jueves, 17 de febrero de 2011

Bueno, pues en nuestra pequeña Historia de España, vamos a seguir con los Reyes Godos. Habíamos quedado que los dominios de estos monarcas alcanzaban la Península Ibérica y un trocito por encima de Cataluña y de la costa mediterránea francesa, que con el tiempo llamarían Septimánia, y detuvimos nuestro relato monárquico en el arriano rey Gesaleico que murió en el 511.
Pues resulta que su sucesor, Amalarico, hijo de Alarico II, muerto, como vimos, en combate con el franco Clodoveo, era un niño de corta edad, de modo que no podía reinar aún, en vista de lo cual quedó de regente su abuelo materno Teodorico, a la sazón rey de los Ostrogodos, y un tanto rata. Resulta que los Visigodos pagaban, desde hacía mucho tiempo, un tributo de grano a los romanos. El intermediario era, precisamente, Teodorico que cuando recibia los carros de trigo daba unas perrillas a los Visigodos en compensación, y todos contentos. Pero ahora que él también era Visigodo, ademas de Ostrogodo, subió de manera desproporcionada la compensación que "sus" Ostrogodos pagaban a "sus" Visigodos. Si, ya sé que es un lío, pero en virtud de ese lío, el "Ostrogodo/Visigodo" Teodorico, se forró.
Más, como pasa cuando los gobernantes solo se preocupan de enriquecerse, el país se transforma en un caos, (no sean ustedes malos, no hagan comparaciones) de modo que la historia afirma que la inseguridad ciudadana del periodo de este Teodorico, era una constante, entre asesinatos y delitos varios, con cualquier pretexto, entre los ciudadanos y, principalmente, de la nobleza, (que, en vista del ejemplo que daba el rey, también quería llenar el cofre) contra el pueblo.
Pues bien Teodorico el Grande ( grande en echarle jeta) murió en 526 y en el mismo año comenzó su reinado Amalarico, que ya había dejado de ser niño. Lo primero fue firmar un acuerdo con el Ostrogodo que sucedió al regente Teodorico, que se llamaba Atalarico, para no tener que andar con tributos ni gaitas, y a cambio le cedió la Provenza francesa y se acabaron los veraneos de la costa azul. Este muchacho, arriano como todos, se vino a casar con Clotilde, hija del temible rey franco Clodoveo, que, mira por donde, era católica. De modo que al Visigodo le dio por practicar la violencia de género, y, ante la negativa de ella a convertirse al arrianismo, le metía unas palizas de órdago, que, finalmente, acabaron con su vida. Y para que queremos más, porque, aunque Clodoveo había muerto en 511, sus descendientes, los Francos llamados ahora Merovingios, en honor al padre de Clodoveo llamado Meroveo, se fueron a por el asesino y lo trincaron en Barcelona (Barcino) procediendo a rebanarle el pescuezo.
En fin que a Amalarico le sucedió Teudis, un militar de Teodorico, que trasladó la capital visigoda a Barcelona (que no se enteren los catalanes) y posteriormente a Toledo. Este Teudis dedicó, practicamente su reinado a pelearse con los Francos. Murió en en 548 asesinado por un "loco" (ya, claro), lo mismo que sus sucesores Teudiselo, envenenado en un banquete por varios maridos cuya cornamenta les obligaba a pasar de lado por las puertas, y Agila I, al que se le rebelaron los cordobeses, los Astures, los Cántabros y los Vascones, y ya que se había liado el follón, tambien parte de la nobleza; en estas que los bizantinos de Justiniano, que enviaron para echarle una mano a un cabo con media docena de voluntarios a dedo, no sirvieron de gran contribución sino que al final cobraron todos de lo lindo.
Agila definitivamente fue asesinado, aunque con tanto embrollo, a saber...Le sustituyó Atanagildo en el 551, que bastante tuvo con arreglar el desaguisado de Agila y expulsar a los bizantinos. Ahora, eso sí, se llevaba de maravilla con los francos, hata que uno de ellos mató a una de sus hijas, con la que había casado, lo que le sentó francamente (nunca mejor dicho) mal.
El siguiente rey fue Liuva I, que no era hijo de nadie, vamos de ningún rey o así, sino que fue nombrado por parte de la nobleza; la otra parte estaba en contra...Problemas. Pero su mayor reto fueron las interminables incursiones de los Francos Merovingios por el norte de Cataluña y el pedacito del sur francés, que le obligó a desplazarse personalmente al norte para dirigir la defensa. Al marchar a la campaña dejó a cargo del gobierno a su hermano Leovigildo, que se quedó como siguiente rey al morir Liuva en 572. Y por hoy ya va bueno.


Filipo, rey de Macedonia y padre de Alejandro el Grande, uno de los más hábiles políticos de su tiempo, maestro en el arte de valorar y comprar a los hombres, es a quien se atribuye la siguiente frase:
"No conozco fortaleza inexpugnable cuando una mula cargada de oro puede llegar a ella".
De modo que en 2006, según el director general de la policia, Zapatero y sus patriotas pagaban un dineral a ETA de nuestros impuestos, es decir de los fondos reservados, para que no les faltara de nada, pero que no extorsionaran a empresarios vascos y así aparentar que la tregua funcionaba. Por otro lado Zapatero ha soltado en los últimos meses, (aparte de los 15 millones de euros a UGT y CCOO, y otros casi 2 millones a otros vagos de otras centrales) al sindicato asesino vasco LAB unos 214.000 euros. A todo ello habrá que unir, que la policia española avisa a los criminales vascos de que viene a cogerles la policia española, la suelta de asesinos desde las cárceles para cuidar a su mamá, que ya no puede ejercer en las esquinas, aparear a la perra vasca, o necesidades imperiosas de este jaez, entre las que se incluye porque le sale de los pajines al vil Rubalcaba. De modo que es de imaginar que la "tregua" ha de producirse de forma inmediata y satisfactoria, porque si a pesar del sueldazo que se llevan los sicarios de las mafias asesinas vascas del gobierno de España, y la impunidad jurídica, policial y penitenciaria de que gozan, todavía no están conformes, es que los vascos, cuya actividad intelectual reside en levantar pedruscos o arrastrarlos junto con una yunta de bueyes, (no me extraña que les regalen los títulos en las universidades de la región asesina) es que tienen debajo de la chapela, y entre los cuernos, menos masa encefálica de la que exteriorizan. como serán de asnos que el mayor genio de la época actual que ennoblece su patrimonio cultural es un grafitero que se llama Agustin Ibarrola. Si Pio Baroja o Unamuno levantan la cabeza y comprueban el nivel de necedad y retraso mental a que han conducido a las últimas generaciones vascas...
El Sebastián "bombillas" este es cojonudo; me encanta este tío. Es un berzas redomado, pero es muy rico. Ahora, como ha depuesto una ley que llama de Economía Sostenible (¡vaya majadería!) a la que el PP ha introducido una enmienda para que, si los concesionarios de vehículos no venden el stock de una marca, puedan volver a revenderselo a la fabrica correspondiente, dice que "si ocurre algo en alguna fabrica Rajoy será el responsable". Ignoro que es lo que puede ocurrir en una fabrica y cual será la responsabilidad del autista. Pero Sebastián el "bombillas", que no pierde la oportunidad de hacer el ridículo, se ha quedado tan oreado. Eso sí, la venta de automóviles no deja de caer en picado, pero... La culpa va a ser de Rajoy ¡Hala!
Benavente, ese gran maestro de la palabra, junto con Arniches, escribía:
"La invención de la palabra "cursi" complicó horriblemente la vida. Antes existía lo bueno y lo malo, lo divertido y lo aburrido, y a ello se ajustaba nuestra conducta. Ahora existe lo cursi, que no es lo bueno ni lo malo, ni lo que divierte ni lo que aburre; es... una negación: lo contrario de lo distinguido; es decir, una cosa cada día..."
La madre de todas las revueltas musulmanas no cesa; es más, ahora van a por Gaddafi, ese que va de viaje con la tienda de campaña, los corderos y las corderas. Todo este movimiento, que lo más probable es que remate en sucesivos golpes de estado y baños de sangre, confirma la teoría que yo siempre he defendido: las revoluciones, a lo largo de toda la história, las lleva a cabo la burguesía, y pagan los platos rotos el pueblo llano, es decir la plebe, el populacho, la hez social. El pueblo, al que se dedican todos estos movimientos, solo es un instrumento de bestialidad, los que se pringan de sangre para luego seguir muriéndose de hambre. Pongamos un ejemplo reciente: ¿Quien expulsó al Sha de Persia Reza Pahlevi y trajo a Jomeini? La "intelectualidad" siria, es decir los llamados "estudiantes" ¿Quien quiere ahora expulsar a los Ayatolás para traer, vete tu a saber qué? Los mismos. Y esta reflexión puede hacerse extensiva a todo el mundo musulmán y, viajando hacia atrás en el tiempo, a la revolución rusa, a la revolución francesa, a la china y tantas como hayan tenido lugar desde los egipcios de la primera dinastía hasta nuestros días.
Decía Cánovas del Castillo en el discurso pronunciado en el Congreso de los Diputados el 30 de Enero de 1855:
"Algo más claro y más digno de atención es ver correr todo un pueblo a las armas y dejarse diezmar por defender una idea, que no verlo ir a los comicios a votar".

Que descansen

No hay comentarios: