lunes, 25 de julio de 2011

Estamos en Mayo de 1941, en plena Segunda Guerra Mundial, año en que ocurrirán trascendentales acontecimientos. En efecto, la apertura de dos nuevos frentes, en África y Grecia, y con el proyecto en mente de abrir otro con la URSS, y tras los fracasos repetidos de la invasión de Inglaterra, a pesar que los bombardeos nocturnos de las ciudades continuaban provocando miles de víctimas no combatientes, no pareció amilanar a Hitler lo más mínimo; comenzaba a creer que era el dios de la guerra de la mitología escandinavo-germánica (Thor, Odin o alguno de esos), pero entre sus más incondicionales militares comenzaba a cundir el pánico. Tanto es así que, un acérrimo nazi, (nada menos que lugarteniente del Fürher) como era Rudolf Hess, no tuvo otra ocurrencia que coger un avión y volar a Escocia, por su cuenta y riesgo, para proponer a los británicos que les dejaran las manos libres en Europa (y naturalmente África) y, a cambio ellos no atacarían más al Imperio Británico. Total que al ingenuo de Hess lo encarcelaron directamente hasta el final de la guerra y Hitler le tuvo que sustituir con Martin Bormann, algo más espabilado pero más malo.
En fin, que este incidente daba muestra de la inquietud que, salvo fanáticos como Goebbels, Himmler o Goering, y algún otro, iba cundiendo entre los mandos germanos por la descerebrada carrera que el líder alemán había emprendido. Y lo malo era que, aquel que le llevara la contraria, ya resultaba ser un traidor a la patria, y ¡zas!.
A finales de Mayo se libra la batalla entre británicos y alemanes, por la isla de Creta, por mar y por tierra, quedándose al final los alemanes con la isla, pero con enormes pérdidas por ambas partes. Este enclave resultaba fundamental para abastecer a las tropas que luchan, por parte de ambos bandos en el norte de África. La persecución a los "marginados" (judíos, homosexuales, gitanos, presos políticos, etc.) cada vez es más intensa, habiéndose construido para su exterminio campos de concentración cada vez más numerosos, pero no solo por parte de los alemanes, sino también por Stalin, y por los franceses del gobierno de Vichy. Estamos a mediados de Junio, y en apenas mes y medio, los "pensadores" nazis, darán comienzo al genocidio sistemático, en los campos de exterminio, que llamaran, eufemísticamente, "La Solución Final". Su iniciador será el asesino coronel de la SS, que resultaría luego asesinado por la resistencia, apellidado Heydrich.
En Tobruk (Libia, próximo a la frontera egipcia) los ingleses frenan el impulso de Rommel, pero no consiguen hacerle retroceder, y además pierden casi todos sus tanques y miles de soldados. Sir Archibal Wavel es sustituido por Sir Claude Auchinleck. Pues Señor, finalmente puso el huevo la gallina: el día 22 de Julio de 1941, Hitler va a cometer el mayor error de su vida: da la orden de que comience la operación "Barbarroja", es decir la invasión de Rusia, lanzando al combate en las estepas soviéticas a 3 millones de hombres, divididos en 3 ejércitos y en un frente de 3.000 Kilómetros. Naturalmente la idea era seguir la táctica y la estrategia, tan venturosas hasta el momento en el resto de Europa, es decir la Blitzkrieg. Pero en Rusia eso no iba a valer, como tampoco le valió a Napoleón. Pero el cabo austriaco, fanático y terco como una mula, no iba a consentir que nadie le dijera lo que tenía que hacer.

Danton, descontento de la jornada el 20 de Junio, en la que Luis XVI, con ponerse un gorro colorado y beberse un vaso de vino que le ofreció un "sans culotte" desarmó la cólera del pueblo, pronunció las siguientes palabras:
"Ignoran que también para el crimen existe una hora favorable".
Pues señor, en estos días de "puente", en que la actualidad no le deja a uno descansar, se ha producido una masacre en Noruega que, como no podía ser menos, ha sido motivo que nadie ha desaprovechado para decir una majadería trás otra o intentar sacarle fruto político personal; no obstante desde el principio, cuando llegaron las primeras noticias, yo le comenté a mi mujer que aquello era, claramente, un asesinato político. De manera que en dos días he escuchado y leido de todo. Para empezar, y desde el primer instante comenzaron alguna fuentes mediáticas a encontrar "moros con varios pares de calzoncillos y las piernas depiladas" por todas partes. ¡¿Como no iban a ser los culpables los de Alqaida?! Algunos cerebros excesivamente perspicaces con corazones mal intencionados, posiblemente pensaron que si los socialdemócratas en España habían montado un 11-M, ¡pues ya está! en Noruega, donde llevan gobernando los mismos tanto tiempo como los Castro, alguna razón tendrían para montar otro circo de sangre con algún propósito. ¿De modo que eran los sarracenos?
Por otro lado, no perdamos de vista que suecos, daneses y noruegos han compartido cama y saliva durante siglos con uniones en una sola nación y posteriores históricos desencuentros, durante la Edad Antigua, la Edad Media y el Renacimiento, y que, sin ir más lejos, Suecia y Noruega han funcionado como una única nación hasta su disociación a principios del siglo XX, concretamente en 1905 y 1906, años de la muerte de Julio Verne, de la guerra ruso-japonesa, del matrimonio de nuestro rey Alfonso XIII, del terremoto de San Francisco y, en la propia Noruega, el fallecimiento del dramaturgo Henrik Ibsen. Y esto lo cuento para dejar claro que ambas naciones son algo más que primos hermanos... y no olviden los lectores que el presidente de Suecia, tierra de Alfred Nobel, Olof Palme, que anduvo pidiendo por las calles con una hucha un donativo para la ETA (actitud tipicamente social-demócrata), fue asesinado por un grupo de derecha, extrema o no, en circunstancias bien extrañas y nunca bien aclaradas; de modo que este luctuoso episodio no puede considerarse inaudito y sin antecedentes. En aquella isla próxima a Oslo, la policía no acudió hasta casi una hora despues de iniciarse la matanza (que casualidad) porque no había helicópteros ¡en Oslo! y en España los trenes del 11-M desaparecieron, siendo sustituidos por un montón de pistas falsas... social-demócratas. Desconozco la situación política del gobierno noruego, pero es indudable que las masacres de civiles resultan de gran utilidad si se saben manejar; y si no que se lo pregunten a otro asesino, Putin, que se negó a rescatar a los marinos del K 141-Kursk, con lo que dio un giro decidido para incrementar su política de defensa.
Claro que, como decía al principio de este comentario, la prensa no ha dejado de decir idioteces, quizás útiles para alguien, como que "Noruega se aferra a la democracia"; y digo yo ¿que tiene que ver la democracia con un asesino de multitudes a lo yanqui, salvo que se crea, o se quiera creer que existe un complot organizado para derrocar al eterno gobierno progresista noruego por las bravas, aunque se afirme que este tipo funcionaba a su aire?
Y no digamos nada de las majaderías vomitadas por un diario español de extrema izquierda resentida y disciplinada (Rubalcaba ¿tienes acciones en Público?), que viste al asesino de masón y afirma que es un fundamentalista cristiano. Ignoro si el tipo este es masón (Zapatero sí, y Rubalcaba posiblemente), pero en ese caso, y por definición de masón, sería anticristiano y anticatólico.
Y ya para rematar la sarta de sandeces y maldades de toda maldad, el vil Rubalcaba, ¡como no! se siente dolido por los asesinados, pero porque eran socialistas... y las juventudes socialistas (los había casi tan grandes como Fraga) le aplauden y se sienten reconfortados con la afirmación ¿Pero de que pocilga sacan a estos vagos, para nada niñatos ya, los social-demócratas? Y no se pierdan todo lo que se va a decir los días siguientes.
En boca de Sócrates pone Platón, en su obra "La República" la siguiente meditación:
"Tengo por menos criminal matar a alguno involuntariamente, que engañarle acerca de lo hermoso, de lo bueno, de lo justo y de las leyes"

Buenas noches.

No hay comentarios: