martes, 3 de enero de 2012

Trasladándonos al año 3000 adC., recordamos que representado a veces como un hombre con cabeza de ibis, Thot, el dios lunar es una de las divinidades de mayor rango del antiguo Egipto. Como mítico creador de los jeroglíficos, simboliza el inicio de la cultura escrita y es el patrono de los escribas y de los matemáticos. Thot calcula las fases de la luna y por eso se le considera también el fundador de la ciencia. Sus animales sagrados son el ibis y el cinocéfalo.
En el dominio de las tinieblas Thot se homologa con el Psicopompo, que guía a los muertos al tribunal de las almas; al mismo tiempo y bajo la figura de cinocéfalo, se sienta junto a la balanza que las pesa. Su principal lugar de culto es Hermópolis, situada en un terreno pantanoso del noreste del delta del Nilo.
La escritura ideográfica denominada jeroglífico se utilizó en un primer momento para dar a conocer las intenciones del dios y los preceptos que mandaba cumplir a sus fieles. Los antiguos egipcios usaban jeroglíficos tanto para designar una palabra como un concepto. La escritura se compone de una combinación de ideogramas y fonogramas. Para escribir se aplica la tinta mediante un pincel de caña sobre rollos de papiro. Estos se obtienen de una planta vivaz que crece en las llanuras pantanosas del Bajo Egipto.
Al principio se escribe en los rollos de papiro en líneas verticales de derecha a izquierda. Para ello el escriba se sitúa delante del rollo vertical extendido, o sea con las piernas cruzadas con el rollo de papiro desplegado ante sí.


Decía Séneca en sus "Epístolas":
"El vientre no oye preceptos, pide, grita, pero no es acreedor molesto, con poco se le paga, con tal que le des lo que debes, no lo que puedes":
¿Qué, ya vamos encajando los sapos que Mariano nos hace tragar?; mastiquen bien porque vienen más detrás y si nos pilla con la boca llena vamos a vomitar, y a tragarlo otra vez. Estos días la prensa nos informaba de que suben la gasolina, el gas, las hipotecas (incorrecto, porque hay orden de no concederlas), el IRPF (a trabajar para el estado, medida totalmente comunista), el IBI, el franqueo de correos, los peajes, la gasolina, el gas (impuestos indirectos), el impuesto por los ahorros (rentas por capital) y hoy se añade el IVA. Ya han pasado 13 días desde el cambio de gobierno y no se conoce encarcelamiento, procesamiento ni siquiera imputación de ningún cargo público ni privado de los que se lo han llevado crudo ni de los que viven de la mamandurria, ni siquiera que se les haya "rogado" a los millares de estos delincuentes que devuelvan la pasta distraída. Noooo. No es prudente ni políticamente correcto.
Iban a retirar de la teta a los sindicatos y partidos políticos (eso lo he oído yo en la campaña), pero ahora solo les acortan el 20% de la aportación que yo les hago (y todavía no lo he visto). No hay que molestar y ser tolerante, y poner la otra mejilla (la de los funcionarios, claro). Y saben lo más preocupante de esto, pues que el vil Rubalcaba empieza a tener razón, y eso ya... Claro que con Merkel y Sarkozy, Mariano va a quedar como Dios, y con los grandes empresarios (los pequeños siguen cerrando a riadas), los grandes sindicatos y todos aquellos que argumentan que "por lo menos este es de derechas". ¡Necios!... Sacrificios sí, pero ¿siempre los mismos?. Ya se dice en el ejército ¡cuerpo a tierra que vienen los nuestros!
En cambio la prensa se rasga las vestiduras porque los de BILDU homenajean a ETA. ¡Manda huevos con lo que se desayunan estos ahora!, además de mostrarnos su más alambicado sectarismo: por ejemplo, tanto El País como El Mundo, valga la redundancia, en su referencia a las cadenas de televisión que dieron las campanadas de Nochevieja, obvian a Inereconomía. ¿está claro, no?
Santiago Ramón y Cajal nos advertía:
"Hay tres clases de ingratos: los que callan el favor, los que lo cobran y los que lo vengan"

Buenas noches.

No hay comentarios: