lunes, 25 de julio de 2011

En efecto, el 22 de Junio de 1941, Hitler lanza su ofensiva contra la URSS dirigida en tres líneas de ataque: El ejército del norte, mandado por el mariscal Ritter atacará Leningrado. El del centro a cargo del mariscal Bock tomará Moscú atravesando Smolensk y el del sur, al mando del general Rundstedt que se dirigirá hacia Ucrania y el Caúcaso.
El ejército rojo es desbordado, en todos los frentes, barridos por los tanques, la aviación y una infantería perfectamente entrenada (lo contrario de las fuerzas rusas). El 11 de Julio, el grupo sur está a las puertas de Kiev (la 3ª ciudad más grande de Rusia), donde, a finales de Julio, dejan embolsados y aislados 3 ejércitos soviéticos, en el interior de la ciudad. El grupo central comienza el bombardeo de Moscú el 12 de Julio, que durará hasta fin de año; Smolensk caerá en Agosto, despejándose el camino hacia Moscú a la Wehrmacht. El grupo norte se encuentra, el 22 de Julio, al sur de Leningrado (hoy San Petersburgo), aunque la marcha hacia el norte de las tropas alemanas ha resultado agotadora, y se ven obligadas a intercalar descansos.
Pero en Agosto, Hitler cambia de idea, detiene el avance sobre Moscú (monumental error) y desplaza parte de las tropas hacia el sur; Ucrania es ahora prioritaria por el trigo, la industria y el petróleo. ¡Ya empezamos mal! Las tácticas de envolvimiento que practican los alemanes sobre los rusos, en Ucrania (parece que Hitler no conocía otra táctica) tiene suficientes fallos como para que se filtren tropas de la URSS hacia el este. No obstante el 20 de Septiembre, tras sangrientos combates, los alemanes, del grupo sur, toman Kiev, provocando casi 700.000 bajas rusas y asesinando a 35.000 judíos. Finalmente el ejército germano del norte, a primeros de Septiembre, cerca y asedia de manera cruel, la ciudad de Leningrado, bocado que no soltará durante más de 2 años. La pasión por la que atravesará la población de la ciudad, principalmente en invierno, sin comida ni agua ni leña, sitiada e incomunicada, bombardeada permanentemente, será espantosa.
El avance en el frente de Ucrania, envolviendo y arrasando todo a su paso, del ejercito alemán, resulta imparable, y las bajas se cuentan por centenas de miles; los rusos deben retirar sus tropas. Pero la llegada del mal tiempo, detiene tan espectacular avance, dejando a los teutones detenidos a orillas de la desembocadura del río Don. Por fin, el ataque sobre Moscú, del grupo central, con 73 divisiones, y con 15 de reserva, comienza el 1 de Octubre, pero han perdido un tiempo precioso, porque llegaron las lluvias, y ahora el camino a la capital es un barrizal, principalmente para las máquinas, y la marcha se retrasa dando tiempo a los rusos a reorganizarse. Ha llegado el invierno.
El frente central es detenido por los contraataques soviéticos y el frío, a solo 30 Kms. de Moscú, lo que obliga al ejército germano a retroceder, en Diciembre, para escandaloso enfado del führer. El general invierno ha paralizado el espectacular avance de las tropas germanas. La Blitzkrieg ha quedado hecha trizas. Esa no es una buena noticia para don Adolfo, pues ya, el factor sorpresa y el avance relámpago, nunca volverán a existir. Pero en este año de 1941 también ocurrieron otros acontecimientos de señalada notoriedad, en los que entraremos posteriormente.

Gustavo Le Bon, en "Ayer y Mañana" sentenciaba:
"Todos los dogmas, los políticos sobre todo, , se imponen generalmente por las esperanzas que hacen nacer y no por los razonamientos que invocan".
Inevitablemente no tengo más remedio que insistir en el análisis de la masacre de Noruega, habida cuenta de que parece que van surgiendo análisis sensatos, al tiempo que otros desequilibrados. Hoy el diario de Pedro J. marca unas pautas de comentario, lo mismo que digo una cosa digo otra, muy razonables. Para empezar el "desconcierto" entre las informaciones oficiales continúa siendo descaradamente inverosímil: naturalmente los moros de Al Qaeda, culpables de todos los males que se quieren ocultar, a las pocas horas habían desaparecido. Así a los datos que ayer nos daban las fuentes gubernamentales queriéndonos hacer creer que en Oslo, la capital del reino, no había helicópteros para la policia, pero sí para la prensa que rodaron la matanza, y que las fuerzas del orden tuvieron que acercarse a la isla de Utoya en una canoa de "plástico" que se les pinchó, hoy resulta que no son 92 las víctimas sino 76, y digo yo ¿es que no saben contar muertos los noruegos? porque corregir al alza resulta creíble,ya que es muy probable que aparezcan nuevos cuerpos que añadir a la lista ¡pero reducir el número de cadáveres! ¿habran resucitado algunos...? Ayer todo el mundo estaba seguro de que el tal Breivik era un "loco" que trabajaba por su cuenta (anda que no han dicho estupideces los sesudos y especializados contertulios de distintas radios y televisiones, analizando el perfil psiquiátrico, psicológico y sociológico del pollo en cuestión). Hoy resulta que este tipo militó en el partido socialista durante años y luego se "torció", ¡vamos, como Hitler y Mussolini! y además trabaja para dos células de "ultras". Y por último está surgiendo por todas partes que Stieg Larsson, autor de "los hombres que no amaban a las mujeres", en sus obras habría profetizado un acontecimiento de estas características, y con este propósito, y en nombre de Larsson, se nos pretende hacer creer que la masacre ha sido un atentado al estado democrático, porque el primer golpe tuvo lugar delante de las oficinas del gobierno, a todas luces una maniobra para distraer de su primordial intención; luego ¡mentira! y mentira con la intención de sensibilizar la opinión pública votante... de izquierdas. Luego, insisten, siempre en nombre del profeta Larsson, que había sido perpetrado por un hombre en solitario: no se lo creen ni ellos, aunque se acepta que posea una comunidad de amigos por Internet donde se cuecen "los crímenes del odio"... ¡infantil! para mentes infantiles. Y ya, con mayor acierto, aceptan que Noruega sigue un patrón que se desarrolló trás la Segunda Guerra Mundial; y en esta línea es en que el diario El Mundo nos hace un recorrido por los distintos países de Europa donde la mal llamada "extrema derecha" ha surgido, y prospera con fuerza exponencial, y que yo comente en este blog hace bastante tiempo.
Pueden encontrarse células de gran envergadura en los países escandinavos, en Polonia, Francia, Hungría, Bulgaria, Suiza y Austria, paises en los que no es raro hallar representación parlamentaria de estos grupos, transformados en partidos políticos, o pueblos enteros (Polonia) donde se han hecho con el control social a través de la violencia.
Miren ustedes, el nazismo y el fascismo en sí fueron un hecho histórico que a día de hoy no tienen sentido recuperar, pero el fracaso de la izquierda redentora de los oprimidos, desterrando como demoníacas a los dos sistemas políticos mencionados, pero aceptando otro sistema asesino y dictatorial como es el comunismo, por decirlo de otra manera la extrema izquierda, entre los ideales "democráticos" post-Segunda Guerra Mundial, reconvirtiendo el socialismo en social-democrácia, como sistema masón capitalista de "izquierdas", en donde caben todos los golfos, ruines y corruptos que puedan encontrarse en cualquier estercolero, provoca, por una ley física, la de la acción y reacción, el crecimiento ordenado, de grupos defraudados y violentos, como ocurrió en el siglo pasado (no en vano yo estoy relatando los antecedentes de las dos grandes guerras).
Por otro lado, y no menos importante, el fracaso social de la Iglesia Católica como institución, en su labor pastoral, al ritmo de las necesidades de los pueblos, y ejemplarizante, ha provocado y sigue provocando el éxodo de muchos católicos hacia corrientes que, con mayor fuerza, conduzcan sus necesidades hacia un mundo de felicidad que no se oculte más allá de la muerte.
Insisto, como insistí tiempo atrás, en que esto es la punta del iceberg; y que el hecho de que el asesino noruego tuviera tanta información sobre gobiernos socialistas en Europa, incluido Zapatero y sus mariachis, no refleja, en absoluto, como se pretende que creamos, que se trata de un tipo muy listo, con un cociente intelectual superior..., ¡que no somos idiotas, y vosotros sí! No cabe la menor duda de que existe una organización, extendida por todo el Viejo Continente, que acabará tomando las riendas de la política económica y social, y en breve espacio de tiempo, creando un conflicto de insospechado alcance, por estar avalado por el voto "democrático" de cada vez más ciudadanos. Estudiemos la historia del siglo XX, y más de lo mismo.
Abraham Lincoln decía:
" Nadie me inducirá a votar una cosa que considero falsa, para intentar conseguir con ese voto algo que considero justo".

Que descansen.

No hay comentarios: