domingo, 13 de noviembre de 2011

En el año 797, Carlomagno, el gran unificador de Europa, establece la llamada Marca Hispánica (dirigida por un Marqués), formada por el conjunto de territorios limítrofes a los dominios musulmanes, anexionados al poderío carolingio. Abarca las regiones de Tolosa y Septimánia y los condados catalanes, del Imperio Carolingio frente a los árabes.
Mientras algunos textos del siglo IX y la posterior unión política de los concordatos catalanes hacen creer que la marca es una entidad administrativa y militar con mando único, dirigida por un marqués, otras teorías sugieren que designa un concepto geográfico, es decir que sirve para denominar una parte de los dominios carolingios, pero no una división militar y administrativa del imperio. Según la primera teoría, la Marca se fragmenta en dos al dividir el rey franco Luis el Piadoso su imperio en dos partes, hacia el 817. Al este queda entonces la Marca Gótico-Hispánica, que comprende los condados (mandados por un conde) de Ampurias, Barcelona, Cerdeña, Gerona, Narbona, Rosellón y Urgel, con capital en Barcelona. En el oeste se extiende la Marca Tolosana, que abarca los condados de Carcasona, Pallars-Ribagorza y Tolosa, con la capital en Tulosa. La primera perdura hasta el año 865, formando, por un lado, la Marca Gótica (Narbona y Rosellón), y, por otro, la Marca Hispánica que integra los demás condados.
Según la segunda teoría la Marca Hispánica o Regnum Hispanicum está dividida ya desde el principio en condados independientes que pueden ser fragmentados o reagrupados por el rey. Normalmente cada condado es gobernado por un Conde que ejerce su autoridad sobre un solo condado y que es designado por el rey franco. Pero cuando existe un peligro inminente en alguna zona, el mismo conde suele acumular el gobierno de los condados.
Para quienes lo desconozcan este es el origen de Cataluña, un marquesado, y de Barcelona, un condado. Por lo demás para ampliar estos datos están los libros, pero los escritos en español.

Unamuno, en su "Del Sentimiento Trágico de la Vida", nos exhortaba con esta frase:
"El trabajo es el único consuelo práctico de haber nacido".
Una de las ventajas que tiene el trabajar con personas de distintos orígenes y condición, como es mi caso, es que te permite abarcar una perspectiva social, con frecuencia, muy distinta de la expuesta en los medios de comunicación, o en cualquier caso, complementaria. Es así como estoy harto de comprobar que, sumado a los, alrededor de 6 millones de parados reales, el español de la clase media, clase tendente a desaparecer por mor de la izquierda campante, en un porcentaje altísimo, se está viendo obligado a tirar de la pensión de los abuelos, además de sus escasas fuerzas físicas y psíquicas, que les permites llevar a cabo temporales trabajos basura para arrimar unos duros a la susodicha jubilación. De hecho, conozco casos en los que los abuelos se han visto precisados a abandonar la residencia donde eran atendidos, para atender en un pisito de alquiler a sus hijos y nietos donde todos viven arracimados.
Y si yo les pregunto a ustedes ¿a quien votaran estas personas, viejos y jóvenes? posiblemente ustedes me contestaran que al necesario cambio que les permita mejorar su status socio-económico; ¡pues no, necesariamente! porque estoy escuchando con preocupante frecuencia decir: -No si yo sé que estos lo han hecho muy mal, ¡pero yo jamás votaré a la derecha, porque mi convicción no me lo permite!. Y van a votar, de nuevo, a Rubalcaba.
En el año 1931, en España se padecía necesidad, por decirlo claramente, en algunas clases miseria, y la situación político-social nacional no permitía ilusiones ni perspectivas alentadoras de futuro. Por otro lado, desde la Europa central y la URSS se estaba introduciendo desde hacía tiempo células marxistas que, al igual que en otras naciones, provocaran en España una revolución, sí o sí, del proletariado, aunque la tradición de socialismo y comunismo conocido en España, apenas alcanzaba los 50 años. Entonces, en España, al igual que en Europa, se forjaron una "derecha" y una "izquierda". Pero en el año 2011, en primer lugar, las condiciones no son para nada las mismas que 80 años antes; en segundo lugar a nadie cabe duda que las izquierdas, específicamente el PSOE, son una panda de ladrones, traidores e inútiles que han arruinado a España y a los españoles; en tercer lugar me gustaría que me explicasen porque el PP es la derecha (tampoco el centro), puesto que consideraríamos derecha a Fuerza Nueva o FE Jons, pero al PP... bien es verdad que para la generalidad de los descerebrados ibéricos, si no eres de izquierdas, eres de derechas por huevos; y en último lugar, ese argumento de: ¡Que viene la derecha! no sé si se refieren a que avanzan con la legión desde África, que van a fusilar a los rojos haciendo sacas de sus domicilios (lo que hicieron los rojos, por ejemplo con Calvo Sotelo), al estilo Milosevic, Mladic o Karadzic, o que van a poner a todos los obreros una cadena y una bola en el tobillo y los van a tener trabajando 18 horas diarias a pan y agua... porque despues de lo que han hecho los socialistas en este país, como la derecha no nos deje embarazados... Pues esto es lo que hay: gente pasando hambre, apuros extremos, miseria, y sin futuro, pero votando al PSOE porque ellos nunca votaran a la derecha. ¡Hala, hijos, a votar! y a joderse.
De cualquier manera sigamos la reflexión de Ruskin:
"La palabra más noble del catálogo de la virtud social es "Lealtad", y la más dulce que el hombre aprendió en los pastores por la vana soledad es "Grey".

Buenas noches.

No hay comentarios: