sábado, 15 de octubre de 2011

El 6 de Noviembre de 1837 es ajusticiado en Madrid el famoso bandolero español Luis Candelas.
A fines del siglo XVIII ya aparecen en la península los primeros bandoleros románticos. Durante el reinado de Carlos III, con ocasión de iniciarse la colonización de Sierra Morena, se crean núcleos de población a lo largo de la ruta que transcurre de Castilla a Andalucía, en unos emplazamientos donde proliferan los salteadores. El primero de los bandoleros románticos andaluces, Diego Corrientes, es un ladrón de caballos que actúa en la campiña sevillana. en 1781 es capturado y ejecutado.
Durante las posteriores décadas aumenta espectacularmente el fenómeno del bandolerismo y aparece la banda de los Siete Niños de Écija, muy activa de 1815 a 1818, y que sirve de escuela delictiva al más célebre bandolero andaluz: José María el Tempranillo, conocido como el rey de la Sierra Morena. Contrario a la violencia se convierte en el modelo de los bandoleros románticos y adquiere gran resonancia en la literatura de su época. El último bandolero romántico que se conoce es Pacheco, un zapatero que muere cuando iba a prestar ayuda a los revolucionarios que se encontraban en Córdoba (1868).
A mediados del siglo XIX los bandoleros reducen los miembros de sus grupos, secuestran y cometen delitos de sangre. La creación de la Guardia Civil en 1844 y el gran desarrollo del ferrocarril ayudan a la desaparición de las bandas de salteadores.
Por su parte Luis Candelas nació en Madrid en el barrio de Lava pies, hijo de un carpintero y hombre culto, alborotador, elegante y afamado "don Juan". Posteriormente se dedicó al robo haciéndose célebre por "robar a los ricos para entregárselo a los pobres", y por no haber matado nunca a nadie (puede que ambas cosas pertenezcan a la leyenda). Finalmente, y por su debilidad hacia una mujer, Clara, fue detenido y ajusticiado mediante garrote vil.

San Agustín advertía:
"El número de locos es tan grande que la prudencia se ve obligada a ponerse bajo su protección".
Pues en un diario de tirada nacional, un cerebro economista con apellido de novelista, Dumas, tras analizar, imagino, la situación mundial y principalmente la europea, no encuentra muchas salidas al conflicto que no sean el partir de que España, Grecia, Italia y Portugal salgan del euro, en otras palabras los países latinos, corruptos y mentirosos, las razas inferiores, con razón, no pueden pertenecer, decididamente, a un club en el que el rigor es el valor imprescindible. Son países en los que las castas dominantes no son de confiar, en absoluto, que funcionan según planes de manual sectario, a pesar de haber atravesado por una revolución/guerra civil, para alcanzar un cambio de régimen que diz "democrático" y que ha enmerdado sus respectivas naciones, lo que augura que difícilmente pueden resultar socios de fiar. Es más, la UE ya considera que los bonos, obligaciones y letras emitidas por España corresponden a eso que llaman la deuda tóxica, es decir imposible de recuperar por aquellos que la han adquirido, y proponen reducir en un 20% su fiabilidad. Nunca me cansaré de afirmar que la causa de derrumbe, al menos y principalmente en nuestro país, no es financiera, sino de gestión nacional, pues mientras que no se interrumpan las corruptelas sectarias y, sobre todo, no se dinamiten las autonomías, el camino a la expulsión de la CE, del euro y a saber si de la OTAN, salvo que la CIA interceda, es inevitable, y el crack hacia el corralito (el bloqueo de nuestras cuentas bancarias) no se detendrá. andar culpando y reponiéndoles la pasta a los bancos no va a evitar el derrumbe económico, ni el paro, ni la emigración de cerebros al extranjero (con Franco eran obreros), ni la desconfianza de los países extranjeros.
Por resumirnos a España, como dije anteriormente, la ETA ya está demandando los beneficios que se le han prometido en las negociaciones para parecer buenos y decentes, y reclaman, según la prensa honores y pensiones para sus miembros asesinos. Ya lo habíamos comentado: como van a disolverse si ni saben ni quieren vivir de su trabajo; primera condición una pensión suficiente y "honorífica" para tener las manos libres y conseguir, otra condición, la independencia de un territorio bajo un gobierno marxista y terrorista (asesino) al estilo de los jemeres rojos. pero esto no preocupa al vil Rubalcaba y acólitos, es más no le preocupa ni las elecciones que considera perdidas hace tiempo, pues como una gallina sin cabeza va danzando por ahí exhibiendo una campaña, que dice que es suya y solo suya, totalmente desquiciada en la que lo mismo promete una nueva desamortización de la Iglesia, cuando no la quema de los conventos estilo Azaña, o se une a los cerdos del 15-M, o niega ayuda a empresas que no tengan en sus cuadros las consejeras que él diga (ayudando a las empresas para combatir el paro), o culpa al PP de hablar mal de España porque hablan mal de su gestión; él es España. Esto ya se lo habíamos oído a los catalanes de Chacón. Insisto en que sabe que no es una campaña para gobernar, por eso va diciendo tantas majaderias, pero por lo menos enturbia las aguas en las que tendrá que nadar el PP y... Y puestos a escuchar estupideces hemos recogido que Pepiño apoya su inocencia en que es creyente y todos los días hace exámen de conciencia. Pues mira ilustre intelectual, yo no soy creyente pero no robo, ni me trato con golfos, ni prevarico, ni cometo cohecho, lo cual demuestra que no debe existir una relacción directa entre creer en lo que sea que tu crees y ser un "corruto", ¿o quieres que hablemos de los obispos asesinos vascos y catalanes o los prelados pedófilos?. Y sin perder el hilo, no contentos con esto (ni con mucho más que esto) ahora los asesinos vascos (no solo son los de ETA) quieren organizar un congreso que va a moderar Kofi Annan, modelo, donde los haya, de escrupulosa pulcritud ética y honradez, para encarrilar "la paz".
Yo me temía que en esta campaña, que no ha hecho más que empezar, íbamos a ver y escuchar cada cosa...
Y yo que, ya me conocen, soy mal pensado por naturaleza, no dejo de meditar estos días sobre que con lo del paraguas nuclear de Rota y el hallazgo de una bolsa de gas en Vascongadas que van a gestionar los EEUU, por fin la CIA ha metido las narices en una España que les interesa por su posición estratégica, más que porque reventemos todos, y pudiera ser que al fin se permita aclarar lo del 11-M que hasta ahora a los yanquis no les parecía bien.
En "Los Miserables" Victor Hugo reflexionaba así:
"La mentira es lo absoluto del mal. Mentir poco no es posible; el que miente, miente en toda la extensión de la mentira; la mentira es precisamente la forma del demonio".

Que descansen.

No hay comentarios: