miércoles, 16 de febrero de 2011

Continuemos con nuestra Historia de España: Pues bien, los tres reyes que siguieron en la lista al godo Alarico I, (al que ya conocemos) hermanos entre sí, no consiguieron reinar más que entre 5 años y 7 días, jubilados de muerte natural, porque, en aquella época, lo más natural es que te murieras de una puñalada.
El más malo de los tres, fue Sigerico, que intentó matar a la familia entera de su antecesorAtaulfo, para que nadie le hiciera sombra. Su sucesor, Teodorico I reinó un montón de años, ¡Sorpresa!, ¡más de 3o años!, Aunque la verdad es que fueron años de Valium. Resulta que para satisfacer a los romanos, a los que aún no les habia quedado claro que ya no pintaban un pimiento en el occidente, se trasladó nuestro godo al sur de Francia, seguramente con la intención de distraer a los Francos, que estaban a mamporros con los de Roma, e intentar así dividir sus tropas y debilitar a ambos.
Pero amigo, como resulta que el animal de bellotas de Atila venía lanzado con sus Hunos, a los que se habían unido, finalmente, los Ostrogodos, Sármatas, Escitas y varias tribus más, convencidos de haberse asociado con el más fuerte, se dejaron de tonterías y acordaron formar también una coalición entre los Visigodos de Teodorico, a los que se unieron los Romanos(mandados por el general Aecio que no le tragaba), otras tribus Visigodas, Burgundios, Francos y Alanos. Como los lectores podrán imaginarse se lió una de no te menees, pero, finalmente, la alianza romano-visigótica y Cia., derrotaron a Atila en la batalla de los Campos Catalaúnicos, donde, le llegó la muerte a Teodorico. Vamos que un reinado de 30 años dedicado a todo este follón.
Le sucedió su hijo Turismundo que debía ser como un armario ropero de grande, pero que como se empeñó en fastidiar a los romanos, pues el patricio y general romano Aecio convenció para que le estrangularan, a sus hermanos Frederico (no Federico) y Teodorico II, que fue el que se quedó con la corona.
Este tipo, no tenía nada claro quien era amigo o enemigo, por lo que se metía en cada jardín...Se le levantaron los campesinos, formando guerrillas rurales, al tiempo que también le tocaron los suevos, es decir que le dieron un toque los gallegos. Como tanto desmán era mucho para él, pidió ayuda a los romanos (¡Y dale!), que, en el año 456, le auxiliaron para vencer, casi de manera definitiva, a los de Galicia, pero pidieron una tajada en el norte de Hispania. Bueno pues con este pretexto se lió una guerra civil en tierras cantábricas y pirenaicas, condimentada con las luchas contra los Francos que estaban hasta los cuernos del casco de verles deambular, de acá para allá, por el sur de Francia (los franceses siempre fastidiándonos).
A Teodorico II se lo cepilló su hermano Eurico, que reinó 18 años, hasta el 484. Según la historia, parece que este resultó el más astuto de la saga, (asesino, pero listo) pues, aprovechando el total desmoronamiento del imperio romano de occidente, dio por zanjados todos los acuerdos con ellos, se enfrentó, con notable éxito, a las tribus francas y sajonas y extendió su reino e influencia por buena parte de la Europa del poniente.
Su hijo Alarico, buen jurista, pero un melón como militar, tuvo que seguir la disputa con los Francos, aunque, para entonces los descendientes de los Galos ya se habían unificados bajo el mando del rey Clodoveo, que era un figura. De modo que el rey franco, para empezar, se quitó de en medio al molesto Alarico, finado en el campo de batalla. Su hijo Gesaleico, que vio como venían dadas, recogió los trastos, explicando a los francos de Clodoveo que solo andaba de visita, y salió por pies del sur de Francia, quedándose solo con un cachito en la costa mediterránea, pero nada, lo justo para ir a veranear a la Costa Azul.
Mucho follón de líos familiares ¿verdad? Bueno pues por hoy nos quedamos aquí. Solo quiero terminar haciendo una observación realmente transcendental: todos estos reyes Visigodos llegaron a Hispania trayendo consigo el Cristianismo, pero el Cristianismo Arriano. Todos ellos eran devotos arrianos, es decir que seguían la creencia, predicada por el sacerdote de Alejandría Arrio, según la cual Cristo no es Dios, y por lo tanto, según esta hipótesis la Trinidad, dogma fundamental de la Iglesia Católica Romana, se desmoronaba.


Dadas las circunstancias sanitarias españolas, traigo a colación un comentario de Goncourt, extraído de su obra "Carlos Damailly", que nos asesora sobre como podemos asegurarnos los españoles nuestra salud en lo sucesivo:
"La salud es tan solo una confianza; consiste sencillamente en creer que no se está enfermo y en vivir como si se estuviese sano".
Porque, amigos míos, estoy aterrado: Por si no era suficiente con soportar a la sectaria y necia de Pajín en el Ministerio de Sanidad, se nos amenaza ahora con nombrar Secretario General del mismo ministerio, nada menos que a Zerolo. ¡¿Pero que hemos hecho los médicos para merecer esto?! ¿Es que todavía no se nos ha dado suficientemente por... descrimados? ¡¿Hasta cuando Dios mio este cáliz?! En fin, tendrá que ser; pero pobres médicos jóvenes, ¿que nuevas pruebas habrán de pasar para aprobar el exámen MIR? Salvo que sean dominicanos, claro.
Debo confesar que cada día me cuesta más hacer un análisis crítico socio-político, lo suficientemente formal y comprometido, sin caer en el latiguillo y el recurso de "más de lo mismo", porque eso es, precisamente, la aportación de la información de las noticias de cada jornada: más de lo mismo. las mismas vergüenzas, las mismas desvergüenzas, los mismos títeres, los mismos jumentos; y la verdad es que me entristecería enormemente resultar cansino a mis lectores. Porque además sigo insistiendo que quién quiera informarse que recurra a la prensa; si se la cree o no, es cosa de él
Más hoy no dejo pasar la oportunidad de añadir aquí y ahora, una desafiante y combativa denuncia del nauseabundo nacional-socialismo catalán. Mejor dicho, y para no andar con ambigüedades y anfibologías, de Cataluña la nazi. porque todo ese retruecano buenista y solapado capote para cubrir las pestilentes cloacas provincianas de este país, sobre que en Vascongadas, respecto al asesinato, y en Cataluña, respecto al mas acrisolado nazismo, es cosa de "cuatro desgraciados", no va conmigo. En ambas regiones el onus probandi esta invertida, es decir que, por lo que a mi respecta, estas gentes han perdido totalmente el habeas corpus; nadie es inocente, todos son igual de culpables, y si no que cada cual demuestre lo contrario. Y hoy voy a referirme al caso de una inocente niña que no hablaba catalán, porque el idioma de sus padres era el español -sí, el español, ¿que pasa?- y en el recreo usaba esta lengua para comunicarse con sus amiguitos. Pues no sé quien sería el/la hijo de puta que le colocó a la criatura un botón rojo en su ropita para distinguirla y marginarla de los demás niños.
En este caso, en esta maldita región no se colocan estrellas de David amarillas para distinguir a los enemigos del "estado", se usan botones rojos. Escuchad canallas catalanes, yo os maldigo, al igual que maldigo a los asesinos vascos.
Y ahora relajémonos con los chinos. No sé quien ha sido el gaznápiro que va afirmando en la prensa que China ha pasado a ser "el segundo país más rico del mundo". Semejante gilipollez es digna de alguno de los ministros/as de Zapatero, pero no, deben de ser unos sesudos economistas extranjeros que nos quieren comer el tarro, como si todos en este planeta fuéramos unos ignorantes. La idiotez como estado de ánimo, demostrado, ni siquiera se ha inventado en España, simplemente se ha perfeccionado.
Miren ustedes, el calculo de un PIB creciendo en China en 2010 un 10 % es simplemente mentira. Primero porque nada se nos dice que el IPC referido a la alimentación se ha disparado al alza, al mismo tiempo, y además porque hay dos Chinas: una industrial, que seguramente producirá ingentes cantidades de bienes de equipo en las fábricas de las grandes ciudades y otra China, la rural, que representa aproximadamente el 60% del total y en donde la pobreza más extrema, la miseria y el abandono más criminal es el logotipo que los identifica. Solamente decir que al año se producen, solo entre mujeres, 1,5 millones de intentos de suicidios, donde la muerte por hambre, por enfermedades (entre otras el Sida, que representa uno de los índices más altos del planeta), donde la humedad, las ratas, las miserables chozas y el puñado de arroz por todo alimento, es la norma general. Donde las niñas estorban cuando son más de una por familia y acaban en despreciables orfanatos hasta que un occidental las compre. Donde los obreros de las fábricas del extrarradio de las urbes de los rascacielos, son tratados como esclavos y duermen "estabulados" en naves al no poder volver a su casa pedaleando cada día. En definitiva, una nación donde los súbditos no poseen cobertura social ninguna, ni sanitaria, ni paro, ni pensión o jubilación; ¡Vamos! lo que Zapatero y su chusma llamarían un paraíso socialista ¿Y cual de las dos Chinas es la que se está comiendo el mundo?
Dejemos que Gracián no adoctrina sobre la manera de leer la prensa:
"Importa mucho la prudente reflexión sobre las cosas, porque lo que de primera instancia se pasó de vuelo, después se alcanza a la revista".

En fin, buenas noches.

No hay comentarios: