jueves, 21 de julio de 2011

Estamos en Septiembre de 1940, y en plena Segunda Guerra Mundial. Alemania ha tenido que desistir de invadir las islas Británicas, pero Hitler, tras aquel fracaso, debido solo a su torpeza, comienza a calcular como meterse en otro charco.
Pero mientras tanto ¿Que hace el aguerrido ejército del cesar Mussolini? Pues, intenta invadir Egipto desde Libia, empresa que ¿Como no? se la quitan de la cabeza los ingleses, con un par de sopapos. A final de año acaban por hacerles correr al otro lado de la frontera. Entonces deciden invadir Albania (siempre buscando enemigos de gran potencial bélico), y luego Grecia, pero los griegos se defendieron de tal forma que los italianos tuvieron que salir, de retirada, hacia Albania.
En Polonia, los germanos comienzan a construir el gueto de Varsovia, para amontonar allí a los judíos, aislarlos de los superiores arios, y que se vayan muriendo da hambre y enfermedades. Pero volvamos a lo que será otra de las meteduras de pata de Hitler en esta Segunda Guerra Mundial: la campaña de África. En realidad, la chulería de Mussolini de sentirse el cesar, masacrando a negros armados con lanzas, había funcionado en África y con albanos, pero no con griegos, lo que le llevaría a él y a el Fürher, que no tenía más remedio que ir tapando todos los agujeros que los italianos dejaban, a una catástrofe de notables consecuencias, en el continente africano. Bien es verdad que, a pesar de las derrotas ante los ingleses, que controlaban Egipto, y principalmente el canal de Suez, desde la anterior guerra, que les estaban propinando a los italianos, que ya no sabían ni por que carretera escapar, pues les expulsaron también de Sudán, Kenia, Somalía, Etiopía y Eritrea, el proyecto alemán para intervenir en el norte de África, estaba pensado para alcanzar los pozos de petroleo de Oriente Medio, que les resultaban de vital importancia, en tanto podían hacerse con los del Caúcaso y Ucrania. Pero para ello habia que dominar a Stalin. Total, que, entre tanto, el número de prisioneros italianos se contaba por decenas de miles, muchos de ellos se rendían sin apenas haber combatido.
Ya estamos en Enero y Febrero de 1941, y los italianos continúan rindiéndose en masa, con todo su armamento, a los ingleses, que no había quien les detuviera, y que ya estaban entrando en Libia, tomando el puerto de Bengasi y avanzando hasta el de El Agheila, donde se encuentran con las tropas alemanas del África Korps, al mando del general Rommel, que acababan de desembarcar, para hacerse cargo de una situación que a los italianos les podía.
Mientras tanto los americanos aceleran la producción de armamento, principalmente de navíos de guerra, en ambas costas, atlántica y del Pacífico. Mussolini, sigue sin encontrar la manera de meterle el diente a Grecia, ni por tierra ni por mar, ya que la flota italiana tiene que dar media vuelta y escapar, el 29 de Marzo, en el Egeo, ante el ataque de los barcos británicos. En resumen que Hitler toma la decisión de enviar sus ejércitos tanto a Yugoslavia como a Grecia. ¡Con aliados así, la verdad es que no les hacia falta enemigos a los alemanes!.
Por otro lado el rey Rashid Ali de Iraq se declara partidario de Alemania, lo que obliga a los ingleses a atacar, en Abril, para evitar que aquel petróleo llegara a Hitler. En este mes, los alemanes toman Yugoslavia y Grecia. En el norte de África, Rommel avanza en tres líneas de ataque hacia oriente, haciendo retroceder a los ingleses y tomando prisioneros a los generales Neame y O´Connor, para, posteriormente, tomar el puerto de Tobruk, bastión de gran importancia en el camino de Alejandría y el resto de Egipto. Rommel había dado la vuelta a la tortilla. A mediados de Mayo Italia pierde definitivamente Etiopía, el último reducto de su "Imperio" africano.Como podemos comprobar, la madeja, que tan bien hilada tenía Hitler en los primeros meses de la Guerra, se va enredando, de manera peligrosa para sus intereses. Empieza a tener demasiados frentes que abarcar, pero él, en un estado de excitación Wagneriana, ni lo ve ni lo quiere ver. Y de este modo en este año de 1941 comenzará su declive.

Pizarro trazó una raya en la arena de la playa de la isla del Gallo y comprometió a sus hombres a tomar una decisión con estas palabras:
"A este lado os espera la muerte, el hambre, el aguacero, el desamparo... Al otro, la vida descansada en tranquila pobreza. Que escoja cada uno".
Vamos a ver, o mucho me equivoco o los acuerdos del llamado Eurogrupo para dar salida al atasco que se ha producido sobre la manera de colaborar con el reflote de las economías hundidas (Grecia, Irlanda, Portugal, España y ahora Italia) empieza a dar tufo a la creación de una Europa poderosa, que acabará siendo quien dirija los designios del aperreado viejo continente, y el grupo de los intocables, esclavos, criados o siervos -elijan ustedes- al servicio de las economías poderosas, que tendrán presencia cuando lo necesite la clase dominante. Poco a poco, la Europa Mediterránea está siendo despojada de sus valores y recursos, con prudentes medidas hábilmente manejadas por quienes poseen el poder y la fuerza (salvo Inglaterra que desde un principio se ha mantenido al margen sabiéndose surtida por la Commonwealth y apoyada por los EEUU). La riqueza de los costeros del Mare Nostrum, a saber Hispania (España y Portugal), Italia y Grecia son naciones de tradicional economía soportada por el sector agrario, alimenticio y servicios. Esta industria la ha absorbido Francia forzándonos a arrancar vides y olivos, a matar vacas y comprando cítricos a Marruecos, a cambio de unas migajas que llamaban "Fondos de Cohesión" con lo cual, presuntamente adaptábamos carreteras y demás servicios al resto de Europa (la verdad es que se ha robado de los susodichos a manos llenas), pero no se creó industria (creó mucha más Franco) y se retrocedió en nuestra tradicional explotación agropecuaria hasta la indigencia. De esta manera Francia domina el mundo agrario, de la alimentación y servicios, además de ser pionera en telecomunicaciones, automoción, aeronáutica y autónoma en el uso de energía gracias a la industria energética nuclear. Alemania por su parte controla la industria del carbón, del acero, la fabricación de maquinaria, productos químicos, equipos electrónicos, vehículos, óptica... es decir la industria. Los países escandinavos van por libre, las naciones centroeuropeas distintas de Alemania quedaran como servidores de esta, y el área mediterránea a vivir de los guiris, y a comprar sus productos manufacturados al IV Reich, pues que ya somos incapaces de desarrollar nosotros.
Este año he pasado unas placenteras vacaciones en varias ciudades del norte y centro italiano y he podido comprobar que hay ciudades enteras abandonadas de rehabilitación (Venecia, Florencia...) pero atascadas de turistas. Todo el comercio está dirigido a este sector y cuesta Dios de ayuda encontrar una ferretería o un comercio de electrodomésticos, y no digamos de reparaciones de fontanería e incluso una pescadería decente. Los países mediterráneos hemos quedado para ser los núcleos de vacaciones de los "ricos" de centroeuropa, vamos el Cancun y la Ribera Maya, pertenecientes a naciones, como pasa en México, atascados de miseria, conflictos sociales, corrupción y crimen, para los vecinos del norte. De hecho naciones como Polonia están superando a España en su PIB. Y todo ello se lo debemos a nuestros políticos: los "socialistas masones capitalistas" y sus trapicheos para salir bien forrados; los ilusos de heráldica solemne y misa diaria que no se enteran de la "idem" la media y los independentistas de boquilla que con mirarse al ombligo y poner el cazo, se les ha acabado el patriotismo nacional y nacionalista.
Estamos en la ruina, y Grecia, Portugal e Italia también, pues ahí nos vamos a quedar.
No he hecho mención intencionada de la región Balcánica, porque estos no sabemos cuando se volverán a enzarzar en otra ensalada de tiros, que es lo que a ellos les estimula, aunque siguen siendo paises mediterráneos, pobres y dedicados al turismo y la limosna, como los demás.
En definitiva que Sarcozy y Merkel se han reunido y han dado instrucciones a la banca para que endeude más a las naciones mediterráneas, con las típicas trampas de ampliar los años para el pago de la deuda (mucho mayor deuda) y bajen un poquito los intereses, a sabiendas de que no se va a poder devolver ni esos intereses siquiera. Hitler invadió Europa con el apoyo de la Francia de Vichy, y ahora Alemania tiene cogidos por los cataplines a Europa (menos a Inglaterra, como Hitler), con la ayuda de Sarkozy. ¡Viva Suiza!
Oscar Wilde reflexionaba:
"Si un hombre es lo bastante pobre de imaginación para verse obligado a aportar pruebas en apoyo de una mentira, mejor hará en decir la verdad sin rodeos".

Buenas noches

No hay comentarios: