lunes, 24 de octubre de 2011

Mucho hemos leido en los últimos meses, en la política estadounidense de un partido o grupo político, comandado por una dama llamada Sarah Palin, conocido como Tea-Party, que debe ser de armas tomar, y que viene a representar, en el espectro político yanqui algo así como la extrema derecha, pero con reservas. Pero ¿donde tiene su origen esta denominación?
El 16 de Diciembre de 1773, un grupo de ciudadanos bostonianos, disfrazados de indios, asalta en el puerto de Boston tres barcos de la Compañía de las Indias Orientales y arroja por la borda su carga de 342 cajas de te. Quieren demostrar así su protesta por el impuesto sobre el te aprobado por el parlamento británico sin participación de representantes de las colonias. Con el Tea-Party, los disturbios ocasionados con los impuestos en Nueva Inglaterra, que tres años atrás ocasionaron una matanza en esa misma ciudad vuelven a provocar graves tensiones con la metrópoli.
El atentado contra la propiedad de la compañía despierta en Londres la indignación general. El gobierno británico decide clausurar el puerto de Boston hasta que se reparen los daños y perjuicios. Entretanto envía buques de la armada a Nueva Inglaterra.
La dureza de las medidas provocará el levantamiento general de las colonias norteamericanas contra Londres.

Espronceda introduce en "El Diablo Mundo" los siguientes versos:
"Y el llanto que al dolor los ojos niegan
lágrimas son de hiel que el alma anegan".
A los chavales en mi infancia y adolescencia, nos decían que los hombres nunca lloran. Con el paso del tiempo he podido constatar que eso no es cierto. Yo he llorado muchas veces, en los últimos años, siempre por el dolor que me provocaban otras personas, habitualmente de quienes jamás te hubieras esperado una estocada por la espalda. Pero niego que el llanto en los hombres sea motivo de verguenza, pues resulta de un acto de provocación a nuestra sensibilidad, sentimiento semejante a la ternura, afectividad, y emotividad, todo ello muestra de poseer un ánima capaz de sentimientos nobles. Es por ello que me congratulo de que, de repente a los socialistas les haya dado por berrear en público a moco tendido y con pañuelo en ristre cual Louis Armstrong de los afectos, incluido el tal Francino ese. Ignoro a que responde esta epidemia de zollipo, pero pudiera tener relacción, digo yo, con haber tenido la oportunidad de participar o no en el show de los tres mamarrachos encapuchados, puño en alto, que dan los telediarios vascos y que pudieran estar representados por un tipo del PSOE, otro del PNV y otro de ETA, es decir en general asesinos. Lo que no entiendo es lo de las máscaras ¿Por qué no quieren que se les reconozca si ya no les va a pasar nada hagan lo que hagan? ¿Será por qué guardan en la manga un nuevo 11-M como regalo de Navidad para Rajoy, el pasapáginas? No, decididamente creo que se ocultan para que no se sepa quien de cada partido está librando a España del "conflicto vasco". De momento la tropa del vil Rubalcaba, los cerdos del 15-M están saqueando los edificios por donde se le pone en los atributos sexuales, pero "pacíficamente", para joder la marrana, más que nada, creando el peor ambiente posible alrededor de Esperanza Aguirre... por algo será. La impotencia "democrática" socialista crea estos homínidos, lo mismo que han hecho con los "artistas" de la ceja o los maestros de la trama delincuente de las camisetas verdes, en tanto los sindicalistas observan escondidos detrás de un árbol. España ya está desmembrada; España está arruinada y España se encuentra en estado virtual de guerra civil. España vive en un matrix insostenible. Otro empujoncito más y el rey al exilio (ya está haciendo lo posible su yerno Urdangarin, junto a su hija), y la república cantonal controlada por la masonería social-capitalista está a la vuelta de la esquina.
Por cierto no me descuiden la atención sobre la islamización del norte de África (Libia, Tunez y despues Marruecos), motivo por la que los americanos han colocado unas naves de guerra en el sur de España, con el pretexto que ustedes quieran.
No nos entristezcamos pues afirma un adagio anónimo que:
"La melancolía es muchas veces la convalecencia de un dolor".

Buenas noches

No hay comentarios: