miércoles, 4 de enero de 2012

El reino de Aragón, fundado por Ramiro I –hijo del Rey Sancho el Mayor de Pamplona- en el año 1035, tenía su origen en el condado de Aragón, que a su vez instituyera, a comienzos del siglo IX, Aznar Galindo, hombre de confianza de Carlomagno. De igual modo, este condado habíase edificado sobre el estrecho territorio conocido como la Marca Hispánica, región que se extendía desde la frontera este de Navarra (Pamplona), hasta el mar Mediterráneo. Esta Marca Hispánica estaba proyectada como una faja de tierra que los francos aprovecharon como avanzada en su frontera sur, flanqueada por castillos y fortalezas, para detener las incursiones sarracenas más allá del Pirineo (una función similar a la que desempeñaba el primitivo Portucale al Sur de Galicia), los distintos distritos de la Marca estaban defendidos a cargo de marqueses (defensores de una marca), caballeros de la gotería para con los reyes francos y que, con el paso del tiempo, llegaron a independizar el territorio de su encomienda, construyendo pequeños condados y que finalmente terminaron aglutinándose en dos condados principales: el condado de Aragón y el condado de Barcelona. Este es el origen de la Cataluña que reivindica volver a retomar los derechos de aquella marca hispánica, porque otra cosa... Ahora hace falta que los descendientes del Imperio Carolingio, es decir los franceses, esten dispuestos a aceptarlos como parte de su territorio pirenaico para defensa de la invasión de los moros.

Decía Benavente: "Lo malo de la conciencia es que siempre está hecha a la medida"

Y he traido hoy a colación el anterior recuerdo histórico porque la prensa, que ya es "del corazón" toda ella, anda dándole cancha a la Chacón y sus devaneos. Pues señor, resulta que la ínclita que odia a la puta España., independentista que impulsó el estatuto catalán, que durante la campaña solo hablaba catalán, ¡vamos, la Chacón de toda la vida! pues va y se desplaza a Almería, a tierras andaluzas, a la tierra de María Santísima, de las procesiones y las saetas, del flamenco (odiado en Cataluña), del Cristo de los faroles y el Cristo de la legión, de los toros y el jerez, y les cuenta una milonga carpetovetónica bajo el palio de que se trata de la tierra de su p... padre; vamos lo del abuelo picador de Victor Manuel, o el abuelo muerto en la guerra de Zapatero. Que esta no tiene vergüenza es algo que ha captado hasta Merkel, pero verán ustedes como a los andaluces les engatusa con unas copitas de cava (una vez que se enteren en Andalucia que la palabra "cava" no se refiere, en este caso, al verbo cavar).

Y hablando de la Cataluña independentista, no crean ustedes que esta región, este marquesado fundado por Carlomagno, se lleva la palma del antiespañolismo; sí, en cuanto al discurso de sus autoridades, pero existe otra región que le gana en cuanto a la agresividad antiespañolista de sus vecinos y lugareños, y es Valencia. En la Valencia presidida por el PP, donde el agujero deficitario es aterrador, y todavía no hay nadie en la cárcel, porque andan muy entretenidos con los trajes del pelanas ese, nos odian a los españoles, y especialmente a los madrileños, con un ahínco que llega al punto de no servirte en los bares, hablarte en valenciano a mala fe, o negarse en los centros sanitarios a atenderte. ¿Que pasa en Valencia señor Rajoy?

Y como no todo puede ser malo, al menos Cañete ha conseguido que los moros nos vuelvan a autorizar que pesquemos en sus aguas. Bien, siempre que no sea a cambio de no profundizar en el 11-M , asunto en el que el nuevo fiscal general parece que no quiere entrar, a pesar de que la fiscalía que maneja el actual juicio sobre la masacre esta poniéndole todas las trabas que puede a la juez Cillán. Hay que ponerse a trabajar ya, señores

Paul de Kock, adelantándose un siglo a nuestras vergüenzas nacionales de hoy, escribió:

"Preguntad a ese hombre lo que es la patria y la libertad y os contestará que lo que él quiere es dinero y no trabajar

Buenas noches.


No hay comentarios: