martes, 22 de febrero de 2011

Habíamos quedado en el pasado comentario sobre nuestra Historia de España, que presentaríamos hoy a los dos últimos Reyes Godos, y así va a ser: Witiza comenzó a reinar, conjuntamente con Égica al final del reinado de este, para asegurarle la sucesión, en el año 700. Celebro el XVIII Concilio de Toledo y al parecer se destacó por ser una buena persona; tan bueno que, para congraciarse con el clero, permitía irse de parranda y francachela a los prestes, abates, prelados y tonsurados en general, con señoras si límite de goce. Y el Papa, ¿No tenía nada que decir? Pues el hombre estaba a lo suyo, es decir a sus propias bacanales.
Por otro lado hizo volver a aquellos que había desterrado su padre, les devolvió sus esclavos, sus tierras y castillos y los volvió a colocar en la corte. Como veis un reinado pacífico, aunque no puro. Naturalmente, antes de su muerte, como hicieran con él, mancomunó a su trono a su hijo Agila para que fuera aprendiendo y quedara destacado como rey a su muerte. Y se murió Witiza en 710.
Y un nutrido grupo de aristócratas se pasaron a Agila por el arco del regocijo, y nombraron rey a un noble, a la sazón gobernador de la Bética, llamado Rodrigo (o Roderic), y ya la tenemos liada. Se formaron dos bandos, que, como es natural acabaron a estacazos, para imponer su rey. Pero el bueno de Agila II (presunto) debía ver su futuro del color de axila de grillo, porque sus adeptos recibían más que daban y se estaba quedando sin apoyos. Habia que pedir ayuda a alguien que tuviera espadas y mala leche. Pero ¿Quien?
Se lo comentó a su amigo Julián, Conde de Ceuta, quien le respondió: "No te preocupes, hombre. Esto esta resuelto. Tengo yo aquí un grupo de gente en paro, que están deseando hacer turismo por esas tierras, dirigidos por un tal Táriq ibn Ziyad, a los que yo proporcionaré unas pateras bien grandes, para que te echen una mano". Vamos que, el muy merluzo de Agila, no tuvo otra ocurrencia que pedir ayuda a los árabes y bereberes del norte de África.
Todo esto, a don Rodrigo le pilló poniendo orden por el norte de la península, y cuando se enteró de la maniobra, salió pies para que os quiero hacia Andalucía y se planto ante las tropas musulmanas a orillas del río Guadalete. Como no había tenido tiempo de preparar la contienda les pidió a sus rivales en la lucha por la corona, que ya que la habían liado, que le echaran una mano para expulsar a los del turbante otra vez a África. Dijeron que sí, que no faltaría más. El 19 de Julio de 711, Rodrigo gritó aquello de ¡Adelante mis valientes! ¡A por el moro! Y resultó que no todos eran valientes, y el grupo que dijeron que le ayudarían no aparecieron. Resultado que Don Rodrigo murió en la batalla de Guadalete, junto con la casi totalidad de sus huestes, y la morería se quedó en la península, dando lugar al comienzo de una nueva etapa en la historia de España. Y colorin colorado los Visigodos...¿Se han acabado? Lo veremos.


Thomas Alva Edison científico, hombre de negocios e inventor del fonógrafo, la bombilla, el micrófono de carbón, el fluoroscopio, el kinetoiscopio y un montón de cosas más afirmaba:
"Un descubrimiento es un rascar de uñas; no hay que darle importancia. Pero la invención es otra cosa; no se debe al acaso, sino a la tenacidad, a la voluntad de obtenerla. Un trabajo tenaz, para desarrollar una idea tenaz; he ahí el secreto del inventor".
Queridos amigos lectores: aunque en otras ocasiones hemos tratado desde distintos puntos de vista este problema, creo que bueno sería que desarrolláramos de manera algo más extensa, lo que considero el mayor apremio de la sociedad occidental y que supera con mucho a arriesgados trances como el paro, los crack financieros, el estallido de la Comunidad Economica Europea, la despreciable Chacón como presidenta del gobierno español (ya está en ello) y cualquier otro drama de los que acucian a nuestro mundo: La dependencia de Occidente del petróleo liquido y gaseoso.
Hace muchos decenios, pero muchos, antes de la muerte de Franco, que los científicos mundiales, y yo entre otros, venimos deplorando la falta de interés de los gobiernos en investigar sobre alternativas, o, posiblemente, el exceso de interés en no encontrarlas, a los hidrocarburos, que tan pingües beneficios proporcionan a países, curiosamente, en vías de desarrollo (?) y con sistemas políticos dictatoriales, pero incursos en una mafia internacional que bloquea cualquier avance en este sentido. Es más, muchos sabemos que las alternativas, en el campo de los combustibles productores de energía para la automoción, industrial o doméstica están diseñadas y probadas hace mucho tiempo. Y no hablo de esa majadería de las "energías renovables", y mucho menos de la imbecilidad de los coches eléctricos, tan dependientes de la gasolina como los demás, sobre todo en países sin previsión en alternativas claras por políticas ofuscadas y botarates, como España que ha dependido para la producción de energía eléctrica de los saltos de agua construidos en la época de Franco, insuficientes en la actualidad, pero franquistas, negándose a la construcción de centrales nucleares, mal vistas por la progresía campante, y que han querido hacernos creer que sustituían con media docena de molinillos que gastan más de la energía de la que producen, lo mismo que les ocurre a las placas fotoeléctricas que han sembrado en nuestros campos, una ruina que no sirve para nada. Hablo de los biocarburantes, obtenidos de plantas, los alcoholes, como el metanol y el etanol, el Hidrógeno o las células de combustible de energía química, por poner algunos ejemplos.
Los decenios perdidos en cataduras y tanteos para lamerles las babuchas a los productores de petróleo ( a los que no usan babuchas, pues ya sabemos) empiezan a revelarse repentinamente y lamentablemente perdidos, ahora que con la crisis socio-política en el mundo musulmán la amenaza de una carencia de la necesaria energía en el mundo aterroriza a todo la sociedad capitalista, que se tambalea hasta extremos insospechados.
Y el problema del petróleo no se queda únicamente en los combustibles...¿Y el plástico? Por emplear un término genérico de derivados industriales de los hidrocarburos. La civilización occidental no sabe vivir sin "el plástico". Repasen desde los explosivos hasta el PVC, pasando por tejidos y utensilios de uso doméstico y hoy día la investigación en el campo de nano-partículas y componentes para la microelectrónica, se viene abajo. En definitiva, el desmoronamiento de todo el sistema socio-económico occidental; casi la vuelta al mundo de las cavernas. ¡Pues no hay quien se lo tome en serio! Estas dictaduras miserables nos tienen a todos agarrados por los testes, y nadie grita. y están inventadas las alternativas, pero... Ahí tienen a Obama pasándole la mano por el lomo al Drag-Queen africano, al esquizofrénico psicópata, al asesino Gadafi, que tampoco a Trini y sus cuates y "cuatas", no les preocupa porque toca meterse con Franco, o en su defecto con el "asesino" de Aznar. La sociedad occidental, con estos pájaros corre un peligro de muerte. Por cierto Obama, que poco te preocupa el paso de buques de guerra con, vete tú a saber que armamento, iranies al Mediterráneo; y que poco le preocupa a la OTAN. Y probablemente, cuanto le preocupa a Putin.
En el siglo XIX, un buen día, se hablaba ante Julián Sanz del Río, el célebre maestro krausista, de la pujanza que denotaban los EEUU, de su asombroso desenvolvimiento material y de la ausencia de espiritualidad en su progreso; y el sabio catedrático hizo el siguiente comentario:
"Los Estados Unidos estan haciendo un palacio. Ya vendrá el espíritu a habitarlo".
Mientras tanto hay 430 empresas españolas que cierran cada día, en tanto los grandes capitales se reinen para crear un frente común ante la desconfianza del mercado extranjero. A ver, tú, rojo ZP ¿Que es más importante para la economía socialista, el gran capital o el modesto empresario? No, si digo para el socialismo ese de Pajín... ¡Ah! claro, con la masonería, la que ha acosado a Ruiz Mateos (y con los que curiosamente Pedro J Ramirez y su diario coinciden en la carga al empresario), claro, ya es otra cosa. Pedro J. ¿A que señores sirves? No, yo es por preguntar.
Decía Alphonse Karr:
"Hay muchas gentes ricas que aparentan divertirse con su dinero, precisamente para que lo vean los que tienen menos, y que ocultan cuidadosamente su aburrimiento y sus profundas miserias, que tanto consolarían a los otros".
De todas formas, parece ser que en estas semanas de besuqueo de niños y ancianas con Alzheimer, los próceres de Castilla la Mancha van y garantizan por ley la concesión a una vivienda a todo el que la pida... ¡con dos cojones! ¡Hala! La cantidad de gilipolleces que vamos a leer y escuchar de aquí a Mayo, pueden acabar con nuestro equilibrio emocional, de modo que ¡prohibido poner el telediario!
Decía Ramón y Cajal:
"Cuando topo con personas serviciales, complacientes y aduladoras, me acuerdo del conocido letrero:"¡Cuidado con la pintura!". Por si acaso, no nos arrimemos demasiado a ellas; podríamos mancharnos. Casi todas, a cambio del minúsculo favor, exigen la honra".

Buenas noches

No hay comentarios: