viernes, 6 de enero de 2012

Nos encontramos en Junio de 1215. Acosado por los problemas sociales de Inglaterra y por las dificultades que experimenta la política exterior del reino, el rey Juan sin Tierra acepta un compromiso con los poderosos barones.
Veamos: Juan sin Tierra o Juan I Plantagenet de Inglaterra, sucedió en el trono a su hermano Ricardo Corazón de León (Ricardo I) con bastante poco acierto en todos los campos de la política y las armas; es el famoso intrigante rey Juan de la leyenda de Robin Hood.
Pues bien, resulta que mediante la Magna Charta Libertatum, que consta de 61 artículos, el monarca asegura a la aristocracia los privilegios derivados del derecho feudal. El documento había sido elaborado en medio de largas y tensas negociaciones celebradas en Runnymede Surrey. Se crea así un principio de control sobre el poder del rey, a traves de una comisión compuesta por 25 barones. Incluye también una normalización de la jurisprudencia, de manera que ninguna persona pueda ser perseguida o enjuiciada solo por voluntad de la monarquía. La Carla Magna extiende las nociones de seguridad jurídica a personas que, como los campesinos, artesanos y comerciantes, no son sujetos del derecho feudal. Otro aspecto de la Carta Magna consiste en que la Corona se compromete a respetar las libertades políticas y religiosas.

Sancho Panza decía en la parte 2ª, cap. 42 del Quijote:
"Yo imagino que es bueno mandar, aunque sea un hato de ganado".
Y nosotros decíamos el otro día: señor Rajoy ¿que pasa y que ha estado pasando con Valencia? porque somos muchos los que pensamos que el tema de los trajecitos es una manera de entretener al personal para que no busque más allá, donde se encuentra el origen de la debacle económica y social de esta región. Y ¿Como ha llegado la Valencia paellera a un estado de odio a España con políticos del PP? ¿Por desidia de los mismos o apoyando reivindicaciones separatistas, mientras parecía que allí no pasaba nada? Pues esta Valencia hundida por el PP, en todos los sentidos, ahora se ve obligada a no pagar la Seguridad Social (cuyo déficit global, según el gobierno, es de 688 millones, lo que no hay persona con calculadora que se lo crea; yo me iría a los 2.000 millones y de ahí para arriba), sube impuestos (entre otros el IRPF) y recorta la sanidad. Odian a España y a los españoles pero, ahora, a poner el cazo. Y qué decir de los gallegos, los mallorquines (bajo gobierno del PP), y murcianos. Rajoy ¿que pasa con las CCAA del PP?... Muy sencillo, que hay que tirar abajo las CCAA, todas, para que España, como nación levante la cabeza, pero en los próximos 10 años como poco, porque sin extirpar este cáncer autonómico, de manera radical, el enfermo se muere sin remisión. Porque las soluciones de Mariano tienen el mismo significado que las socialistas: empobrecer al ciudadano (salvo a los privilegiados) para cuadrar las cuentas; y un país cuyos ciudadanos son pobres, es un país pobre sin remedio y proclive a las mafias, al delito, y, porque no decirlo, a la guerra civil.
Ahora el Banco de España sale con que hay que evitar premiar a los malos gestores de las entidades financieras. Y digo yo: ¿Y donde estaba Fernández Ordóñez hasta hoy? ¿Y porque solo a esos gestores y no a los de las grandes empresas culpables de los eres, los despidos y las quiebras? Llevamos 37 días de gobierno del PP y no conozco ningún imputado por corrupción, en cualquiera de las formas que contempla la legislación vigente. Y en estas circunstancias ¿como se permiten los políticos, las fuerzas vivas sociales y la prensa soñar con que los asesinos vascos pidan perdón (nunca he sabido si es ingenuidad, por parte de los demandantes, estulticia o ganas de tocarnos los dídimos al personal) y en cambio no exigen que pidan perdón ZP, Rubalcaba, la Aido, la Chacón, la Trini, la Pajín... Camps, Bauzá, Valcárcel, Fraga en su etapa independentista-galleguista, Feijóo... jueces corruptos y fiscales corruptos que todo el mundo conoce; miembros de las fuerzas de seguridad, directivos de banca y empresarios, sindicalistas y políticos locales, por todo el daño que han hecho, y que devuelvan, que vomiten todo lo que se han llevado. Al menos los vascos sabemos claramente que son asesinos; los demás se ocultan o los oculta el presunto "estado de derecho". Sé que este gobierno lleva muy poco tiempo en el poder, pero también sé que nunca se pringarán con tanta mierda cono cubre el solar patrio; para eso están los coches oficiales.
A cuanta gente se la engaña con caramelos políticos sin que se aperciba de ello. Así decía Oscar Wilde en cierta ocasión:
"No hay presagios. El destino no nos manda heraldos. Es harto sabio o cruel para hacerlo".

Buenas noches y que les hayan traído muchas cosas los Reyes... o su yerno.

No hay comentarios: