sábado, 8 de octubre de 2011

Cuantas veces nos habremos referido, normalmente en tono erótico-jocoso al Kamasutra. Pues bien digamos cuatro cosillas sobre este antiquísimo texto indio:
Según la tradición, el sabio Vatsyayana Mallanaga redacta un libro de enseñanzas eróticas que consta de siete capítulos y se llama Kamasutra. Sin embargo posteriores análisis estilísticos y lingüísticos parecen demostrar que la obra fue compuesta en varias épocas distintas y distintos autores en el curso del siglo V. El manual que, pese a su contenido explícito constituye una obra de inspiración religiosa, se propone ayudar a los hombres a conseguir un placer sexual refinado y de larga duración. Tengamos presente que no todas las religiones y culturas consideran, en base a su particular dogma, como pasa con la católica, resabios, por cierto, medievales, la actividad sexual como una ocupación sucia capaz de envilecer el alma de los hombres y solamente necesaria para la procreación, muy al contrario para otras el sexo correspondería a una forma más de alcanzar la felicidad y a traves de ella la perfección del transeúnte individuo en la Tierra.
El Kamasutra, al mismo tiempo, reseña informaciones sobre las costumbres nupciales imperantes en la India y recopila recetas secretas de carácter mágico. El Kamasutra, que tendría una amplia difusión en occidente a partir del siglo XVII, enseña cuales son las uniones prohibidas y cuales las permitidas o beneficiosas. Forma parte, junto con los Upanishad, el Purana y el Brahmana, del amplísimo segundo ciclo de la cosmología mítica de la India dentro de la doctrina brahmánica.

Gustavo le Bon , en "Ayer y Mañana" escribió:
"Desde Alejandro a Augusto y a Napoleón, todos los espíritus superiores fueron grandes organizadores. Ninguno de ellos ignoraba que organizar no solo consiste en elaborar reglamentos, sino en hacerlos cumplir. En esta ejecución consiste la principal dificultad de la organización".
¿Verdaderamente alguien con dos dedos de frente puede dar crédito a las pingües retribuciones que los directivos de la CAM van a embolsarse por haber arruinado la empresa financiera, a sus empleados y clientes? ¿Es que todos son del PSOE o es que todos los elementos de los tres poderes del Estado están a sus asuntos y estas minucias delincuenciales les trae al fresco? ¡Aunque el prevaricador sectario gobernador del Banco de España esté por medio! En este país todo se ha desmoronado ya; y no es el único, porque los EEUU, desde la Segunda Guerra Mundial, desde Corea, donde ponen la mano ya no crece la hierba. La última con el desastre de Afganistán donde, como viene siendo habitual desde la mitad del siglo pasado, se van a marchar dejando el país mucho peor de como lo encontraron; más muertos de todos los bandos, incluídos el centenar de españoles conseguido por la traidora Chacón en la no-guerra, más miseria, hambre, corrupción y represión, y todo por esa manía de los occidentales de agredir al primero que pasa con convertirle en demócrata, la religión del último siglo ¡Pero que empeño!
Creo que a nadie se le esconde ya que los políticos son gente cargados de manías, triquiñuelas y desvarios, porque fíjense ustedes la porquería que esta flotando día a día en Cataluña, recientemente con la sanidad: ya no pueden pagar a las farmacias, ni a muchos médicos; echan a la calle a muchos profesionales y niegan tratamientos, y por toda solución afirman que no va a haber más remedio que cerrar varios días al año los hospitales. Pero, oiga, que les siguen votando porque hablan catalán, prohíben los toros y cualquier actividad que huela a española y queman la bandera nacional. Por favor que les den la independencia y se vayan a pedir ayuda económica y sanitaria a los franceses. Venga, por favor. Lo malo de esta situación es que empezarán a llegar a Madrid enfermos para operarse a costa de nuestro dinero y nuestras listas de espera, y los médicos que huyan de aquella gentuza, que afortunadamente para ellos todavía hablaran español, a mendigar un curro por la geografía hispana.
Si ya decía Corneille, en el acto I de su obra Cinna:
"Quien vive odiando a todos no será capaz de vivir mucho tiempo".

Que descansen.

No hay comentarios: