viernes, 13 de enero de 2012

La flota española conocida como "La Invencible" es destruida por la tormenta cuando regresaba de su intento de atacar Inglaterra y derrocar a la enemiga de España, Isabel I.
Trás la decapitación de la reina María Estuardo (8-2-1587), Felipe II comprende que solo tiene un camino para acabar con la hostilidad de Inglaterra: la guerra.
Sigilosamente, prepara una potente flota, que ha de ser mandada por el marqués de Santa Cruz, pero este fallece el 9-2-1588 cuando dirigía los preparativos en Lisboa, y le sustituye Alonso de Guzmán, duque de Medina Sidonia.
La "Armada Invencible" salió del puerto de Lisboa el 20 de Mayo de 1588, compuesta por 65 grandes y pesados navíos de guerra y otros tantos auxiliares, con una dotación de 19.000 soldados y 11.000 marinos y remeros.
El 9 de Junio de 1588, la armada debe refugiarse en el puerto de La Coruña, ante la fuerza de las tempestades que azotan el Atlántico. Una vez realizadas algunas reparaciones, prosigue su singladura hacia el Canal de la Mancha, donde se le debe reunir Alejandro Farnésio con unos 60.000 hombres más.
Sin embargo, este falta a la cita. Los puertos de los Paises Bajos españoles son pocos y difíciles, además de estar sometidos al acoso de ingleses y neerlandeses.
La Armada Invencible debe enfrentarse, pues, sola a los ingleses. La flota inglesa resulta vencedora por poco en una serie de cuatro combates que se libran y, ante la imposibilidad de recibir el apoyo de Farnésio, intentan dar la vuelta y volver a puertos españoles, pero los barcos ingleses, menos voluminosos pero mucho mas móviles, les cierran el paso, por lo que con la armada casi completa, deciden rodear las islas Británicas por el norte, y alli es donde sufre las grandes pérdidas. Las tormentas hacen que la mitad de la flota se estrelle contras las costas escocesas e irlandesas, y el resto de navíos lleguen dispersos, entre Septiembre y Octubre a la costa cantábrica.
Desde un punto de vista geopolítico, sin controlar Inglaterra, no se pueden dominar las costas flamencas, y sin el control sobre estas tampoco se puede dominar Inglaterra. A partir de este momento la partida estará en contra de España.


Byron, en "Childe Harold´s Pilgrimage", aseguraba:
"Apenas sí se basta un siglo para formar un estado; una hora puede reducirlo a polvo".
¡ Anda! Pero si el rojerío goyesco (los Bardem, Miguel Ríos, Juan Diego, Almodovar y tal y tal), para defender a Garzón, han montado un espectáculo antifranquista. ¡Como lo oyen! para demostrar que Garzón es inocente, en un alarde de coherencia democrática, arremeten contra el franquismo criminal. ¡Bueno, bueno! Creo que Franco tiene un disgusto... ¡Lo que le llamó el fiscal Villarejo! ¿Que dónde lo hicieron? Pues dónde va a ser, en los locales de CCOO, los sindicatos comunistas democráticos, cuya pasión atraviesa el poner a parir al Tribunal Supremo. Los comunistas marxistas leninistas "trincalistas" revolucionarios, se encuentran ya en condiciones de dar un golpe de estado. En realidad son muchos más que los fascistas que abarcan a dos docenas de falangistas y los 4 desgraciados que se manifestaron el 20 de Noviembre a favor de Franco. Estos son muchos más: la quinta columna izquierdista del "no pasarán" y la internacional, puño en alto, ¡vamos! los que se quedaron estancados en el año 1936 y siguen empeñados en ganar la Guerra Civil, en Tanto Europa ya va por el COU.
Ahora bien, si somos mínimamente sagaces, nos daremos cuenta de que en este momento, y no sabemos hasta cuando durará, en el Parlamento Español no existe oposición, nadie ejerce la indispensable tarea de la oposición, ni saben quien la va a ejercer, dedicados como están los del PSOE a sacarse los ojos unos a otros, salvo realizar declaraciones mediáticas que dan risa, insultar, etc., porque estos no han abandonado todavía la campaña, y no han tenido otra opción que tirar de los del 15-M "intelectuales", los mangutas que siempre les han acompañado en sus alardes callejeros revolucionarios, para que alboroten el cotarro. Sí me llama la atención lo poco sonoro que estas tropelías resultan para el diario El Mundo, que anda a ver si le hace la competencia a El País, ahora que está que se cae, suavizando las informaciones con los sociatas y atacando a Rajoy todo lo que puede. ¡Que se os nota mucho, Pedro J.!
Según Gustavo le Bon:
"El verdadero progreso democrático no consiste en hacer descender la "élite" hasta la multitud, sino en elevarla ésta hasta aquella".

Buenas noches

No hay comentarios: