miércoles, 9 de noviembre de 2011

En 1895 el físico alemán Wilhelm Conrad Roentgen, descubre los Rayos X. Educado en Holanda y Suiza, Roentgen se graduó en la universidad de Zurich y fue profesor de física de Estrasburgo, Giessen y Würzburg. En 1900 obtuvo la cátedra de física de la universidad de Munich y fue nombrado director del Instituto Físico de Munich.
En 1901 recibió el premio Nobel de física.
Los Rayos son radiaciones electromagnéticas de naturaleza parecida a la de la luz, pero de frecuencia de onda mucho mayor; no obstante sus longitudes de onda son menores que las de las radiaciones ultravioleta.
Según Roentgen, los Rayos x se propagan en línea recta y no se desvían al atravesar los campos eléctricos o magnéticos. Su capacidad de penetración fue determinante en el comienzo de las exploraciones radiológicas, ya que los cuerpos atravesados por ellos, según su densidad, quedaban impresionados en placas sensibles, lo que posibilitó el diagnóstico de muchas patologías.

Cervantes, en El Quijote, escribía:
"La valentía que se entra en la jurisdicción de la temeridad, más tiene de locura que de fortaleza".
Como al final de la Guerra del Pacífico los japoneses se lanzaban contra los navíos de la armada americana en picado a morir y matar, aún a sabiendas de que todo estaba perdido, el PSOE está arrojado a una guerra sin cuartel haciendo uso de todos sus decimonónicos efectivos: González saliendo de la residencia de ancianos a alborotar el cotarro como "Edadepiédrix", el personaje de Astérix, agitando su cachaba; Alfonso Guerra insultando a las jueces que cumplen con su obligación, quizás por la falta de costumbre de ello durante toda su existencia política, siempre que mandan ellos; la siempre útil Valenciano que ya no sabe que argumentar para cubrirle las espaldas a su jefe y dice cada majadería que tiembla el Misterio; y como no el chorizo de todos los guisos, José Bono, que olvidándose de que todavía es el Presidente del Congreso de todos los diputados, arremete contra los congresistas del PP en su estilo de tornillo pasado de rosca, a la manera de Berlusconi (con injerto capilar y todo). Pero lo que resulta mucho más entretenido es ver como las ratas salen pitando de la bodega: el payaso del director de la DGT que para cubrirse a tiempo del tiempo, a ver si conserva el cargo, siempre ocurrente, ha resuelto las calamidades invernales en las carreteras aconsejando que en caso de nevada u otra catástrofe lo mejor que puede hacer la ciudadanía es quedarse a trabajar en casa, a lo que llama tele-trabajo; o el baboso de Conde Pumpido que ahora dice, en un ataque ignoto en él de ética profesional, que se desmarca del caso de Pepiño porque es su amigo, a la vez que el fiscal que anda zumbando alrededor del resucitado caso del 11-M, ahora arremete contra Sánchez Manzano, al que se le están poniendo las cosas del color de sobaco de hormiga como chivo expiatorio del susodicho asesinato de estado, por dudillas de las que el resto de los mortales limpios de conciencia ya habíamos caído hace años, como la mochila, el kangoo, la explosión de Leganés, en definitiva la ocultación de pruebas y la colocación de otras falsas; y como ya he dicho en otras ocasiones, la masonería desmarcándose del apoyo al PSOE y en los ministerios quemando documentos por toneladas. Por cierto que a saber donde habrá guardado Carrillo la peluca a estas alturas. Pero tranquilícense los sociatas, tranquilos, si el que va a ganar es Rajoy, el premio "Príncipe de Asturias" de la paz, la concordia, el pasa-páginas y el "aquí no ha pasado nada".
No obstante y para que sigamos orientados en este blog, los cerdos del 15-M apoyan a la ETA, los curas y obispos vascos también, las sotanas catalanas realizando abortos en los hospitales que gobiernan... Ya vamos reuniendo toda la piara para que nos se nos desmanden los gochos.
Entre tanto, Obama y Sarkozy, haciendo amigos, atacan a Netanyahu, con lo que está cayendo en Oriente Medio, y Europa, en un alarde de agravio comparativo con Grecia, le han subido al golfo de Berlusconi la Prima de Riesgo a 550 puntos, con la clara intención de echarle; que yo digo que ¿porque no lo hicieron con Papandreu hace mucho tiempo y nos hubiéramos ahorrado un pastón? Y encima no hacen más que pasarnos rozando asteroides procedentes del proceloso más allá y ya verán como acaban por acertarnos y echar a perder las elecciones, a las que yo, personalmente, les aconsejo no concurran y sigo apoyando la revolución ciudadana, porque, como diría, bellamente, fray Luis de León:
"Entre las nubes mueve
su carro Dios ligero y reluciente.
Horrible son conmueve,
relumbra fuego ardiente,
treme la tierra, humíllase la gente".

Buenas noches

No hay comentarios: