lunes, 11 de julio de 2011

Bien, pues acercándonos a la Segunda Guerra Mundial, ya tenemos a un Adolf Hitler, nacido el 20 de Abril de 1889 en Austria, de escasa base académica al haber abandonado los estudios a los 16 años, fracasado artista, marginado social, pero heroico cabo en la Gran Guerra, como dueño de Alemania. Ya nada impediría que pusiera en practica su proyecto pangermanista, basado en el racismo (odio a todos los desheredados de la tierra, por el simple hecho de que él se consideraba uno más), nacionalismo (era el elegido para liberar a Alemania de las cadenas impuestas tras la Guerra del 14) y el militarismo (el único campo en el que había sido considerado, pues era un tarugo en política, y por lo tanto la única solución al problema alemán que conocía). Por las mismas razones odiaba el pacifismo, la homosexualidad o cualquier desviación de un "guerrero" (hay quien ha afirmando que él era homosexual; pero yo creo que podría ser que padeciera una impotencia de origen psicógeno, del mismo origen que su desprecio por las mujeres), a la democracia en cualquiera de sus formas, a los judíos, al capitalismo (curioso resabio socialista), y al comunismo, con los que coincidía en más cosas de lo que pueda parecer en un principio.
En resumen se trataba de un ignorante, intelectualmente muy escaso, sin formación militar (solo llegó a cabo por enganche), sin experiencia en estrategia y táctica de combate, resentido con la ingrata humanidad, misógino, y que arrastraba un grave complejo de inferioridad que compensaba a través de la dominación. Yo los discursos, o fragmentos de los mismos, (naturalmente traducidos) que he tenido oportunidad de escucharle, he comprobado que siempre consisten en un montón de lugares comunes, expresados con irritada vehemencia y gesticulación teatral, llevados a cabo en el momento apropiado y en el lugar apropiado (ante el auditorio apropiado), y puedo darles una importante relacción de mamarrachos de la política cuyas soflamas parecen algo, pero su contenido es un vacío total.Por lo demás, sabía lo que quería, y decidió llevarlo a cabo. ¡Y Alemania le necesitaba y le esperaba! Lo cual era totalmente cierto.
Benito Mussolini, nació el 29 de Julio de 1983, hijo de una maestra y un herrero socialista anarquista. Completó el bachillerato, pero a lo largo de su juventud, dio muestra de ser un individuo agresivo y pendenciero. Fue militante del partido socialista italiano, sindicalista y violento agitador, hasta 1915, en que rompió con la izquierda, ya que el socialismo italiano, se declaró neutral en la Gran Guerra. También fue un cabo considerado aguerrido en la campaña mundial. Aprovechando la frustración italiana por haber sido obviados en el reparto del acuerdo de Versalles, se vuelve un radical ultranacionalista, y funda el Partido Nacional Fascista, grupo nacionalista, armado y apoyado en la agitación y la violencia. En realidad se trataba de un cuerpo paramilitar (estilo mafia, la única manera que tienen los italianos de entender la política), que comenzaron a aplicar la violencia contra sus enemigos políticos, y a tomar, por la fuerza, ayuntamientos y centros oficiales. Mussolini, consiguió acta de diputado en 1921, y un año después, marcha sobre Roma para tomarla "militarmente", con sus "camisas negras". El rey Victor Manuel III se sobrecoge, y no se atreve a enfrentarles al ejército, muy al contrario, le encarga a Benito formar gobierno. En 1924 obtiene una mayoría parlamentaria, y a partir de entonces, en los años subsiguientes, una sucesión de forzadas leyes favorables acaban transformándole en el dictador, de "facto" del reino de Italia.
Como puede verse, las respectivas personalidades de Hitler y Mussolini no tenían nada que ver, y las doctrinas Nacional-Socialista y Fascista, aunque tuvieran puntos en común, también difieren en otros muchos de sus respectivos dogmas, y metodología. No obstante fueron aliados, creando un "Eje" común de mutua ayuda, con el japonés Hiro Hito.
El emperador Hiro Hito nació el 29 de Abril de 1901, siendo educado por preceptores, como mandaba la tradición, principalmente el militar ultranacionalista Nogi, y luego por el almirante Togo. En 1921 visitó Europa y subió al trono en 1926, adquiriendo condición de dios. Poco más se puede decir del emperador, salvo que toda su vida estuvo muy influenciado por el poder militar. Lo que sí vamos a hacer es comentar algo del Japón de la preguerra: A finales del siglo XIX tuvo lugar una Primera Guerra Chino-Japonesa, cuyo motivo fue el sometimiento de una Corea que era posesión china, y de los dominios europeos en Asia. Aquello no quedó resuelto pero Japón comenzó a construir una armada poderosa, fondeada en Port Arthur, y un ferrocarril a Vladivostok. Otra tremendo error de la firma del acuerdo de Versalles, fueron los privilegios comerciales que el documento concedía a Japón, tras la Primera Guerra Mundial, en la costa de China, principalmente en Manchuria. En realidad, Japón, al querer ponerse a la altura de la industria occidental, para competir y potenciar un comercio exterior, se encontraba en situación de desventaja, porque, bien mirado, se trata de un grupo de islas, al borde de una falla del Pacífico, que no produce más que bambú y flores de loto, pero carecen de cualquier materia prima de uso industrial, como el petróleo, el caucho, el carbón, el hierro, y otros varios minerales, que sí se encuentran en el continente asiático. De modo que, para mantener su estatus, no tenían más remedio que defender posesiones en el continente para aprovisionarse. De modo que, así las cosas, no quedaban más que dos caminos: el comercial (que los europeos dificultaban, y los chinos deploraban) y la invasión militar, según sus tradiciones guerreras. Si a eso añadimos la falta absoluta de tacto, del fallido unificador chino Chan-Kai-Shek, la guerra con China estaba servida. Las masacres e inhumanas acciones llevadas a cabo por las tropas niponas en tierra china (luego repetidas con los prisioneros aliados), y el peligro que acechaba a las posesiones occidentales, condujeron a los EEUU a llevar a cabo un bloqueo y embargo de las importaciones japonesas, de esos productos imprescindibles para mantener la industria, así como de sus cuentas bancarias en el extranjero. Pero Japón no era Cuba, de modo que la única reacción previsible del Imperio del Sol Naciente no podía ser otra que la invasión de Asia, y las islas del Pacífico hasta Australia.

Alejandro Dumas afirmaba que:
"Odiar al prójimo debe ser una de las buenas razones para amar la existencia".
No si no voy a poder evitar referirme a Rubalcaba, porque resulta que este vil personaje, que ya se siente chamuscado en esta legislatura junto al estúpido ZP, ha decidido tirar para adelante por su cuenta, llevándose por medio a medio PSOE y lo poco que queda de España. En esta convicción resulta que se ha liado a hacer campaña por su cuenta, sin haber convocado elecciones ni configurado un programa electoral y ha escondido a Zapatero en el armario, hasta el punto que el presidente de la nación pinta menos que el rey, y cuando habla, yo creo que lo hace a través de una grabación, como Bin Laden, y se ha lanzado a "gobernar", a abrazar a todo el mundo y a decir unas sandeces (afirma que es "social liberal" ?), que resultaría tan divertido como una obra de Marty Kaplan (les recomiendo ver la película "Que ruina de función" dirigida por Bogdanovich) de no ser por el drama nacional que conlleva para todos los españoles. ¿Y esto es legal? Un vicepresidente, con el presidente vivo y en activo, aunque todos dudamos que en sus cabales, ¿puede lanzarse a gobernar a su aire, cambiar ministerios, hacer campaña...? de república bananera, vamos ("Bananas" de Woody Allen).
Si a este despropósito político añadimos que los indignados, asunto que ya se les ha escapado de las manos a todo el mundo, ya han contactado con los asesinos vascos para llevar a cabo una estrategia conjunta, y que esos mismos etarras afirman que, si gobierna Rajoy van a negociar con él -y el gallego de PP es muy capaz de hacerlo con tal de no levantar el más mínimo oleaje- y que los nazis catalanes -CIU, por ejemplo- estan por presionar para sacar tajada al PP, como lo han venido haciendo hasta ahora con ZP, el vértigo resulta incapacitante.
Y hablando de nazis no me olviden a la señora Gallizo, directora de prisiones, que me suelta a los asesinos y mantiene contra toda lógica al abogado Sierra, por otro lado un delincuente de guante blanco de los de Gil y Gil, que cumple 9 años, en vez de 600.000 asignados a los vascos estos, y esta afectado por un Alzheimer muy grave incapaz de controlar ni siquiera los esfínteres. ¿Habrá tenido este sátrapa marbellí carné del PP?
Y para acabar de amargarles la tarde les recuerdo que el diferencial español con respecto a Alemania es ya de 342 y subiendo, mientras el IBEX bajando; ¡ojito! que esto se pone de color marengo.
Según Stendhal:
"Características de las grandes pasiones son: la inmensidad de las dificultades que vencer y la negra certidumbre de lo que sucederá".

Buenas noches

No hay comentarios: