales para que abdique en favor... ¿del Príncipe de Asturias? ¿de una república de aliño al estilo de su abuelo con Primo de Rivera? ¿o qué?...
También, que no se me olvide, hay que felicitar a los cerdos de los indignados, porque trás definirse , al fin, como comunistas, han subido el número de votos de los "demócratas" comunistas de IU.
Respecto al asunto ese de la voz del pueblo, decía Byron en su"Don Juan".
No tiene el diablo entre todas sus armas, una flecha que hiera el corazón como una dulce voz".

Que descansen, que a mi me cuesta con este hombro escacharrado.

No hay comentarios: