miércoles, 20 de julio de 2011

Continuando con la Segunda Guerra Mundial, hasta ahora la Blitzkrieg, o guerra relámpago, le había dado a Hitler los frutos deseados. La agilidad, potencia y diversidad de armamento, tanto ligero, como los carros de combate o la aviación, de sus ejércitos, mandados por hombres de reconocido prestigio militar, resultaba de un poder imparable. Era el dueño de Europa, dejándole el chocolate del loro a Mussolini, que más que un aliado militar, acabó resultando una carga.
Hoy, a partir del 10 de Julio de 1940, dará inicio la "Batalla de Inglaterra", y, lo que es más importante, desde este momento Hitler comenzará a cometer errores, cosa normal cuando, a un político, el poder le encumbra más allá de las estrellas, muy por encima de los demás mortales. Hermann Göring, a cuyo mando se encontraba la Luftwaffe, (estaba considerado como un héroe de la Primera Guerra Mundial como aviador, pero el caso es que no destacaba por los derribos que hubiera realizado, sino por las veces que le habían derribado a él (veintitantas), ya daba síntomas evidentes de irresponsabilidad (era un golfo adicto a la morfina) e inutilidad (no había un plan que diseñara, que culminara o le saliera a derechas) que llevaba unos uniformes, que más parecían de presentador de circo, pues resulta que dio la orden, el 10 de julio de 1940, de atacar por aire a todos los puntos claves de las defensas británicas, incluidos los puertos y los barcos en ellos anclados; aeropuertos, industrias, etc.
Sin duda en este episodio de la guerra, debemos reconocer el heroísmo de la aviación inglesa, la RAF, que estando en desventaja, luchó hasta la última gota de sangre de sus aviadores, (eran 2.800 aviones alemanes contra 700 ingleses, principalmente Spitfire y Hurricane)pues a nadie cabía la menor duda que el paso siguiente era la invasión de las Islas Británicas.
Mucho ayudó a Inglaterra el haber desarrollado un primitivo radar que facilitaba conocer cuando los aviones alemanes cruzaban el canal de la Mancha, pero su capacidad defensiva se agotaba, al no poder reponer ni los aviones, ni los pilotos con la suficiente rapidez. Gran Bretaña estaba perdida; iba a ser aplastada.
Pero aquí surgió la primera estupidez de Hitler. Resulta que como el payaso de Göring no habia manera de que acabe con las defensas británicas, después de un montón de oleadas de aeronaves, y a pesar de superarles por 4 a 1, el Fürher da la orden, el 7 de Septiembre, de bombardear Londres y otras ciudades inglesas, al parecer para minar la moral británica, al principio de día y luego de noche, y abandona el proyecto inicial de destrucción de la industria inglesa, tanto armamentística, como civil como su capacidad de defensa aérea, cuando la Royal Air Force, ya estaba hundida, sin aviones ni pilotos entrenados, y no eran capaces de defender las islas.
Este absurdo cambio de estrategia, permitió a los ingleses reconstruir los aeropuertos, construir y reagrupar sus aviones y navíos y salvar la situación. Aquí Hitler perdió la oportunidad de invadir las Islas Británicas. Solo le quedaba una baza, que era el bloqueo de los suministros que le llegaban por mar, con sus submarinos, los U-Boot. Y a ello se lanzaron. La respuesta inglesa fue bombardear alguna ciudades alemanas por la noche.
En Septiembre de 1940, los EEUU regalan a los ingleses 50 destructores viejos para escoltar los convoyes de suministro por el Atlántico. ¿Ah! ¡Pero no gratis! A cambio, Gran Bretaña tiene que cederles bases en las Bermudas y el Caribe. Bien, los bombardeos sobre Londres se intensifican, durante la primera quincena, pero el 17 de Septiembre, Hitler decide aplazar la invasión de las Islas Británicas, ya que no se consigue nada tampoco con aquella táctica, que no sea perder gran cantidad de efectivos de la Luftwaffe, continuar el bloqueo marítimo, y prepararse para llevar a cabo otra de las ideas que le rondaban por la cabeza desde que firmó un acuerdo con Stalin. La invasión de Rusia.

Afirmaba don Santiago Ramón y Cajal que:
"Sabido es que los bienes de este mundo estan lamentablemente repartidos.
Por ejemplo: Todos hemos tenido ocasión de observar que el dinero (sobre todo si es apropiado de manera indebida) y las ideas suelen estar en razón inversa. Quien atesora pecunia carece de pensamientos, y quien sabe forjarlos vegeta en la miseria o en la estrechez..."
Hemos tenido la excelsa oportunidad de ilustrarnos, genuflexos sobre el reclinatorio de nuestra ignorancia, el Señor sea loado, (el Señor de la parroquia de San Carlos Borromeo donde comulgan los maricas con bizcochos de soletilla; por cierto veo al juez Pedraz pasado de grasas, seguramente por el buen vivir, la satisfacción y el goce) con el iluminado esplendor intelectual del sin par historiador José Bono Martínez, distinguido estudioso, erudito doctorado en el tema de la guerra civil española, sus antecedentes, desarrollo y consecuencias...parece ser que el necio presidente pidió, "paz, piedad y perdón", dice que parafraseando al canalla de Azaña, frase del político de la república que yo desconocía, aunque recordaba esa otra según la cual no sacaba las fuerzas del orden a la calle para evitar la quema de iglesias porque "todos los conventos y curas de España no valen lo que la vida de un solo republicano". Naturalmente es una oportunidad que yo me he perdido, intencionadamente, porque, como diría Mafalda, no llevo puestos los oídos todo el día para escuchar majaderias (véase acepciones de majada). ¡Oye! y he dormido un rato bien... La cara dura de este tipejo, que llora cuando dice que le han pegado los del PP en una manifestación, sírvele de mejor adorno a su golfa condición de capo "escurrido". No en vano decía Manuel Machado que de cada 10 cabezas, dos dos discurren y ocho embisten, y añado yo, aunque embistan con una mitra de cardenal, como el intrigante Rouco, que desde que le operaron de la próstata ha perdido en el valor que tenían los primeros cristianos en las catacumbas, y ha ganado en capacidad para la intriga política: ahora dice que no quiere que el Papa acuda al Valle de los Caidos, basílica, cuando, por otro lado, el entonces cardenal Ratzinger la visitó en 1989. Claramente, cuanto más purpurada es una sotana más capacidad de embestir atesora. En la España actual no sé quien es más peligroso y me revuelve más el estómago si Rouco, Carrillo o Pajín.
Cajal nos recuerda en sus "Charlas de café":
"El vientre gobierna el mundo: expresó ruda, pero gráficamente, Persio. Semejante máxima solo encierra la mitad de verdad para los animales, en donde reinan conjuntamente el estómago y la reproducción; y el tercio de la verdad para el hombre, donde luchan tres tiranos insaciables: el amor, la vanidad y el estómago"
A Rouco le coge todo.

Buenas noches.

No hay comentarios: