sábado, 7 de enero de 2012

Trás recuperar la presidencia mejicana, Benito Juarez suspende el pago de la deuda exterior mexicana (1861), medida que perjudica los intereses británicos, españoles y franceses. La suspensión de pagos, por causa de la escasez de recursos de la nación mexicana, trae consigo la intervención europea, en el momento en que, absorbidos por la guerra civil de Secesión, los EEUU no pueden intervenir. El general Prim desembarca en Veracruz en Diciembre de 1861, al frente de un cuerpo expedicionario español. Este se ve reforzado, un mes más tarde por los destacamentos francés y británico. Juarez se ve obligado a asegurar el cumplimiento de las demandas de las tres potencias por la Convención de la Soledad (1862). España y Gran Bretaña quedan satisfechas y reembarcan sus tropas, pero Napoleón III, con la idea de crear un imperio latino en América del Norte, inicia su marcha hacia la capital mexicana.

Pitigrilli escribió en su "La Virgen de 18 Quilates":
"La ironía es un arte difícil: si es muy ligera, no se la comprende; y si es muy pesada, puede aplastar los pies a quién la lanza".
Una manifestación en Bilbao reune a millares de asesinos vascos, la mayoría muy maduros, e incluso viejos. Y todavía hay quien dice que el crimen en Vascongadas es cosa de los políticos y de cuatro desgraciados. Ya saben mis lectores que a mí no me van a convencer. ¿Verdaderamente creen que todos nos tragamos eso de que la solución vasca pasa por qué dejen de matar, cuando toda la sociedad vive inmersa en una dictadura bolchevique (no fascista, no nos equivoquemos) revolucionaria, cuya estrategia pasa por el acoso a cualquiera que no sea afín al sistema para conducirles, hoy por hoy, al silencio, a la aceptación de la dictadura marxista, como mal menor por interés propio, o al éxodo. Como decía mi madre: "de todas maneras aguaderas"; de cualquier manera, por acción u omisión, asesinos. Insisto, esta es la estrategia, la creación de una sociedad vinculada y sumisa, momento en el cual pasarán a una segunda fase, la captación de Navarra (eso ya está hecho) y la independencia; lo que es posible que haya cambiado es la táctica, o lo que es lo mismo la manera de lograr estos fines, ya no asesinan pero el terror es, sigue siendo el camino a su éxito político. Pero siempre manteniendo las pistolas cargadas y amartilladas para que nadie se confíe. En Vascongadas, como en la URSS de Stalin todo el mundo vigila a todo el mundo, todos se conocen en los pueblos y en los barrios y ello provoca inquietud, no a los criminales, sino a quienes pueden descolgarse de la norma. Vascongadas se ha transformado en uno de las provincias españolas totalmente dominadas por la mafia (hay otras: Cataluña, Valencia, Mallorca), como, en Italia, son Sicilia, la Calabria o Nápoles, y en Rusia todas las grandes ciudades-regiones. Y ello no tiene solución.
Es curioso, los países mediterráneos, en general, tienen un grave problema con la extrema izquierda, y los centroeuropeos con la extrema derecha; los nórdicos, con ambos, por eso están de los nervios y se suicidan tanto. Europa tiene un severo problema con Europa, la inexistente Europa, la desorientada, disipada, dividida e híbrida Europa. Yconcretamente los españoles, que, imagino, se han enterado que el estado debe 600.000 millones, que hay que devolver, con unos intereses acumulados de 11.000 millones, que hay que devolver ¡ya! y un proyecto de refinanciación para el año que hemos inaugurado, de otros 130.000 millones, deben pensar que esto no les afecta a ellos, que son deudas del estado, problemas del estado, no suyas, y que ¡allá el estado! con sus problemas; Tampoco es de su incumbencia que la deuda de hacienda alcance los 30.000 millones, que digo yo que no se deberá a contribuyentes que hagan una trampilla en su declaración para ahorrarse 600 euros; ellos a pelear el interés de la hipoteca en la oficina de Caja Madrid y a quejarse a gritos en la misma porque les cobran porcentajes. Todo muy africano. Por cierto que la visión de África en su conjunto me recuerda al pozo de los leprosos de la película Ben-Hur: miseria, podredumbre, hedor y abandono, todo ello dirigido por la corrupción más criminal que se asienta en el planeta (si exceptuamos Rusia). Y que no me vengan a intentar convencer de que ¡pobrecitos los hambrientos de la India!, subcontinente ultrapoblado infectado por las castas, la malaria y otras enfermedades cuyo orígen está en sus ancestrales y antihigiénicas costumbres, que se mueren de hambre rodeados de "solomillos sagrados" y gobernados por un estado que está a punto de conseguir ser considerado la 3ª o 4ª potencia entre los países más industrializados... y con bomba atómica. ¡Pero hay que ver la cantidad de tinta que ha desparramado la India, y la cantidad de pijos que se van por allí a "meditar" y a dar limosmas (seguro que ninguno se ha comprado un automóvil Tata).
"El Criterio" de Balmes, comienza con esta frase
"El pensar bien consiste, o en conocer la verdad, o en dirigir el entendimiento por el camino que conduce a ella".

Descansen, si pueden.

No hay comentarios: