lunes, 19 de septiembre de 2011

Cuantas veces habremos oído hablar del Concilio de Trento y sus repercusiones en la doctrina católica, pues bien vamos a conversar de este tema:
El Papa Pablo III, el mismo que instituyó el Santo Oficio, en España la Santa Inquisición, ha conseguido, despues de tres intentos fallidos, convocar el Concilio de Trento. A la apertura de este Concilio Ecuménico asisten solo 31 obispos, en su mayoría italianos.
El principal interés del Papa es resolver tres importantes problemas que tiene planteados la cristiandad: finalizar las luchas religiosas, emprender una reforma general de la Iglesia y liberar a los cristianos de la opresión musulmana.
El primer periodo del concilio comprende 11 sesiones y dura casi cuatro años, de 1545 a 1549. Esta fase supone una consolidación del dogma católico y una acotación más exacta de la confesión protestante. La intención del promotor del concilio, el emperador Carlos V, es reconciliar a católicos y protestantes.
No obstante, los primeros, encabezados por Pablo III, rechazan toda aproximación, y los segundos no acuden a Trento ya que no reconocen en concilio como una entidad decisiva en el conflicto. En Trento se promulgaran decretos de dos tipos: teológicos y disciplinarios. Los referidos a las cuestiones espirituales tienden a negar determinadas tesis protestantes; en el concilio se afirma que la tradición es una de las bases de la fe; se reconocen los siete sacramentos (contra los tres admitidos por los protestantes); se afirma la necesidad de las buenas obras para alcanzar la salvación (contra la justificación de la fe luterana y la predestinación calvinista); los decretos referidos a la disciplina obligan a los obispos a residir en sus diócesis; fijan la edad mínima para desempeñar cargos eclesiásticos y ordenan la fundación de seminarios. Es el inicio de la Contrarreforma.
El Concilio de Trento es el decimonoveno ecuménico. Comprenderá 3 periodos y un total de 25 sesiones. Despues de Trento, en 1549, las reuniones se trasladarán a Bolonia. El concilio se clausurará el 4 de Diciembre de 1563.

Victor Hugo nos dejó la siguiente reflexión:
"El verdadero gobierno es aquel al que no ofende el aumento de luz y a quien no atemoriza el engrandecimiento del pueblo".
Y yo pregunto ¿Verdaderamente puede llamarse campaña electoral al arrastrado de cadenas que va haciendo el vil Rubalcaba, en solitario, por todo el territorio nacional? ¿Puede llamarse partido político al actual partido socialista donde todo el mundo está contra todo el mundo aunque la mayoría ya no está? Ferraz una ciudad despues del paso de los Tercios de Flandes expoliando hasta las gavetas, allí donde entraban a sangre y fuego y cada uno arreaba con lo que podía; los próceres sociatas tiran a la basura o se deshacen de documentos por el sistema que bien les venga para que no caigan en manos de los enemigos, emulando a los nazis en París ; se miran entre si de reojo, o se ignoran cuando no mascullan maldiciones contra aquel a quien adoraban estas Navidades pasadas... Independiente de ello añádese la desfachatez y desvergüenza del "honrado" Chaves o el "honesto" Bono, el "¡viva Cartagena!" (Barcelona en este caso) de la traidora Chacón; los asesinos Vascos cubiertos con piel de cordero, como Jacob para ser confundido por su padre, el invidente Isaac, con su hermano Esaú, a ver si cuela, porque como todos los "españoles" somos gilipollas...; el juez Bermúdez que, en la línea estúltica que les caracteriza a estos babosos, no ha sido capaz de escarmentar en la cabeza de Garzón y anda a ver si caen unas migajas políticas que le recompensen de sus esfuerzos prevaricadores, independientemente del medallero que el vil ex-ministro ya le ha colgado cual si de la violetera se tratara. Y hablando de prevaricaciones Conde Pumpido metido debajo de la mesa del despacho, con la toga cubierta de inmundicia y asido a las patas de la silla. Y ante todo lastimosamente ya le ha alcanzado la inquietud a un desquiciado Rubalcaba que hace mitines entre leninistas y chaviztas (con z) bastante balbuceantes y vulgares, a ver si no se le escapan los rojos, sin tener muy claro qué es un rico y si es oriundo de Solares, como esa buena agua, o de Cataluña. Nos espera una campaña... Todos salen de estampida y procuran colocarse lo mejor posible: la Salgado a aconsejar al planeta la mejor manera de invertir la pela; de la Vega también aconseja al estado con la puñeta roja; la Trini, convencida de que en los países árabes están teniendo lugar cambios democráticos, que ella llama a los que son islamistas, a ver si por ahí... como Moratinos...; UGT haciendo la calle y vendiéndose por 50 euros, y tantos y tantos que han salido pitando. ¿A esto se le puede llamar campaña electoral? Cuando un solo tipo es quien va por ahí dando, unas veces mítines y otras "mesas redondas" o vendiendo peines, pero solo. Es la primera vez que se da en este país una campaña de un partido con un solo piernas dándole al megáfono. ¡Nos espera una campaña! La española y la alemana.
Y el sin par Gustavo Le Bon escribió:
"Conocer bien los límites de un poder es indispensable para no aproximarse jamás a los límites donde se manifestaría la impotencia".

Buenas noches.

No hay comentarios: