domingo, 30 de octubre de 2011

Tras el cierre de la escuela de Atenas, en 529, por el Emperador Justiniano, los siriacos conservaron la ciencia y la filosofía helénicas. Cuando el Islam reemplazó al Cristianismo en Oriente, los siriacos adquirieron una gran importancia como transmisores del saber griego. Los califas abasíes en 750, llamaron a los siriacos a sus cortes, en las que tradujeron al árabe a Euclides, Arquímedes, Ptolomeo, Hipócrates, Galeno, Aristóteles, Teofrasto y Alejandro de Afrodisia. Esto fue la base de un florecimiento científico islámico encarnado en filósofos y médicos como al-Kindi (+873), cuyos escritos abarcan la aritmética, geometría, astronomía, música, óptica, medicina, lógica, psicología, meteorología y política. Al-Farabi (+950) enseñó en Bagdad y compuso obras de filosofía especulativa al estilo de Aristóteles. Igualmente se puede citar a Avempace, Abubacer, y por supuesto Avicena y Averroes. El resto de la información está en los libros.

Qué bella reflexión de Concepción Arenal, cuando escribía:
"A veces un hombre perverso es esposo y padre amante, y en la atmósfera contaminada de maldad, el amor paternal se conserva puro como una flor que crece en un muladar".
La vergonzosa dejación de la acción de gobierno de la actual cartera socialista está llegando a costar la vida a los españoles. Por ejemplo ¿han escuchado ustedes en algún medio de comunicación algún anuncio sobre la campaña de vacunación antigripal de este año? No,¿verdad? Pues sepan que el 70% de los enfermos de afecciones pulmonares crónicas severas se está muriendo. Así como se lo cuento. Salgado, mientras, miente con una desvergüenza de cárcel sobre las evidencias de ruina que le advierten los expertos, acerca del desplome bajo cero del PIB y solo acepta que Europa aumente el fondo de rescate para nuestro país, es decir deuda sobre deuda, desviando la responsabilidad, de la recuperación para cumplir los objetivos del déficit, a las comunidades autónomas, ahora que la mayoría ya son del PP. Y, no se lo van a creer, el candidato de su partido afirma que lo que hay que hacer es gastar el dinero público, en tanto que Tomás Gómez... bueno Tomás Gómez es el paradigma de la estulticia; no se puede ser más bocazas, más necio ni más estúpido; su mamá debe estar orgullosísima de este nene y del carrerón que lleva.
Eso sí, en los libros de texto de educación para la ciudadanía, esa vergüenza que dicen útil para educar a los niños y jóvenes en no sé qué gilipolleces en vez de enseñarles historia, arte, lenguas muertas, aunque vayan a estudiar ciencias, y en general humanidades... pues decía que en los textos de esa asignatura enseñan a los alumnos a odiar al capital y al empresario, precisamente en una época de paro tan tremenda como esta. Por cierto ¿van a televisar en alguna de las cadenas públicas o privadas esta noche "Don Juan Tenorio" como siempre fue preceptivo por estas fechas para que los educandos pueda contemplar junto a sus padres esa obra clásica de la literatura? No, claro lo que se lleva es esa mamarrachada anglosajona de halloween; a ver si yo lo he entendido: los infantes deben ser adoctrinados por parte de esa panda de profesores vestidos de verde, pijos progres, contra la empresa, que se hunde porque la deuda de la administración pública con ellas es irrecuperable, porque hay que ser anticapitalista, pero con las fiestas yanquis sacando de los colegios públicos a los niños cogiditos de la mano en fila india (como cuando en la época de Franco nos llevaban a tomar la ceniza el miércoles anterior a la Semana Santa), vestidos de máscaras ¡pais de borregos!
Los socialistas están empleando el tiempo que les queda de campaña en insultar, mentir, y ensuciar todo lo posible al PP, y en dejar el país todo lo ingobernable e irrecuperable posible; siguen regalando cargos a sus adeptos y dinero a espuertas a asociaciones afines o sainetescas con la única finalidad de dejar las arcas vacías, como ya han hecho en las comunidades autónomas, y el marrón para el que venga. Eso es patriotismo.
Y hablando de patriotismo ¿Cuando piensa publicar Pedro J. toda la documentación que posee del 11-M? Hay miedo ¿eh?
Gustavo le Bon afirmaba:
"Un pasado de grandeza es siempre para los pueblos un pesado, a veces un aplastante fardo".

Que descansen.

No hay comentarios: