jueves, 12 de enero de 2012

Por orden de Napoleón es ejecutado Andreas Hofer, jefe popular del Tirol. Cuando su país fue entregado a Baviera, Hofer encabezó la insurrección armada y, con el apoyo de los austriacos, derrotó a los bávaros en el monte Isel, cerca de Innsbruck, en Mayo de 1809. El antiguo soldado austriaco, dueño de un hostal en Passeirtal, se convirtió así en dueño de la provincia. Pero los acuerdos de paz firmados en Schönbrunn cambiaron la situación: el Tirol quedó en manos de las tropas francesas dirigidas por el mariscal Lefebvre. Hofer recurrió entonces a la guerra de guerrillas y mantuvo en jaque a los invasores, gracias al apoyo popular de que gozaba. Mediante emboscadas y audaces golpes de mano, los guerrilleros lograron infligir importantes pérdidas a los franceses, y mantuvieron vivo el espíritu de resistencia contra el invasor. Sus hazañas militares contra un enemigo muy superior en número y en armamento convirtieron a Hofer en héroe casi mítico, cuyo culto se mantendría largos años. Sin embargo, víctima de la traición de uno de sus subordinados, el jefe tirolés cayó en poder de los franceses. Poco después fue conducido a Mantua, donde fue fusilado el 20 de Febrero de 1810.

El gran Virgilio refiriéndose a Italia exclamaba:
"Magna parens frugum", o gran madre del trigo.
Quizá sea motivo de sesuda preocupación que se haya estado fustigando a Italia en todos los medios como una nación quebrada por la acción del golfo de Berlusconi, incluso por debajo de la España de Zapatero (la finca socialista-masónica), y ahora nos quieran convencer que Merkel ha felicitado, solo unas semanas después, al primer ministro Monti por la fantástica labor que ha llevado a cabo, tanto es así que estan pensando en incluir al país de Rómulo y Remo en el trío de la prosperidad junto a Alemania y Francia, mientras a Rajoy le atornillan sin piedad. Aquí miente alguien; o no estaba tan mal Italia como se dijo, y lo que querían era cargarse al "trajinador loco", o es que nuestra nación está tan mal que no hay compostura, comparándola con Italia, y a lo mejor tampoco con Irlanda y quién sabe si con Portugal. Sea como fuere, este verano pasado estuve dándome un garbeo por la península itálica, principalmente en Venecia y Florencia, antes de que se hablara de la grave crisis italiana, y puedo garantizarles que la sensación de abandono que trascendía, que emanaba en todos los monumentos, edificios oficiales, museos, e incluso en las calles, era descorazonador. Había mucho turista, pero el descuido, la falta de limpieza, la dejadez y desidia en un país que vive principalmente, como España, del turismo, se mascaba. Porque tienen aceite, vino, y cítricos, y España, Francia, Grecia, los yugoslavos, e incluso Marruecos, también; algo de industria automovilística, en caída libre y macarrones, pero su vida es su historia, y todo depende del cuidado de sus monumentos, que se están desmoronando porque no se les dedica ni un euro. En resumen, y tomemos nota nosotros, de cara a los "Merkozy" pueden quedar de maravilla, porque, principalmente los alemanes, que son el motor industrial de Europa, lo que les interesa es recuperar sus inversiones, pero de fronteras para dentro, los servicios públicos, e incluso los servicios sociales, totalmente abandonados. Y cuando se recuperen de sus deudas ¿de qué van a vivir? los restos de Pompeya se estan destrozando, el coliseo se hunde, el sur de Italia es una pocilga, gracias a la mafia napolitana y la camorra, etc. Los italianos cuando hablan de su pais, mencionan las "cien ciudades de Italia" y no incurren en exageración, pues a este número ascienden, poco más o menos, las poblaciones italianas de notoriedad por sus históricos recuerdos.
No les quepa la menor duda que, como dije antes, Alemania es el motor industrial de Europa... Alemania está comprando bonos de todos los países a los que tiene endeudados y trincados con ellos, e importando los mejores técnicos de los paises en crisis (médicos, ingenieros, físicos, etc)... Alemania se está haciendo con las dos terceras partes de Europa... Alemania perdió las dos guerras mundiales del siglo pasado... Alemania está dispuesta a ganar la guerra europea, y a saber si mundial, de este siglo. ¡ojito! con Alemania.
Gustavo le Bon afirmaba:
"El alemán, incluso aislado, será siempre un ser colectivo. Sólo adquiere valor fundido en un grupo. Cada ciudadano es una célula del gran organismo llamado estado.

Buenas noches

No hay comentarios: